Contribuir a la producción de alimentos inocuos, sanos y seguros, que garanticen una mejor salud animal, que impacte de manera directa en la humana, será uno de los retos del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB).
Jorge Martínez Carrillo, nuevo presidente de este Consejo, señaló que este será uno de los objetivos principales para este 2021. Martínez relevó en este cargo al regiomontano Luis Lauro González Alanís, tras cuatro años de gestión.
En México hay 581 plantas de producción de alimentos balanceados para mascotas, especialmente perros y gatos, con una producción anual de 37 mil 925 toneladas. Este sector emplea de manera directa e indirecta a cerca de 230 mil personas a nivel nacional.
Martínez cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales en toda América Latina y Estados Unidos, principalmente, en las áreas de ingeniería de procesos, gestión de fabricación global, planificación de la demanda así como suministro y gestión de operaciones.
Para lograr mejores alimentos para mascotas, el presidente de CONAFAB dijo que es fundamental contar con el compromiso de los diversos actores involucrados en el sector agroalimentario.
'Así como el de nuestros asociados, pues son empresas que invierten en la investigación de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mejorar los alimentos balanceados destinados a consumo animal, incluyendo los que se producen en granjas acuícolas como camarón, tilapia o trucha, con el fin de garantizar la presencia de proteína segura y de calidad en las mesas mexicanas', indicó.
Además del compromiso de fabricar alimentos que contribuyan a la producción de una proteína animal de calidad, uno de los pilares que ha cobrado relevancia en los últimos años en la organización es el grupo Amascota, que reúne al más del 95 por ciento de los productores de alimentos balanceados para perros y gatos.
Actualmente, las empresas asociadas a CONAFAB producen alimentos balanceados para animales en México, los cuales son un factor clave para lograr la seguridad alimentaria en el país por medio de una de las industrias que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia
Fuente: El Financiero
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos