El mercado de alimentos para mascotas y para caballos ha crecido fuertemente en los últimos años y continúa aumentando. En este segmento del mercado, se pueden lograr altos márgenes en comparación con el alimento para engorde, que consiste principalmente en los mismos componentes. El alimento para mascotas es, por ende, particularmente atractivo para los fabricantes de alimentos balanceados.
El fabricante alemán de maquinarias Amandus Kahl produce prensas peletizadoras con matrices planas con diferentes orificios. Estos diferentes orificios aseguran la producción de pellets grandes y pequeños de varias formas. Los pellets más grandes para ganado vacuno, caballos y cabras se denominan "cubos", en referencia a su forma. Con más de 70 años de experiencia, Amandus Kahl es un experto en producción de pellets. Gracias a la matriz dispuesta horizontalmente, las maquinarias Kahl pueden producir una amplia gama de diferentes diámetros y densidades de pellets.
Datos sobre cubos y pellets de Amandus Kahl
Además de los pellets cilíndricos habituales, los cubos o pellets con otras secciones especiales tienen una gran demanda. Por un lado, facilitan la alimentación (ya que no ruedan) y por, un proveedor puede sobresalir visualmente de sus competidores. Sin embargo, la producción de estos pellets especialmente formados es un desafío y en particular, la producción de matrices necesarias no se hace posible con todo tipo de máquina.
La Prensa Peletizadora de Matriz Plana de Amandus Kahl es particularmente adecuada para la producción de cubos. Las matrices planas en forma de disco se pueden proporcionar fácilmente con las secciones transversales de orificios especiales. Como resultado, los costos de la matriz se reducen significativamente.
Con los años, Amandus Kahl ha desarrollado un método rentable para producir orificios cuadrados. Con el método de Kahl, se pueden perforar orificios cuadrados de manera tan simple como los agujeros redondos; además, mediante un contorno especial, los pellets también obtienen un efecto de reconocimiento adicional.
Nuestros especialistas en el departamento de fabricación han acumulado muchos años de experiencia en la producción de diferentes contornos, como las formas de "flor" o "trébol". El desgaste se reduce mediante el uso de los denominados troqueles sándwich: solo la "placa inferior" se posee los agujeros de forma especial y la placa superior adicional protege la placa inferior contra el desgaste, además se puede reemplazar fácilmente si es necesario.
Como la matriz no se mueve en la máquina, incluso se pueden producir pellets muy largos (de hasta 10 cm), que no se arrojan prematuramente, por lo que se pueden producir pellets muy grandes, por ejemplo, como recompensa para caballos, también conocidos como "golosinas".
Con la prensa Kahl, también se pueden procesar fórmulas gruesas con un alto contenido de fibra debido al principio de matriz plana. Por lo tanto, los pellets tienen un alto valor nutricional. La prensa Kahl también permite un cambio rápido de matriz, lo cual es muy conveniente también para el productor de piensos, dando como resultado una alta flexibilidad en la producción de diferentes formas.
Autor: Amandus Kahl GmbH, Alemania
Fuente: Perendale Publishers
Te podría interesar: Molienda de formulaciones súper premium