Cada vez más personas toman la decisión de adoptar un perro o un gato para sumar al hogar; sin embargo, se trata de una decisión que cambiará varios hábitos de vida, ya que se deberá contar con disponibilidad para cuidarlo, dinero para su alimentación y cuidados médicos, y estar atento ante cualquier eventualidad. En el último tiempo, aumentó el número de adopciones y, por ello, en Sudamérica se conoció cuál es el país que más gasta en alimento para mascotas.
Cabe señalar que, a la par con la consciencia animal que se viene alimentando desde hace algunos años, se detectó un aumento en el consumo de los productos alimenticios para mascotas, lo que refleja el compromiso que tienen los dueños con sus animales en busca de una alimentación que garantice su bienestar y su calidad de vida.
En este contexto, hay un país en Sudamérica que tiene los índices más altos de gastos en alimentos para mascotas de la región. Se trata de Argentina que, en el 2023, alcanzó un consumo promedio de 49,1 kilogramos de alimento para mascotas per cápita, superando ampliamente a otros países vecinos como Chile, que ocupa el segundo lugar con un promedio de 21,4 kilogramos por persona.
Esto se puede explicar por el alto nivel de concientización que existe en nuestro país para la buena alimentación de las mascotas; sin embargo, un dato importante es que Argentina, al ser el mayor exportador de estos productos del continente, cuenta con un precio más barato que el resto.
CashNetUsa realizó una investigación en 97 países para determinar cuánto cuesta alimentar a un perro y en el país el resultado general fue de 376,33 dólares anuales, es decir, poco más de 350 mil pesos argentinos en la actualidad.
Cuáles son los alimentos naturales recomendados para perros y gatos
Según la veterinaria Pet Medical Center, la comida de alta calidad puede ayudar al funcionamiento de su sistema inmune y metabolismo, al igual que mejorar la salud de la piel y el cuerpo en general. 'Tienen altas fuentes de proteínas y no contienen sustancias artificiales, lo que los hace fácilmente digeribles. No tienen rellenos a granel, por lo que su mascota solo recibirá una nutrición saludable para mantenerse activo. Con una dieta natural, es más probable que tenga deposiciones predecibles y adecuadas', explicó Dogsee Chew, una marca especializada en comida para perros.
Además, mediante su cuenta de Instagram, una veterinaria difundió cuáles eran los ingredientes fáciles de conseguir y típicos de la canasta familiar que podría incluir en la dieta del animal de compañía: huevos, zanahorias, sardinas y yogur. Cabe destacar que estos se deben acompañar con una dieta balancea y siempre con la autorización de un profesional de la salud. También se debe moderar las cantidades porque un consumo excesivo podría causar malestar y problemas digestivos. En caso de notar síntomas adversos, visitar el centro médico para mascotas más cercano.
Fuente: La Nación
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos