El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur (MAFRA) anunció sus últimos planes para expandir la industria dealimentos para mascotas del país a 15 billones de wones (11,400 millones de dólares/10,300 millones de euros) en tres años.
En un comunicado del ministerio, el fuerte aumento busca "abordar las tendencias cambiantes del mercado, como la humanización de las mascotas". MAFRA también destacó que es 'necesario fomentar las industrias de mascotas'.
Los funcionarios coreanos valoraron la industria local de mascotas en 8 billones de won (6 mil millones de dólares/5,5 mil millones de euros) en 2022.
GlobalPETS informó recientemente sobre el gasto anual per cápita de Corea en mascotas, que alcanzó un promedio de 353.000 ₩ (269 dólares/244 euros) por persona el año pasado.
Embalaje y publicidad
Numerosos medios nacionales citaron a funcionarios coreanos diciendo que el país creará nuevas políticas para mejorar su industria de alimentos para mascotas para ayudarla a cumplir con los estándares globales.
Dichas políticas cumplirán con los requisitos internacionales (especialmente de EE. UU. y la UE) en materia de nutrición, envasado y publicidad.
El país pretende exportar alrededor de 500 millones de dólares (453 millones de euros) en alimentos para mascotas para 2027, un marcado aumento con respecto a los 149 millones de dólares (135 millones de euros) en exportaciones reportadas por MAFRA el año pasado.
Para ayudar a las empresas a probar humanamente nuevos productos para mascotas, Corea del Sur proporcionará a las empresas de mascotas instalaciones en lo que llamará 'One-Welfare Valley' para garantizar que sus productos sean aptos para el mercado.
Además, el país ha sugerido que ofrecerá préstamos a bajo interés a los desarrolladores locales de productos para mascotas. El medio de comunicación Yonhap News informó que también se eliminaría el impuesto al valor agregado sobre los tratamientos veterinarios esenciales o frecuentemente requeridos.
Fuente: GlobalPETS
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos