La nueva planta tiene el objetivo de fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional y apunta a incrementar las exportaciones. La puesta en marcha de estas instalaciones impactará directamente en las líneas de producción con tecnologías de última generación, que permitirán automatizar procesos, reducir los residuos, y un mejor abastecimiento estratégico en la región.
Con esta nueva planta se prevé generar aproximadamente 350 nuevos empleos
"Este proyecto tiene como objetivo convertirse en la empresa alimenticia más importante de la región, utilizando tecnología de última generación con altos estándares de calidad y sustentabilidad, capaz de generar numerosos puestos de trabajo y establecer un modelo de economía circular, lo cual se espera que tenga un impacto anual en el capital regional de u$s 18 millones", explicó Nicolás Marcos, Presidente & Socio Fundador de Vitalcan.
"En la búsqueda de brindar valor a nivel mundial se pretende alcanzar una exportación de u$s 80 millones anuales, basados en las innovaciones tecnológicas que nos proponemos desarrollar junto a Vitalcan, para generar productos con valor agregado al mercado petfood", explicó.
La firma de alimento balanceado que nació en 2001 comercializa sus productos a través de canales directos, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuentan con una filial oficial en Mendoza que se encarga de la distribución en la provincia y en San Luis, y en el resto del país tiene 27 distribuidores exclusivos para su firma. Además, emplea a 220 colaboradores de manera directa y a otros 600 de forma indirecta.
Hoy la planta, que contará con un total de 5000 metros cuadrados (m2) y 11 módulos integrados para la producción, está en la etapa de construcción de línea productiva y se espera que el primer lanzamiento de productos sea para el 2023.
"La transformación de materias primas en productos de alto valor, se llevará a cabo a través de procesos de automatización, control de línea y puntos de control en motores, sensores de temperatura, presión, humedad apertura y todas aquellas etapas productivas que influyan en la calidad de alimentos nutricionales que se estarán produciendo. Además, se llevarán a cabo protocolos de utilización de insumos descartados por frigoríficos, reduciendo los desperdicios al 0% potenciando la economía circular de la región y mejorando el medio ambiente." agregó Hugo Thorel, Director de Producción.
Fuente: Minuto Fueguino
Te podría interesar: Este país de América Latina lidera el consumo de alimentos para mascotas: ¿cuántos kilos se consumen?