La industria experimentó un crecimiento general de las ventas del 6,7% durante 2019, lo que elevó las ventas totales de productos y servicios a $ 103,6 mil millones. La APPA proyectó fuertes ventas continuas en 2021, estimando que el crecimiento se acercaría al 6%, lo que elevaría las ventas totales de la industria a $ 109.6 mil millones para fin de año.
La actualización de mitad de año de APPA del Informe de gastos de la industria de mascotas de EE. UU. revela que dos categorías han superado los estimados durante la primera mitad de 2021. La propiedad de mascotas mostró un crecimiento continuo durante este período, y los dueños de mascotas continuaron gastando a tasas sin precedentes.
Los Alimentos para Mascotas mostraron un aumento estimado del 13,5% con respecto a 2020 para la primera mitad de 2021. Este aumento se debió a las ganancias en todos los canales, y e-com, Farm & Fleet y Direct to Consumer continuaron ganando participación.
Los suministros, los animales vivos y los medicamentos de venta libre muestran un aumento estimado del 20% con respecto a los valores reales del 2020 para la primera mitad de 2021. Esta ganancia representa un rendimiento récord a medida que las compras discrecionales se aceleraron debido a varios factores, incluidos los pagos de estímulo, nuevas mascotas en el hogar y nuevos dueños de mascotas, quienes mostraron una tendencia a gastar más en sus mascotas que otros en su cohorte. La presión inflacionaria se atribuye a algunas de estas ganancias a medida que los crecientes costos de producción y transporte se trasladan a los consumidores.
Si bien no son predictivos de los resultados de todo el año, estos números del primer semestre apuntan a un fuerte crecimiento en todas las categorías, incluidos los servicios no veterinarios (alojamiento, aseo, guardería) que se vieron gravemente afectados por los cierres cerrados durante el apogeo de la pandemia el año pasado.
Siguen existiendo desafíos para los fabricantes e importadores que enfrentan el colapso de la infraestructura logística mientras luchan por satisfacer las demandas de los consumidores. Según Chad Moutray, economista jefe de la Asociación Nacional de Fabricantes, 'Hubo una presión significativa al alza sobre los salarios [en septiembre], y los fabricantes continuaron señalando dificultades para encontrar trabajadores."
Los ingresos medios por hora de los trabajadores de producción y no supervisores en la industria manufacturera aumentaron un 0,6% de $ 24,04 en agosto a $ 24,18 en septiembre, con un aumento del 5,1% respecto al año pasado, frente a los $ 23,01 de septiembre de 2020. Agosto, que fue el crecimiento salarial más rápido desde septiembre de 1982 ».
Sin embargo, podemos asegurar que es probable que la industria supere la marca de ventas de $ 110 mil millones este año, solo un año después de superar el umbral de $ 100 mil millones por primera vez en el 2020. Las cohortes generacionales deberían seguir impulsando un fuerte crecimiento en el futuro inmediato.
Autor: Steve King -CEO at American Pet Products Association (APPA)
Fuente: All Pet Food
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos