El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselhoznadzor), un organismo ejecutivo federal del Ministerio de Agricultura, se reunirá el 21 de marzo con una delegación de productores rusos de alimentos para mascotas, para discutir el reemplazo de importaciones y la diversificación del suministro en el mercado interno.
Zooinform, en nombre de la industria rusa de mascotas, escribió una carta abierta a la industria internacional, aclarando que la industria de mascotas en el país está en contra de la invasión en Ucrania y llamando a las corporaciones a no detener el suministro de productos para mascotas a Rusia.
'Cada uno de nosotros toma sus propias decisiones. Estás tomando la tuya. Y respetamos a cualquiera de ellos. Le agradeceremos que decidan no interrumpir el suministro de productos para mascotas a Rusia. Los 70 millones de mascotas en Rusia necesitan sus productos', dice.
'Las mascotas no están involucradas en política, no son responsables de conflictos o decisiones equivocadas tomadas por otra persona y no deberían sufrir por esas decisiones'.
Entre las principales marcas de alimentos para mascotas, Mars ya anunció que dejaría de importar y exportar productos dentro o fuera de Rusia. La compañía también dijo que suspendió cualquier nueva inversión en ese país, así como las redes sociales y la actividad publicitaria en Rusia y Bielorrusia. Nestlé también dijo que detendría nuevas inversiones.
Otras importantes compañías de alimentos para mascotas permanecieron en silencio sobre sus planes futuros en el mercado ruso, aunque cada nueva compañía que cierra o reduce sus negocios en el país agrega cierta presión pública sobre aquellos que decidieron quedarse. Hasta la fecha, más de 300 marcas occidentales de diferentes industrias declararon públicamente su voluntad de salir del país.
Los expertos de la industria señalaron que casi todas las tiendas de mascotas del país se quedarán sin existencias en los próximos 2 a 3 meses, si la situación no cambia.
El precio de la comida para mascotas en los estantes de los supermercados rusos aumentó entre un 25% y un 40% desde el comienzo de la invasión. Además, el precio de la entrega de alimentos para mascotas al mercado ruso supuestamente aumentó, ya que las empresas de transporte de contenedores Ocean Network Express, Hapag Lloyd y Maersk suspendieron las reservas hacia y desde Rusia, poco después del comienzo de la guerra.
Fuente: Global Pets
Te podría interesar: Customer Day 2024: Un encuentro generado por Andritz
Info Mercado
01/10/2024