La multinacional con sede en Suiza dijo que Purina Pro Plan, Purina ONE y Fancy Feast están experimentando un 'impulso continuo'.
Las marcas de cuidado de mascotas de la compañía alcanzaron ventas globales de 13 200 millones de francos suizos (13 400 millones de euros) frente a 11 300 millones de francos suizos (11 500 millones de euros) en el mismo período de 2021.
La categoría de mascotas representa el segundo mayor aumento de ventas del gigante hasta septiembre, sólo detrás de la cartera de agua, que registró un 15,1% más de ventas.
'Logramos un fuerte crecimiento orgánico mientras continuamos ajustando los precios de manera responsable para reflejar la inflación. El entorno económico desafiante es una preocupación para muchas personas y está afectando su poder adquisitivo', dijo el CEO de Nestlé, Mark Schneider, a los inversionistas.
Desempeño regional
Nestlé dijo que ganó una participación de mercado en América del Norte, liderada por alimentos para mascotas. Las ventas del grupo informadas en la región aumentaron un 11,2 % hasta los 19 100 millones de francos suizos (19 400 millones de euros).
Las ventas globales en América Latina aumentaron un 16,6 % hasta los 8600 millones de francos suizos (8700 millones de euros), con un 'fuerte desarrollo' para Purina en México. La marca Purina creció a un ritmo de dos dígitos en la región, liderada por Dog Chow, Cat Chow y Purina Pro Plan.
En Europa, Nestlé registró un aumento en los ingresos de sólo un 1,7%. 'El impulsor clave del crecimiento fue Purina PetCare, impulsado por las marcas premium Gourmet, Purina ONE y Purina Pro Plan', dijo la compañía.
En Asia, Oceanía, África (AOA) y la Gran China, la cartera de mascotas registró un alto crecimiento de un solo dígito.
Nestlé también actualizó su perspectiva para todo el año 2022 y ahora espera un crecimiento en las ventas orgánicas de alrededor del 8%.
Fuente: Global Pets
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos