15/02/2024

Compartir

Los suplementos para mascotas, en aumento

Con el paso del tiempo, a medida que los países han relajado gradualmente las restricciones y el miedo, la demanda reprimida y las medidas de estímulo fiscal facilitaron el crecimiento del mercado en varios sectores. Actualmente, estamos siendo testigos de una fusión de estrategias prepandémicas con la adopción acelerada de tecnologías digitales, dando forma a una nueva era de dinámica de mercado. Entre los productos que más se están desarrollando, encontramos al sector de los suplementos para mascotas, tanto que un análisis de Grand View Research prevé que alcance los 1.050 millones de dólares para 2027.

 

Situación actual del mercado

 

Cuando hablamos de suplementos, hablamos de vitaminas, minerales, hierbas, productos botánicos, enzimas, aminoácidos u otros ingredientes dietéticos.

Aunque la pandemia parezca ya algo del pasado para muchos, lo cierto es que algunos sectores o mercados, como es el caso de este especialmente, le deben muchísimo el auge que experimentaron. El tiempo libre, la poca vida social, la adopción de más mascotas y el aumento de tiempo compartido con ellas ha hecho que las personas no solo sean más conscientes de la salud de sus animales, sino también que dispongan de tiempo para informarse acerca de cómo sostenerla y potenciarla a lo largo del tiempo. Aquí es cuando la palabra suplementos aparece para muchos de los dueños y empiezan a considerar estos productos como una alternativa a sumar a la dieta de sus hijos perrunos y gatunos.

La industria de la suplementación para pet food trabaja principalmente con la producción, almacenamiento y distribución de vitaminas, suplementos nutricionales y otros productos que pueden ser críticos para la salud y el crecimiento de las mascotas, incluidos pájaros, perros, gatos y otros animales domesticados. Los productos se investigan exhaustivamente y se someten a controles de calidad antes de que estén disponibles en el mercado comercial con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales y fomentar un crecimiento saludable a lo largo de su vida.

Algunos suplementos tienen aplicaciones genéricas, mientras que otros abordan problemas específicos, como problemas digestivos, dolor en las articulaciones o afecciones de la piel. Y, si bien la industria está frente a un enorme crecimiento, también se enfrenta a nuevos desafíos y complicaciones.

Los ingredientes para la salud del microbioma, como prebióticos, probióticos y posbióticos, son una categoría de ingredientes en la que se realizan la mayor cantidad de las investigaciones en la actualidad. Los prebióticos, probióticos y postbióticos generan un interés significativo tanto en humanos como en animales. La investigación específica es muy importante en esta clase de ingredientes porque el microbioma intestinal de diferentes especies animales puede variar considerablemente.

 

Investigación y desarrollo

 

La creciente tasa de propiedad de mascotas impulsa la demanda del mercado.

Hay varias razones, incluidas decisiones personales y factores médicos, que están provocando un aumento en el número de personas que optan por tener mascotas, como son las decisiones de no tener hijos, la imposibilidad por edad avanzada y la inestabilidad económica que acecha a más de una población a nivel internacional.

Algunos de los efectos secundarios más comunes debido al consumo de suplementos incluyen reacciones alérgicas, sobredosis y problemas digestivos. Algunos de ellos pueden ser más graves que otros. Sin embargo, es una de las principales restricciones al crecimiento de la industria.

Una de las oportunidades clave para perseguir el desarrollo es la inversión que se pueda conseguir para el estudio, desarrollo e innovación. Actualmente, existe una falta significativa de innovación en el desarrollo de productos en el sector de suplementos a nivel internacional. Y, la realidad es que, si observamos cómo van cambiando los estilos de vida y patrones alimentarios de las personas (y, por consiguiente, de sus mascotas), es esperable que esto impacte en las necesidades, problemáticas y enfermedades que surgen o desaparecen con el paso de los años. Por eso, es necesario invertir más recursos en la comprensión del segmento para conseguir un desarrollo de productos generalizados y específicos sin efectos secundarios.

 

La importancia de conocer a los consumidores de suplementos para mascotas

 

Conociendo el proceso de humanización que viene impactando fuertemente en todo el mercado de las mascotas, no sorprende, entonces, que con la creciente atención que se presta a las etiquetas de los productos, muchos ingredientes que aparecen en los suplementos humanos hayan pasado a categorías de mascotas.

Si de suplementos específicamente hablamos, ya se puede identificar en la industria que los consumidores de suplementos para mascotas tienen tendencias y preferencias más fuertes o pronunciadas que el dueño de mascota promedio. Estos dueños (y dueños de la decisión de compra de pet food) que compran suplementos se caracterizan por buscar información de forma proactiva sobre nutrición. La fuente de más confianza para ellos son sus veterinarios de confianza y, en segundo lugar, sitios de Internet: las mismas fuentes de búsqueda de asesoramiento e información sobre nutrición humana.
Otra de las fuentes de más confianza para los dueños de mascotas a la hora de obtener información sobre cualquier tipo de producto o servicio para sus mascotas (veterinarios, juguetes, alimentación, ejercicio), son los propios amigos y familiares. Esto es un factor clave para todas aquellas empresas que quieran fidelizar clientes, porque son ellos quienes, gratuitamente, comparten y recomiendan (y, por ende, difunden) las marcas en las que confían.

 

Conclusión

 

El mercado de los suplementos tiene muchísimo potencial en la actualidad, si analizamos y consideramos todas las tendencias que llegan a la industria pet food por parte de las demandas y deseos que se imponen en las industrias de los seres humanos. Para conseguir un crecimiento sostenido, es fundamental fomentar el desarrollo, la investigación y la innovación.

 

Fuente: All Pet Food.

Sobre el autor

Maria Candelaria Carbajo

Traductora y redactora - Colaboro con negocios y proyectos con propósito para mejorar su comunicación escrita, transmitir su valor diferencial y conectar con sus personas-audiencia. Me gusta el trabajo en equipo y unir fuerzas, experiencias y conocimientos para llevar al mundo todo el potencial que tienen los negocios que buscan impactar con sus servicios, productos o experiencias.


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil