Cuando comencé hace 17 años, nunca hubiera imaginado el crecimiento de AFB en América Latina, y mucho menos el crecimiento que el mercado de alimentos para mascotas ha experimentado en esta región. Mi viaje con AFB ha incluido el crecimiento y la expansión de instalaciones en Argentina, Brasil y México; por lo que en agosto de este año, cuando me propusieron ser el Director de LATAM, lo tomé con gran gratitud, alegría y reflexión.
Los problemas políticos y económicos de nuestra región hacen que el panorama sea aún más desafiante, pero el acceso a las materias primas ayuda a equilibrar las cosas. Al final del día, la industria de alimentos para mascotas es un lugar emocionante para estar en este momento.
Continuamos viendo cambios en lo que respecta a lo que quieren incluir los dueños de las mascotas en sus alimentos. Hoy día hay más enfoque en la salud y el bienestar, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las mascotas disfruten el sabor de sus comidas, pero también respetamos las tendencias que nuestros clientes quieren reclamar en sus dietas. Por lo tanto, nuestra innovación debe enfocarse en dos cosas al mismo tiempo: satisfacer las necesidades de palatabilidad de nuestros clientes y honrar su filosofía de marca. A medida que el mercado de alimentos para mascotas crece y cambia, AFB debe innovar constantemente para satisfacer las necesidades de las empresas de alimentos para mascotas.
Para AFB, contar con un liderazgo centralizado para la región latinoamericana es de gran importancia. Es así como se potenciarán los avances de esta región, a través de acciones coordinadas; lo cual significa acciones con la misma dirección e intensidad. Una mentalidad global nos ayuda a experimentar el crecimiento regional porque podemos adaptarnos a los cambios de la industria y los desafíos económicos.
En una entrevista reciente para una revista, hablé sobre algunos de los últimos desafíos de la industria de alimentos para mascotas en torno a la garantía de suministro.
'Para los equipos técnicos, los problemas de la cadena de suministro a nivel global, la escasez de materias primas y la adquisición de alimentos para mascotas han sido una experiencia muy emocionante. Todos estos desafíos fortalecen a nuestra industria y mejoran nuestra resiliencia, pero creemos que también causaron una caída temporal en la innovación de alimentos para mascotas. Afortunadamente, nuestra industria está saliendo de esto ahora, más fuerte que nunca y emocionada de volver al negocio de la innovación en alimentos para mascotas'.
Hablando de acciones locales, no puedo dejar de mencionar el exitoso regreso de las ferias presenciales en la región. En mayo tuvimos FENAGRA en Brasil, donde tuvimos la oportunidad de presentar una conferencia sobre 'Palatabilidad en Pet Food'. En junio expusimos en el Foro de Mascotas en México, donde nos reunimos con muchos de nuestros clientes y profesionales de la industria. Finalmente, en septiembre, expusimos en CIPAL en Argentina, donde también tuvimos una presentación sobre el tema de 'Medir el placer de los alimentos en gatos más allá del consumo'. Todos estos eventos generan grandes oportunidades de negocios, vínculos más estrechos con nuestros clientes y una comprensión de los desafíos del mercado.
Con gran entusiasmo y optimismo he podido visualizar nuestros desafíos para expandir aún más a AFB en América Latina y, por ende, expandir AFB a nivel mundial. No dude en comunicarse para analizar cómo AFB colabora con nuestros clientes para desarrollar palatantes de alimentos para mascotas personalizados y así satisfacer necesidades específicas.
Puede comunicarse conmigo vía EMAIL
Autor: Marcelo Beraldo da Costa
Fuente: All Pet Food
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos