Mars Incorporated anunció el 2 de noviembre que se asoció con Huhtamaki, un proveedor global de empaques, y SABIC, un proveedor petroquímico, para incorporar plástico reciclado en el empaque de sus populares marcas de alimentos para mascotas.
Los materiales plásticos reciclados de grado alimenticio se fabrican mediante un proceso de reciclaje avanzado, lo que garantiza que los paquetes no se sientan ni se vean diferentes de los envases de plástico tradicionales.
"Los envases de plástico que ensucian nuestra tierra y océanos no son aceptables, y en Mars, estamos comprometidos a ayudar a abordar este problema", destacó Barry Parkin, director de adquisiciones y sostenibilidad de Mars. "Para hacer esto, necesitamos reducir los envases que no necesitamos, rediseñar el embalaje restante para que sea circular e inviertir para cerrar el ciclo y ayudar a ampliar los sistemas de reciclaje.
"A través de nuestra asociación con Huhtamaki y SABIC, probaremos y aprenderemos, aumentaremos progresivamente el contenido de plástico reciclado en nuestros paquetes y, en última instancia, ayudaremos a impulsar los sistemas de empaque circular", agregó Parkin.
La compañía de alimentos para mascotas pondrá a prueba sus nuevos envases de material reciclado en Europa en 2021 y espera expandirse a otras regiones y marcas en el futuro. SABIC, uno de los socios de Mars que hacen posibles estos envases de materiales reciclados, es actualmente uno de los únicos proveedores que puede utilizar materiales plásticos usados y transformarlos en envases reciclados de calidad alimentaria, según Mars.
"Estamos orgullosos de mostrar cómo esta colaboración con Mars y Huhtamaki refleja nuestra confianza y voluntad de innovación y un espíritu pionero y constructivo compartido", dijo Mark Vester, líder mundial en economía circular de SABIC. "En SABIC estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas soluciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes de soluciones cada vez más sostenibles… Solo a través de asociaciones como esta podemos demostrar la viabilidad comercial y la contribución a la sostenibilidad de los procesos de reciclaje avanzados para ayudar a enfrentar los desafíos que nuestra sociedad enfrenta hoy ".
El material está certificado por el Instituto de Sostenibilidad y Certificación de Carbono (ISCC) PLUS, que según Mars es una certificación de sostenibilidad internacional ampliamente utilizada para medir la calidad y autenticidad de los materiales reciclados.
"Estamos totalmente comprometidos a desempeñar nuestro papel en la construcción de una economía circular en toda la cadena de valor y a asociarnos con otros para hacerlo", comentó Charles Héaulmé, presidente y director ejecutivo de Huhtamaki. "Nuestra asociación estratégica con Mars y SABIC es un gran ejemplo de cómo la colaboración puede traer como resultado avances que brinden un progreso significativo en nuestro viaje hacia el diseño del 100% de nuestros productos para que sean reciclables, compostables o reutilizables para el 2030. Esta nueva estructura de empaque flexible con plástico reciclado de calidad alimentaria es un hito importante en nuestro viaje para lograr que más del 80% de las materias primas que utilizamos sean renovables o recicladas ".
Esta iniciativa es parte del Plan de Envasado Sostenible de Mars, que tiene como objetivo utilizar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para el 2025.
Fuente: Mars, Incorporated
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año