La inversión estará destinada a la apertura de una tercera línea de alimento húmedo para mascotas y una cuarta de alimento seco.

Francisco Mualim, Vicepresidente de Nestlé Purina Pet Care México, aseguró que desde la inauguración de la planta de Silao, en 2015, la empresa ha invertido cerca de 800 millones de dólares para proyectos de expansión, debido a un mayor consumo de alimentos para mascotas en México y América Latina.

 

«El 65% de los hogares mexicanos tienen mascota y ese mercado está creciendo más. Vemos que los dueños de mascotas usan más recursos para adquirir alimentos completos y balanceados, lo que aumenta la venta de nuestra categoría premium», expresó.

Con estas nuevas líneas, la producción de alimentos húmedos para mascotas de Purina aumentará un 40%, es decir, se lograrán producir unas 50 mil toneladas anuales.

Mientras que, la producción de alimento seco de la empresa se incrementará en 25% para llegar a las 285 mil toneladas anuales.

Cada año la fábrica de Silao produce 125 variedades de productos secos y 45 húmedos.

 

Expansión del inmueble

 

Adicionalmente, la compañía adquirió un terreno de 48 hectáreas aledañas al inmueble para futuras expansiones de la fábrica y la construcción de un nuevo centro de distribución.

Este centro se destinará para abastecer producto a nivel nacional e internacional.

Con lo anterior, la fábrica de Purina en Silao, Guanajuato, será la más grande en la categoría de alimentos para mascotas en toda Latinoamérica.

 

'Estamos generando nuevas fuentes de empleo en Guanajuato y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales', comentó Fausto Costa, Presidente ejecutivo de Nestlé México.

La planta de Nestlé Purina en Silao genera casi 600 empleos directos; con la nueva inversión, se generarán 94 nuevas plazas de trabajo para trabajar las dos líneas adicionales de producción.

En materia de equidad e inclusión, Fausto Costa destacó que el 75% del personal de ingeniería que operará la nueva línea de alimento húmedo estará conformado por mujeres.

 

El mercado mexicano representa el 45% de las ventas totales de Purina Latinoamérica, lo que coloca al país como el más importante en la categoría de alimentos para mascotas de la región y el cuarto más relevante para la marca a nivel global.

800x120

'México desempeña un papel fundamental en nuestras operaciones en América Latina, siendo un mercado clave y un centro estratégico para Nestlé. Estamos comprometidos a invertir en el país. México está en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento en la región', dijo Laurent Freixe CEO de Nestlé para Zona Latinoamérica.

 

Empresa sustentable

 

Desde 2022, la fábrica de Purina utiliza energías 100% renovables; además de que en sus instalaciones se fomenta el uso circular del agua a través de una Planta de Tratamiento que permite reutilizar el líquido en las torres de enfriamiento de la planta.

Para Fausto Costa, Presidente ejecutivo de Nestlé México, las acciones de la compañía en favor de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente continuarán en cada planta y en cada producto que se lance al mercado.

 

Descartan riesgos inflacionarios

 

Francisco Mualim, Vicepresidente de Nestlé Purina Pet Care México reconoció que a pesar de que desde 2020 se reportaron aumentos en los precios de insumos como granos y cereales, este impacto pudo ser absorbido por la compañía sin traducirse al consumidor final.

«Estoy orgulloso en decir que fuimos capaces de no transmitir el 100% de aumento que tuvimos en nuestros insumos al consumidor. Esto gracias a la búsqueda de eficiencias. Pudimos lograr mitigar el tema de inflación», dijo.

En este sentido, confió en que los fenómenos inflacionarios en el país van disminuyendo, por lo que descartó riesgos en el aumento de precios en el mercado de alimento para mascotas.

«Esta inflación que vivimos ya está bajando considerablemente desde el 2023; creo que ya está más controlado el fenómeno, por lo que no veo mayores riesgos en este mercado», concluyó.

 

Fuente: Ideas de Negocios.


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil