La respuesta corta es no, pero una discusión sobre el concepto con Kelly Swanson, Ph.D., profesora que investiga nutrición comparativa y nutrigenómica en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, proporcionó algunos aspectos interesantes y potenciales áreas de estudio.
El sistema inmunológico intestinal aprende lo que es seguro
Respondiendo preguntas sobre proteínas novedosas como parte de la serie de charlas Zoom Ask the Pet Food Pro el 23 de junio, se le preguntó a Swanson específicamente si su experiencia en nutrigenómica ha demostrado que ofrecer una variedad de proteínas e ingredientes es beneficioso, en comparación con una dieta repetitiva. Esa discusión se produjo justo después de una sobre el papel de las proteínas en la alergenicidad y las dietas hipoalergénicas para mascotas, y Swanson comenzó haciendo referencia a eso, después de decir que él y su equipo no han probado el concepto de una variedad de proteínas versus la misma dieta.
'Creo que está en el área de las alergias y especialmente creo que siempre se cuestiona que para un cachorro y un gatito en crecimiento, ¿debería exponerlos a muchas proteínas? " a lo que respondió. 'Es casi como, ya sabes, los primeros días, las primeras semanas de vida, nuestro intestino tiene que desarrollar tolerancia. Entonces, el intestino y el sistema inmunológico intestinal tienen que aprender qué es seguro, qué es un patógeno potencial o un problema. Y para que se produzca la tolerancia y la educación, por así decirlo, del intestino y del sistema inmunológico intestinal".
'Algunas personas dirán, debería alimentar a mi mascota con una sola proteína de por vida, u otros dirán, simplemente bríndale todo lo demás, y no estoy seguro, creo que el jurado probablemente aún esté deliberando sobre eso', continuó. 'Hay tantos factores que complican la situación, y no estoy seguro de que haya suficiente variabilidad biológica y solo exposiciones. No estoy seguro de si realmente hay una respuesta correcta para eso ". Sin embargo, si surge evidencia de una alergia en una mascota, agregó, entonces se puede requerir una sola proteína.
¿Se produce alguna reactividad cruzada entre proteínas?
Las preguntas relacionadas con la alergenicidad en las mascotas y su posible relación con las proteínas en los alimentos para mascotas también fueron sugerentes. Por ejemplo: "En las dietas hipoalergénicas recetadas para mascotas que se administran a perros y gatos con alergias alimentarias, ¿se ha analizado mucho la reactividad cruzada entre proteínas?"
'Supongo que sabemos que eso ocurre', respondió Swanson. Al menos en la gente, dijo; por ejemplo, si alguien es alérgico a los cacahuetes, podría ser alérgico a otros frutos secos. Otro ejemplo en humanos: "Si eres alérgico a la carne de res, a cualquier producto lácteo, todavía proviene de la vaca, por lo que también pueden desencadenar esa respuesta inmune".
Swanson comentó que cree que hay datos de que ha ocurrido este tipo de situación, pero no sabe si hay datos que indiquen que si es alérgico a una proteína en particular, también es probable que sea alérgico a otra proteína. 'Mucho de esto se reduce al origen de esa proteína y la similitud de esas proteínas en realidad, y lo que inició esa respuesta inmune. Y si es lo suficientemente similar, el sistema inmunológico probablemente reaccionará de la misma manera a una proteína muy similar ".
Sin embargo, podría haber una excepción a esta situación, agregó. 'Si tiene proteínas hidrolizadas, donde puede reducir el tamaño de esas proteínas, por lo general, ese nivel es de 10,000 daltons. Algunos dirán que tal vez sea un poco más bajo que eso en algunas de las dietas, pero si llegas a un nivel diferente, estas proteínas pueden volar por debajo del radar del sistema inmunológico. Y entonces tal vez podría evitar algunos de esos problemas con reactividad cruzada, pero luego tendría que hidrolizar esas proteínas ". Añadió que se encuentran disponibles alimentos comerciales para mascotas con proteínas hidrolizadas.
Suscitando más preguntas
Swanson también estuvo de acuerdo en que encontrar las respuestas a muchas de estas preguntas urgentes sobre la nutrición de las mascotas depende de la necesidad de realizar más investigaciones. "Sí, eso nunca termina", dijo. 'Siempre parece que a medida que pensamos que sabemos más, suscitamos más y más preguntas y luego tenemos otras preguntas que responder ".
Esa es la naturaleza de la ciencia, particularmente cuando se trata de un área como la nutrición de los animales de compañía, que a menudo necesita más.
Autora: Debbie Phillips-Donaldson, Directora de Edición de Petfood Industry
Fuente: Pet Food Industry
Te podría interesar: El plasma atomizado permite una mayor inclusión de carne fresca en las dietas (Parte 5)
Otros microingredientes
08/10/2024
Biocolina vegetal: Una alternativa al uso de cloruro de colina en pet food
Por
21/07/2024