El coste de envío es el factor más importante: 6 de cada 10 propietarios prefieren compras con envío gratuito.
Un estudio reciente realizado por la empresa de logística Whistl concluyó que los dueños de mascotas británicos están cada vez más preocupados por sus hábitos de gasto, y casi el 60% siente la necesidad de "mantener un estricto control sobre sus gastos".
El costo de envío fue el factor más importante al comprar artículos para mascotas en línea. Según la encuesta, el 63% de los encuestados dijo que la entrega gratuita sería muy atractiva.
Mientras tanto, casi un tercio consideró que la velocidad de entrega era lo más importante, y el 32% prefirió la entrega el mismo día o al día siguiente. Facilitar las devoluciones también fue una categoría de alto rango entre los dueños de mascotas. En total, el 44% de los encuestados se sentiría más atraído a comprar si las devoluciones fueran gratuitas.
Influencers y sostenibilidad
Los dueños de mascotas británicos se sienten menos atraídos por los anuncios estilo influencer con respaldo de productos anunciados a través de las redes sociales: el 61% de los encuestados dijo que los encontraban poco atractivos o que incluso los ignorarían.
La encuesta encontró que la sostenibilidad no era una prioridad significativa que impulsara el comportamiento de compra, ya que solo el 8% de los padres de mascotas encuestados "están completamente de acuerdo" en que reducir su huella de carbono era más importante que ahorrar, y el 38% se mostró ambivalente o neutral.
Por otro lado, casi un tercio de los encuestados ve una opción ecológica y sostenible de entrega como una característica atractiva, que los hace más propensos a comprar.
¿Menos gasto?
De los encuestados que tenían mascotas, la mayoría (71%) descubrió que estaban preocupados por el costo de vida, pero que no lo reducirían por completo, permitiéndose un capricho ocasional y enfatizando que el dinero es menos importante que la conveniencia.
Whistl espera que el gasto online disminuya un 12% este 2023, especialmente entre quienes poseen mascotas. Se estima que la diferencia esperada en el gasto en línea de los dueños de mascotas este año será del -1,4% en comparación con el año pasado.
La encuesta preguntó a 1.000 encuestados de todo el Reino Unido sobre sus hábitos de gasto. La mayoría de los encuestados (61%) tenían al menos una mascota, y las mujeres de entre 35 y 54 años eran la mayoría de los dueños de mascotas en la muestra de la encuesta.
Fuente: GlobalPETS
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos