Schenck Process Group (SPG) ha llegado a un acuerdo para adquirir Baker Perkins, un proveedor global líder de equipos de procesamiento de alimentos y servicios de posventa para los mercados finales de panadería, confitería, galletas, galletas y galletas saladas, cereales para el desayuno y alimentos para mascotas. Con sede en Peterborough, Reino Unido, Baker Perkins atiende a una mezcla diversa y creciente de clientes en la industria alimentaria a nivel mundial.
Esta adquisición es una continuación del enfoque estratégico de SPG para ampliar aún más su oferta global para los mercados finales de alimentos. Fortalecerá significativamente las capacidades europeas en el sector de equipos y procesamiento de alimentos, ampliará nuestra oferta de productos en las Américas, además de brindar oportunidades de crecimiento en la región de Asia Pacífico. Nos basaremos en el conocimiento, la experiencia y las relaciones con los clientes del equipo de Baker Perkins para respaldar el crecimiento futuro, sin dejar de estar totalmente comprometidos con las instalaciones existentes en Peterborough y Grand Rapids, Michigan.
Una vez finalizado, el negocio continuará siendo dirigido por los directores generales actuales, como parte de la estructura comercial regional de SPG. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020.
Keith Cochrane, CEO de SPG, expresó:
Estoy encantado de ver a Baker Perkins unirse a nosotros. Este es un negocio de larga data con una reputación de excelentes productos y servicio al cliente, con un modelo de negocio similar al nuestro. Complementará y ampliará nuestra oferta de productos existente al mercado final de alimentos, que es un enfoque estratégico clave, que brinda buenas oportunidades para el crecimiento futuro, la eficiencia operativa y una mayor creación de valor para todas las partes interesadas.
El Sr. Dan Bassett, Director de Baker Perkins UK comentó:
Hemos estado buscando un socio a largo plazo preparado para invertir en la empresa y continuar su desarrollo durante muchos años. Podemos relacionarnos con la cultura SPG que fomenta la autonomía local y el espíritu empresarial, lo que encaja bien con nuestra mentalidad independiente. Ya podemos ver importantes oportunidades de crecimiento y estoy entusiasmado con la perspectiva de trabajar juntos.
El Sr. Dan Smith, Director de Baker Perkins US, añadió:
Schenck Process ya tiene una presencia significativa en el mercado de los EE.UU. y podemos ver grandes oportunidades en la combinación de nuestra experiencia y gama de productos.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Automatización en pet food: Entrevista con Aldo Martínez de NorthWind