Aspectos destacados del primer trimestre de 2021:
- Pedido recibido 231 millones de euros; hasta un 44%; un récord.
- Ventas 147m €; hasta un 13%.
- EBITDA ajustado 17,2m €; hasta un 34% con un margen EBITDA mejorado del 11,7% (1T 2020: 9,9%).
- Baker Perkins, la reciente adquisición del Grupo, superó las expectativas.
La entrada de pedidos (ajustada por tipo de cambio) creció en varios mercados finales y regiones, sobre todo alimentos (123%), productos químicos y materiales de rendimiento (83%) y la región de las Américas (83%). Más del 50% de los pedidos recibidos se sigue generando en los mercados de enfoque estratégico del Grupo de alimentos y minería. De cara al futuro, en todos los mercados y regiones, existe una sólida cartera de proyectos que refleja el repunte generalizado de la actividad empresarial.
En el primer trimestre de 2021, Schenck Process registró pedidos adicionales de un productor líder de alimentos para mascotas con expectativas actuales de un valor total de pedido de más de U$D 150 millones para fin de año. El Grupo también consiguió más proyectos ganados en los mercados de productos químicos y materiales de alto rendimiento. En la industria china del policarbonato, Schenck Process logró un hito considerable con un primer pedido a gran escala de un proveedor líder de productos químicos innovadores.
Con un enfoque en soluciones respetuosas con el medio ambiente, el Grupo ayudó a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En EMEA, Schenck Process permitió a un productor de cemento y materiales de construcción reducir el suministro de combustible a partir del carbón y la huella de CO2 mediante la introducción de fuentes de energía alternativas.
En marzo, Schenck Process lanzó su marca digital Schenck Process NEXT e introdujo su red troncal CONiQ® Cloud. Ambos son impulsores clave para mejorar las ofertas digitales del Grupo y conducir hacia un futuro de mayor conectividad. Más detalles y actualizaciones están disponibles en el sitio web Schenck Process NEXT.
El CEO Keith Cochrane comentó:
'A pesar de los desafíos de la pandemia, el Grupo ha tenido un buen comienzo en el 2021 con un buen desempeño financiero en el primer trimestre y una ejecución efectiva de nuestra estrategia. Estoy seguro de que podemos seguir demostrando la solidez de nuestro modelo de negocio y cumplir con nuestra estrategia en el futuro ".
Acerca de Schenck Process
Schenck Process es un proveedor global líder de productos sostenibles, soluciones integradas y servicios en aplicaciones de misión crítica para materiales a granel. Con sede en Darmstadt, Alemania, el Grupo cuenta con 2.800 empleados con presencia en más de 20 países en los cinco continentes, centrados en los segmentos de mercado de alimentos, minería, productos químicos y rendimiento, e infraestructura y energía.
La oferta de productos incluye soluciones para pesaje industrial, alimentación, transporte, pulverización y clasificación, cribado, mezcla y combinación y aplicaciones digitales asociadas.
Blackstone International adquirió el Grupo en 2017 y generó ingresos de casi 600 millones de euros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2020.
Para obtener más noticias e información de la empresa, visite
Fuente: Schenck Process
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos