Actualmente, con más de 400 empleados y con presencia en los 5 continentes, busca brindar soluciones líderes en la industria para fabricantes de alimentos para mascotas, procesadores y proveedores de ingredientes. Con experiencia especializada en el control de la oxidación, la seguridad alimentaria, la palatabilidad y la nutrición, cuenta con un equipo de expertos técnicos, ingenieros de aplicaciones y científicos dedicados a brindar apoyo en cada paso de la cadena de valor de alimentos para mascotas.

 

Soluciones antioxidantes naturales

Kemin Nutrisurance es uno de los líderes actuales en estabilización natural de ingredientes y dietas.

Originalmente, el único antioxidante natural performante estaba constituido por tocoferoles, y de hecho, la marca Naturox® ha sido reconocida como sinónimo de antioxidante natural durante varios años.

Posteriormente, Kemin Nutrisurance identificó las necesidades crecientes del mercado e incorporó otras moléculas naturales provenientes de otras fuentes, como, por ejemplo, el extracto de romero, el té verde, la menta, y muchas otras. Así, se generaron nuevas familias de antioxidantes, como el Vedilox®, Paramega® y Roseen®. Cada una ofrece soluciones para desafíos específicos, pero no solo aportan funcionalidades específicas antioxidantes, también aportan valor a los alimentos. Los antioxidantes naturales han permitido el diseño con estabilidad de la mayoría de las dietas en EE.UU., sin los cuales no se habría podido desarrollar este mercado.

 

Innovación de los antioxidantes naturales

La funcionalidad química es similar: un antioxidante es, fundamentalmente, una molécula que cede un átomo de hidrógeno a un radical libre formado en modo espontáneo, en general de un ácido graso, o vitamina, o aminoácido. Cuando hace esta cesión, se convierte en sí mismo en un radical libre, pero, a diferencia de los radicales libres de grasas, no progresan en su reacción y detienen la rancidez. En cuanto a este mecanismo, las moléculas antioxidantes suelen ser más complejas y, una vez, radicalizadas, se reconvierten en otras moléculas que también tienen poder antioxidante.

En general, los antioxidantes sintéticos no lo hacen, son de un solo uso. La innovación química en los antioxidantes naturales le pertenece a la naturaleza. La de Kemin es la identificación, el crecimiento en escala, en modo sustentable y su proceso de normalización. Hacemos posible la utilización de estas moléculas naturales de un modo seguro y sustentable.
 

Beneficios que aportan a la nutrición animal


Tal vez el primer beneficio sea la inocuidad, especialmente pensando en las mascotas que alimentamos en modo exclusivo, crónicamente y en modo excluyente con alimentos balanceados. Las mascotas se nutren ingiriendo alimentos balanceados de por vida, y estos han demostrado ser beneficiosos en la calidad de vida de las mascotas, que hoy viven más y mejor a través de una nutrición mejorada.

Los antioxidantes naturales permiten la estabilidad de la dieta, manteniendo la frescura, aunque también aportan funcionalidad. Por ejemplo, los tocoferoles de Naturox® intervienen también protegiendo vitaminas en el metabolismo. Los tocoferoles β, γ y δ experimentan hidroxilación y oxidación en el hígado para generar hidroxicromanoles (carboxicromanoles), que tienen una potente acción antioxidante y captadora de radicales en vivo. Los tocoferoles δ tienen la mayor actividad antioxidante para proteger el contenido de grasa en la comida para mascotas. También tiene una potente acción antiinflamatoria y antioxidante, al inhibir COX-1, COX-2 y 5-lipoxigenasa.

En resumen, se ha demostrado que los tocoferoles disminuyen el estrés oxidativo, disminuyen la agregación plaquetaria, aumentan la disponibilidad de NO (monóxido de nitrógeno), disminuyen la disfunción endotelial y la peroxidación de lípidos y aumentan el efecto de la vitamina E.

 

Algunos antioxidantes naturales

800x120 Palatabilidad

Romero

El romero es bien conocido por sus propiedades antioxidantes y captadoras de radicales, y también se utiliza para aromatizar alimentos, así como en varias aplicaciones farmacéuticas. Los principales compuestos antioxidantes son el ácido carnósico, carnosol y ácido rosmarínico. Estos polifenoles también han mostrado importantes actividades biológicas, como antitumorales, quimiopreventivas y antiinflamatorias.

Además, proporciona una barrera adicional al inhibir el crecimiento de patógenos transmitidos por los alimentos en los productos alimenticios. También ha demostrado disminuciones en la peroxidación de lípidos y apoya la recuperación de la homeostasis en hiperglucemia y dislipidemia, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

Té verde

Numerosos estudios han demostrado que los polifenoles y las catequinas son donantes de electrones excepcionales y eliminadores eficaces de radicales libres. Las catequinas pueden quelar iones de metales de transición y los polifenoles son capaces de unir particularmente hierro y cobre. Además, las catequinas inhiben la peroxidación de lípidos al unirse a radicales alcoxilo de lípidos, previenen la oxidación del betacaroteno, inhiben las enzimas prooxidantes e inducen las enzimas antioxidantes.

Por otra parte, las actividades de eliminación de radicales peroxilo de las catequinas fueron diez veces más altas que las del L-ascorbato y el betacaroteno, y se ha observado un efecto sinérgico entre las catequinas y el ácido ascórbico y los tocoferoles.

Menta verde

La menta verde se usa ampliamente en alimentos y productos farmacéuticos. Los compuestos fenólicos del aceite esencial son carvona, limoneno y ácido rosmarínico (antioxidantes potenciales). El α-tocoferol aumenta la formación de ácido cafeico a partir del ácido rosmarínico. El ácido cafeico es responsable de la actividad sinérgica, ya que la formación de un antioxidante adicional aumenta aún más la eficacia.

 

Antioxidantes naturales y medioambiente

Los antioxidantes sintéticos aprobados son seguros para su uso pero tienen restricciones ambientales. Si bien pueden ser ingeridos en sus dosis recomendadas, no son buenos para el medio ambiente. Por ejemplo, el muy extendido Butyl Hidroxitolueno, conocido por su sigla, BHT, está objetado en los cursos de agua. El producto Butyl hidroxianisol (BHA) en su modo concentrado tiene severas restricciones para su manipuleo.
 

En cambio, los antioxidantes naturales no tienen ese inconveniente, y si son producidos en modo sustentable traen beneficios para el ambiente y la comunidad.

 

Conclusión

El uso de antioxidantes naturales no solo es un enfoque eficaz para prevenir la autooxidación, sino que también para apoyar el manejo del estrés oxidativo, ya que actúan retardando la formación y eliminando radicales libres, quelando metales, reduciendo la autooxidación y mejorando la defensa antioxidante endógena. Además, tienen un efecto sinérgico entre sí y con varios ingredientes que ya se utilizan en las formulaciones.

Kemin es uno de los proveedores más integrados verticalmente de muchos productos de origen vegetal en el mundo. Actualmente, tienen en cartera nuevas moléculas de origen natural para ser incluidas en formulaciones novedosas, y prevén tener aún más lanzamientos este año, de, por ejemplo, moléculas derivadas de la industria de las aceitunas con excelentes propiedades antioxidantes, sustentables y escalables. También se encuentran trabajando en los equipamientos de aplicación de aditivos, participando activamente en la automatización de procesos que involucran sus aditivos.

Para más información, visite el sitio web de Kemin

 

Por: Kemin


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Kemin es más que un proveedor de ingredientes; somos una compañía global que transforma la calidad de vida. 

Kemin es la ciencia dentro de los innumerables productos con los que usted interactúa todos los días. Creamos soluciones que ayudan a fortalecer su salud y bienestar. Brindamos nutrición y apoyo inmunológico para sus mascotas y animales de producción. Protegemos los recursos naturales del planeta y nos dedicamos a reducir nuestro impacto ambiental, y creemos en proteger la cadena de suministro global de alimentos para las generaciones futuras.

En Kemin, siempre miramos hacia el mañana. La imaginación humana, la innovación científica y la curiosidad constante ayudan a dar forma a nuestra compañía y a cómo atendemos a nuestros clientes ahora y en el futuro. 

Vemos más allá de lo que es, para poder ver lo que podría ser.

El mundo se ha transformado desde que R.W. y Mary Nelson fundaron Kemin en 1961, pero nuestra dedicación y disciplina en la investigación científica siguen siendo constantes, al igual que nuestra energía y entusiasmo por descubrir nuevas formas de mejorar la vida. Todos los días, nos preguntamos cómo podemos canalizar nuestra experiencia y pericia en nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida en todo el mundo.


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil