A medida que los consumidores compran para sus Mascotas, los envases de alimentos y golosinas pueden impulsar o desalentar sus decisiones. Esto se debe a que el empaque proporciona evidencia inmediata y, a menudo, visible de los esfuerzos de una empresa para mejorar la seguridad alimentaria, apelar a las demandas actuales de los consumidores y crear un futuro más sostenible. Descubra las tendencias en alimentos y golosinas que están impulsando cambios y desafíos en el envasado.
Envases para Snacks
El aumento de las golosinas entre los consumidores se está trasladando a sus Mascotas. Muchos dueñps todavía trabajan desde casa de alguna manera, por lo que pueden mimar a sus Mascotas con refrigerios o usar golosinas para mantenerlas ocupadas durante las conferencias telefónicas.
Más tiempo en casa también significa más tiempo para probar nuevos productos. Pero los propietarios pueden preferir no comprar un paquete grande de una golosina en particular si no están seguros de la palatabilidad del producto. También podrían estar buscando formas de ofrecer más variedad a sus Mascotas.
Los fabricantes de golosinas pueden ayudar con el proceso de decisión agrupando diferentes tipos de masticables o golosinas para que las prueben, o pueden empaquetar artículos individuales en envases pequeños del tamaño de una muestra. Estos formatos son fáciles de manipular y llevar por los dueños de Mascotas mientras están en la tienda, y son perfectos para colocarlos en paquetes de regalo y cajas de suscripción.
Porciones más pequeñas e individuales
No son sólo las golosinas las que se envasan convenientemente en una sola porción; los Fabricantes de alimentos para Mascotas están comenzando a envasar alimentos en porciones más pequeñas. Es común que los Fabricantes envasen alimentos húmedos, frescos y congelados en bolsas individuales, pero ahora marcas como Purina están haciendo lo mismo con las croquetas.
Para los dueños de Mascotas, los envases más pequeños tienen muchas ventajas:
- Prevención de la obesidad: los propietarios que dudan sobre la cantidad adecuada de alimento a brindar a sus Mascotas pueden beneficiarse de la compra de alimentos en porciones.
- Mantener la frescura: comprar una bolsa de alimento de 25 libras para un perro de 5 libras puede parecer más rentable, pero no si el alimento se echa a perder y se desperdicia. En general, es mejor consumir los alimentos secos dentro de, aproximadamente, un mes después de la apertura, y los envases pequeños facilitan a los propietarios hacerlo.
- Empaque para aventuras: los envases pequeños son fáciles de empacar y llevar cuando se va de excursión o viaje por carretera con las Mascotas. Es probable que haya una demanda creciente de porciones más pequeñas, ya que los consumidores planean incluir a sus Mascotas en los viajes post- pandemia.
Calidad y Seguridad Premium
Más del 40% de los dueños de perros y gatos compran alimentos Premium. Y un producto de primera calidad merece un empaque de igual calidad para proteger y preservar el contenido. Los diseños claros y coloridos que hacen que el empaque sea fácil de abrir y usar, también indican a los consumidores que están comprando un producto Premium.
Sin embargo, aproximadamente la mitad de los dueños de Mascotas que compran alimentos Premium no están contentos de no poder cerrar correctamente la bolsa después de abrirla. Los Alimentos se mantienen frescos por más tiempo si se almacenan en su empaque original. Pero si la bolsa se daña al abrirla o los dueños de Mascotas luchan por volver a sellarla entre comidas, corren el riesgo de comprometer la frescura dejándola abierta o vertiendo la comida en un recipiente separado. Por ende, el desarrollo de envases que no solo sean fáciles de transportar y abrir, sino que se puedan volver a sellar de manera confiable es un área de enfoque clave para los fabricantes, especialmente para productos premium.
Sustentabilidad
La sostenibilidad sigue influyendo en el comportamiento del consumidor, incluso en lo que respecta al cuidado de las Mascotas. Tres cuartas partes de los dueños dicen que los problemas ambientales han influido en sus compras y decisiones de cuidado de Mascotas, incluido (para el 40%) qué alimentos les dan a ellas. Y casi el 75% de los compradores dice que se sienten más positivos sobre las marcas que toman medidas para hacer que los envases sean más sostenibles.
El desafío para los Fabricantes es que la sostenibilidad, a menudo, entra en conflicto con otras tendencias de embalaje. Es posible que los materiales de embalaje ecológicos no ofrezcan características óptimas de calidad, durabilidad y seguridad alimentaria. Y los envases más pequeños o de una sola porción pueden agravar el problema de los desechos en lugar de resolverlo.
Una solución es continuar mejorando la reciclabilidad de los envases, proporcionar instrucciones claras para los consumidores y fomentar la participación en los programas de reciclaje.
El año pasado, Pet Sustainability Coalition, Earth Animal y Petfood Experts lanzaron el programa Flex Forward para hacer precisamente eso. El objetivo del programa es encontrar formas de descomponer los envases flexibles de Alimentos para Mascotas y reutilizarlos para desarrollar otros tipos de productos para mascotas, como camas y juguetes. A través de un programa de devolución al comercio minorista, los minoristas recolectaron más de 5,000 libras de alimentos usados para mascotas y envases de premios para este propósito.
Otra solución es cambiar a envases reutilizables: Open Farm está liderando esto, como la primera empresa de alimentos para mascotas en asociarse con Loop. Los consumidores pueden pedir los alimentos de la marca en latas de acero inoxidable, que devuelven después de su uso para limpiarlas y rellenarlas. La recogida gratuita en casa hace que sea más fácil para los consumidores hacer su parte.
Las tendencias en el cuidado de las Mascotas pueden cambiar nuevamente a medida que pasa la pandemia, pero es probable que las demandas de conveniencia, seguridad y sostenibilidad den forma al empaque de alimentos para mascotas en los próximos años.
Fuente: Food Industry Executive
Te podría interesar: EXPO PACK 365: Tu fuente de innovación y tendencias en empaque y procesamiento durante todo el año