En España, hay más de 9,3 millones de perros registrados y se estima que alrededor del 40% corresponde a perros de raza mini o pequeñas, lo que equivale a más de 3,7 millones. Estas cifras han crecido significativamente en los últimos años debido a los cambios en el estilo de vida, a la urbanización y a la preferencia por mascotas adaptadas a espacios reducidos, como pisos o minipisos.

 

De hecho, cinco de las diez razas de perro más demandadas en 2023 corresponden a perros pequeños, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), figurando en el top 10 el caniche (2º), el teckel(3º), el chihuahua (6º), el spitz alemán (8º) y el schnauzer miniatura (9º).

 

Estas mascotas suelen ser cariñosas, enérgicas y fáciles de integrar en la dinámica familiar. No obstante, los perros de raza mini tienen necesidades nutricionales específicas, ya que su metabolismo es más rápido que el de los perros de mayor envergadura. Esto significa que requieren una dieta que les proporcione altas dosis de energía para mantener su vitalidad, pero controlada en volumen de calorías para evitar problemas de sobrepeso.

 

Características de la alimentación ideal para perros mini


Elevado contenido energético: los productos diseñados para razas pequeñas, como nuestro Complet Mini, contienen más calorías por ración para cubrir los requisitos calóricos propios de un metabolismo acelerado.


Balance de nutrientes: necesitan una combinación equilibrada de proteínas de alta calidad, grasas saludables, carbohidratos, vitaminas y minerales para garantizar una buena  salud general.


Tamaño reducido de las croquetas: los perros mini tienen bocas y mandíbulas más pequeñas, por lo que los alimentos deben ser fáciles de masticar y digerir, reduciendo el riesgo de asfixia. Por ello, las croquetas de nuestra receta Complet Mini tienen un diámetro 10 milímetros; cuatro menos que las de la alimentación dirigida a razas más grandes.


Frecuencia de alimentación: debido a su pequeño tamaño y a su rápido metabolismo, los perros de raza mini tienden a necesitar varias comidas diarias -entre dos y tres- para evitar fluctuaciones en sus niveles de azúcar o hipoglucemias (bajadas de glucosa en sangre), un problema común en razas mini, así como prevenir problemas de obesidad.

800x120


Hidratación constante: los perros pequeños suelen deshidratarse rápidamente, por lo que es fundamental que siempre tengan acceso a agua fresca.


Al adoptar un perro mini asumimos la responsabilidad de ofrecerle el mejor cuidado posible. Esto pasa por proporcionarle una dieta adecuada a sus necesidades, un factor clave para garantizar su máximo bienestar y una calidad de vida óptima. Escoge alimentos de alta calidad con croquetas de un tamaño adecuado a tu mascota y mantén una rutina de alimentación apropiada. Y recuerda: ¡cada perro es único!

 

Por: Leticia Arboleda

 

Fuente: Danna Pet Food

 


Compartir

Califica la lectura


Eventos

Próximamente
IPPE 2025

IPPE 2025

28 al 30 de Enero 2025

Atlanta, Georgia USA

Próximamente
AFIA - Pet Food Conference

AFIA - Pet Food Conference

28 al 28 de Enero 2025

Atlanta, Georgia USA

Próximamente
IBERZOO + PROPET 2025

IBERZOO + PROPET 2025

26 al 28 de Febrero 2025

Madrid, España.

Próximamente
V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

V Congreso Nacional sobre Proteínas, Sebos y Grasas de origen animal

05 al 07 de Marzo 2025

Buenos Aires, Argentina

Próximamente
FIGAN 2025

FIGAN 2025

25 al 28 de Marzo 2025

Feria de Zaragoza

Próximamente
Global Pet Expo 2025

Global Pet Expo 2025

26 al 28 de Marzo 2025

Orlando, Florida