Cada vez más, los fabricantes de alimentos para mascotas, como el fabricante británico JG Pears, necesitan poder recibir materias primas limpias y de alta calidad. Las tecnologías de clasificación óptica de TOMRA han demostrado ser igualmente eficaces en las primeras etapas de la cadena de suministro, lo que permite a los proveedores ofrecer esta garantía.

TOMRA Food estará presente en Petfood Forum 2020 en la categoría Equipos de Procesamiento para explicar cómo sus soluciones de clasificación basadas en sensores elevan el listón de la calidad de los alimentos para mascotas. Esta edición virtual permitirá a los asistentes programar reuniones con un representante de TOMRA, acceder a diversos materiales, ver videos y aprender más a través de testimonios de clientes.

La industria de alimentos para mascotas está evolucionando como resultado de un cambio en las demandas de los consumidores, y los dueños de mascotas prestan más atención que nunca a la calidad y los ingredientes. Están dispuestos a pagar más para garantizar la buena salud de su mascota y tienden a permanecer leales a la marca de alimentos que ofrece un producto de alta calidad constante a lo largo del tiempo.

Si encuentran material extraño o contaminación cruzada en su bolsa de croquetas, no siempre se quejarán; cambiarán a otra marca y es muy poco probable que vuelvan. El costo en clientes perdidos por una irregularidad aparentemente menor puede ser muy alto. Esto significa que para los fabricantes de alimentos para mascotas la consistencia es crucial: para seguir siendo competitivos en el mercado actual, nos debemos asegurar que el producto sea limpio, seguro y exactamente lo que dice ser, en todo momento.

Los materiales extraños y la contaminación cruzada son desafíos fundamentales para los fabricantes de alimentos para mascotas. Los subproductos animales que se utilizan en los alimentos para mascotas, como la carne seca, la harina de huesos y la carne molida congelada, se recolectan en los mataderos y pueden contener una amplia variedad de materiales extraños.

 Del mismo modo, los residuos de galletas, que son un ingrediente de las croquetas secas, pueden contener plástico o cartón de envoltorios y cajas. Todos estos deben eliminarse de manera precisa y constante. La contaminación cruzada de los diferentes tipos de productos, o unidades de almacenamiento, puede ocurrir cuando los silos de almacenamiento de croquetas secas no se vacían completamente antes de rellenarlos nuevamente. TOMRA puede ayudar a los fabricantes a abordar estos problemas con éxito con sus soluciones de clasificación óptica diseñadas específicamente para la industria de alimentos para mascotas.

Lars Povlsen, Gerente de Ventas de Alimentos para Mascotas de TOMRA Food, declaró: 'Amamos a nuestras mascotas y nos hemos vuelto muy exigentes cuando se trata de la calidad y seguridad del producto que les ofrecemos. Sabemos que las reclamaciones y retiradas de productos del mercado en esta industria, a menudo están relacionadas con la presencia de objetos extraños o contaminación cruzada.

Al abordar ambos problemas, nuestras máquinas clasificadoras ópticas pueden ayudar a los fabricantes de alimentos para mascotas a proteger su marca y salvaguardar su negocio dándoles a sus clientes lo que desean: la garantía de alta calidad en un producto limpio y seguro. Además, nuestros clasificadores pueden manejar con facilidad los altos rendimientos de la industria de procesamiento de alimentos para mascotas y pueden funcionar con total consistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa mejorar la calidad sin crear cuellos de botella en el proceso. Con nuestra tecnología, los fabricantes realmente pueden elevar el nivel de la calidad de los alimentos para mascotas'.

 

 

TOMRA ha llevado a la industria de alimentos para mascotas sus tecnologías líderes en la industria diseñadas para garantizar la pureza de los alimentos para el consumo humano. Tiene soluciones de clasificación personalizadas que abordan los desafíos específicos de crear alimentos para mascotas a partir de carne molida congelada y harina de carne, huesos y plumas. Los sensores ópticos de sus clasificadores identifican materiales extraños o contaminación cruzada según el color, la estructura o la composición con extrema precisión y eficiencia. El resultado es un producto limpio de alta calidad y una reducción drástica del riesgo de reclamaciones y retiradas de productos.

'Una de las mejores inversiones realizadas por el negocio en los últimos tres o cuatro años'

GA Pet Food Partners, el principal fabricante europeo de alimentos secos premium para mascotas de marca privada, ha experimentado de primera mano los beneficios de los clasificadores ópticos Nimbus BSI + de TOMRA: `` Lo que me gustó de la solución TOMRA fue la capacidad de inspeccionar cada croqueta individual dentro de un lote y compararla con los atributos de calidad definidos y acordados', explica Andy Kettle, Director General.

El clasificador Nimbus BSI+ free-fall combina la eficiencia de la detección láser de materiales extraños y la tecnología de Identificación de Firma Biométrica (BSI +) patentada de TOMRA que detecta las características biométricas de los objetos. Es un clasificador de alta capacidad que garantiza de manera constante la eliminación extremadamente precisa de cuerpos extraños de las materias primas entrantes.

Para GA Pet Food Partners, la solución de clasificación óptica de TOMRA no solo logró los resultados deseados, sino que también creó nuevas oportunidades comerciales: 'Nuestros socios ciertamente están encantados con la tecnología; nos ha ayudado a abrir nuevos mercados que anteriormente no habrían estado disponibles para GA. Para mí, ha sido una de las mejores inversiones realizadas por la empresa en los últimos tres o cuatro años'.

'Vemos muy, muy pocos desechos y cuerpos extraños en nuestro material'

Para los fabricantes de alimentos para mascotas, poder contar con la obtención de materias primas limpias y de alta calidad es una clara ventaja. Las tecnologías de clasificación óptica de TOMRA han demostrado ser igualmente eficaces en las primeras etapas de la cadena de suministro, lo que permite a los proveedores ofrecer esta garantía.

JG Pears, un procesador líder de subproductos animales y desperdicios de alimentos en el Reino Unido, produce una variedad de harinas y grasas para la industria de alimentos para mascotas. Es una empresa que se enorgullece de la calidad de su producto, y la eliminación precisa de cuerpos extraños de las materias primas entrantes es fundamental para lograr estos altos estándares. TOMRA instaló clasificadores Nimbus BSI y Nimbus BSI + en su línea de baja temperatura para optimizar esta parte del proceso.

"El principal elemento en el que nos queríamos concentrar era en la eliminación de plásticos", explica Vicky Prussia, directora de relaciones con el cliente. 'Después de instalamos la máquina de TOMRA, comenzamos a ver algunas cosas que la máquina estaba sacando de nuestro proceso, y lo que vimos fueron materiales como plásticos, madera, caucho. Al contar ahora con las máquinas de TOMRA en la fábrica, podemos darnos cuenta que estamos eliminando más cuerpos extraños '.

 

 

Craig Harrison, Gerente de Planta de JG Pears, está encantado con las clasificadoras: 'Las inconformidades con nuestros clientes se han reducido drásticamente y con respecto a las máquinas de TOMRA vemos muy, muy pocos residuos y cuerpos extraños en nuestro material. Nuestros clientes ya se han podido percatar de la diferencia en el producto terminado y también estamos teniendo mucho interés por parte de otros clientes que preguntan e indagan sobre la compra de nuestro material '.

 Acerca de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas clasificadoras basadas en sensores y soluciones integradas de poscosecha para la industria alimentaria, utilizando la tecnología de clasificación, graduación, descascarado y análisis más avanzada del mundo. Más de 8.000 unidades están instaladas en plantas de productores, envasadores y procesadores de todo el mundo de frutas, nueces, verduras, productos de papa, granos y semillas, frutos secos, carnes y productos del mar.

La misión de la empresa es permitir que sus clientes mejoren las devoluciones, obtengan eficiencias operativas y garanticen un suministro de alimentos seguro mediante tecnologías inteligentes y utilizables. Para lograr esto, TOMRA Food opera centros de excelencia, oficinas regionales y ubicaciones de fabricación en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food es miembro del Grupo TOMRA, el cual se fundó con una innovación en 1972 que comenzó con el diseño, fabricación y venta de máquinas expendedoras inversas (RVM) para la recolección automatizada de envases de bebidas usados. En la actualidad, TOMRA ofrece soluciones basadas en tecnología que permiten la economía circular con sistemas avanzados de recolección y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio en las industrias de alimentos, reciclaje y minería.

TOMRA cuenta con alrededor de 100,000 instalaciones en más de 80 mercados en todo el mundo y tuvo ingresos totales de aproximadamente 9,3 mil millones NOK en 2019. El Grupo emplea alrededor de 4,500 personas a nivel mundial y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM).

 Contacto: Marijke Bellemans - Marketing Communications Manager

T: +32 (0)16 74 28 17 M: +32 (0)476 74 19 18

E: [email protected]

W: www.tomra.com/food


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2024

World Plastic Connection Summit 2024

date

12 al 15 de Agosto 2024

marker

San Pablo - Brasil