El evento reunirá a expertos en nutrición de perros y gatos la próxima semana, del 14 al 16 de mayo, en Campinas, SP

El II Taller sobre nutrición de perros y gatos va a abrir la programación científica del XVIII Congreso CBNA Pet el próximo martes 14 de mayo en Campinas, en el interior de São Paulo. Durante todo el día, la programación pre-evento debatirá con algunos de los principales expertos del área las estrategias nutricionales para una mayor longevidad y bienestar de perros y gatos.

 Estamos viviendo más y teniendo cada vez menos hijos. Y este comportamiento ha impactado directamente la relación de las familias con los animales, que vienen ganando cada día un papel más importante en los hogares de varios países. Por eso es tan importante discutir temas como longevidad y bienestar, afirmó el médico veterinario y presidente del CBNA (Colegio Brasileño de Nutrición Animal), Godofredo Miltenburg.

La secretaría del evento estarà abierta a las 8h para la realización de inscripciones y entrega de material a los congresistas. La programación completa del evento está disponible en el enlace http://www.cbna.com.br/site/Eventos/Programación/XVIII-CONGRESSO-CBNA-PET. Otras informaciones sobre el XVIII Congreso CBNA PET están disponibles en el sitio del evento, http://www.cbna.com.br/site/Eventos/Ver/XVIII-CONGRESSO-CBNA-PET, oa través del teléfono (19) 3232- 7518 y del e-mail [email protected] .

 Programación

A partir de las 9h, el profesor de la Universidad Estatal de Maringá (UEM) Ricardo Vasconcellos va a abrir la programación con un debate sobre "Restricción calórica sin restricción de nutrientes". A continuación, la médica veterinaria Alessandra Vargas presentará la conferencia "Mi experiencia en el adelgazamiento y control glucémico de gatos obesos".

 La investigadora de la Universidad de Brasilia (UnB) Christine Souza Martins va a discutir "Exceso o déficit proteico: ¿cuándo me preocupo con la ingestión proteica?". En el caso de que se produzca una infección de los gatos en las diferentes enfermedades ya lo largo de la vida sana ", el profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USP - Campus de Pirassununga (FMVZ / USP).

800x120

 La profesora de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ) Heloisa Moreira da Costa ofrecerá la conferencia "Qué hago para aumentar la ingestión hídrica de mis pacientes felinos". En el presente trabajo se analizan los resultados obtenidos en el análisis de los resultados obtenidos el estudio.". más adelante el profesor de de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Unesp cerrará el programa científico con un debate sobre la 'influencia del tipo de alimentos y nutrientes en la ingestón hídrica de los gatos'

 También el día 14 habrá presentación oral de trabajos científicos en las áreas y nutrición y nutrología. Entre los trabajos que se presentarán, están "Expresión génica de la respuesta inmunoinflamatoria y status inmunológico de perros obesos y adelgazados", realizado por el investigador de la FMVZ / USP - São Paulo, Thiago Vendramini; "Concentración sérica de aminoácidos difiere entre perros sanos y perros con desviación portosistémica espontánea", del investigador de la FMVZ / USP - Osasco, Fabio Alves Teixeira y "Prevalencia y riesgos asociados al sobrepeso y obesidad en perros del municipio de São Paulo", de la investigadora de la FMVZ, USP - São Paulo Mariana Porsani.

800x120

 Apoyo

El XVIII Congreso CBNA Pet ya tiene el apoyo de las principales empresas del segmento. Entre los patrocinadores confirmados, están Affinity PetCare, Diana Pet Food, Hill's Pet Nutrition, MCassab, Nestlé Purina, PremieRpet, Royal Canin, Tectron Tecnología e Innovación, Waltham, Wenger y WMG.

Los colaboradores que confirmaron sus apoyos son Alltech, Ferraz Máquinas, ICC, Kemin Nutrisurance, Manzoni Industrial y Vittamax - Matsuda. Algunos de los más importantes medios del sector también apoyan la iniciativa, como Revista AgroRevenda, Revista La Cultiva, Revista Perros & Gatos, Editora Stilo, All Extruded  y la Revista Clínica Veterinaria.

Autora: Márcia Midori

Fuente: All Extruded


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil