"YO TE RETO"
"- ¡TE RETO! - Este es el título de un libro escrito en 1931 por William H. Danforth, fundador de PURINA, y este artículo para PET FOOD BRASIL Magazine que habla sobre el libro es un homenaje y un desafío para todas las personas que trabajan en las fábricas de alimentación animal en Brasil.
Pero antes de hablar sobre el mensaje del libro, volvamos un poco a esos tiempos, en el año 1894. En ese momento, la ciudad de Saint Louis-Missouri a orillas del río Mississippi era una visita obligada para cualquiera que quisiera viajar a el oeste norteamericano. El difícil viaje de este a oeste fue realizado por pioneros en caravanas de caballos y carros tirados por mulas, y Saint Louis fue punto de repostaje para hombres y animales.
Pronto, el señor Danforth vio la oportunidad de proporcionar más alimentos, seguros y económicos para esos animales. El maíz que solía ser el comercio en la región a menudo era peligroso debido a la presencia de hongos. La avena era más segura desde el punto de vista nutricional, pero era mucho más cara que el maíz.
Al manipular, secar y almacenar mejor el maíz, y al hacer una mezcla con la avena, apareció el primer concentrado para caballos: EL OMOLENO La historia dice que el eslogan era: "Más seguro que el maíz y más barato que la avena "
Este fue el comienzo de la compañía que se convirtió en la más grande del mundo en la rama de la nutrición animal, y eso realmente estableció el comienzo de técnicas, procesos y principios de nutrición para las más diversas especies animales. La compañía fue fundada en enero de 1894, en el río Mississippi, en ciudad de St. Louis, Missouri, por el Dr. William H. Danforth con el nombre de Robinson-Danforth Commission Company.
Comenzó a vender comida concentrada de Omolene, el primer alimento comercial para caballos y mulas, que en ese momento eran animales utilizados como medios de transporte. Los primeros productos se mezclaron con una pala y se cosieron para entregar en bolsas de 175 libras (80 kilos), en la nueva fábrica de Doze e Gratiot, ubicada en la ciudad de St. Louis.
El negocio de alimentación continuó creciendo, ayudado por la popular frase, "Purina: donde la pureza es soberana". En 1902, el nombre de la compañía cambió a Ralston Purina Company, adoptando el tradicional logotipo de cuadros rojos de renombre mundial (tablero de ajedrez). La marca se establece rápidamente. Comienza a aparecer en todo lo relacionado con la alimentación y la nutrición.
PURINA
Dos años después, en la Feria Mundial de St. Louis, la compañía comienza a adquirir una reputación por promover productos innovadores, entregando gentilmente bolsas de compras con su nuevo logotipo corporativo.
La primera comida comercial para perros fue creada en 1860, por un Empresario estadounidense llamado James Spratt. En un viaje a Londres, Spratt vio que la tripulación dejaba los restos de una galleta común en ese momento, que fueron comidos por perros que esperaban en los muelles, hechas con harina y agua, estas galletas se usaron en viajes largos porque son poco perecederas y muy prácticas.
Spratt imaginó que los tutores de perros podrían estar interesados en algo con características similares, dada la dificultad de almacenar y conservar comida fresca, creando en Inglaterra la primera galleta, y por lo tanto el primer alimento comercial para perros del mundo. Unos años despues, Spratt llevó su idea a los Estados Unidos.
Solo en 1926 la compañía Purina ingresó al mercado de alimentos para perros. En este momento se abrió el Purina Pet Care Center, un gran centro de investigación y desarrollo de nutrición y bienestar animal ubicado en las afueras de la ciudad de St. Louis.
La innovación dio lugar a la expansión, conquistando Canadá en 1927 (donde se construye la primera fábrica de alimentos en Woodstock, Ontario), Europa, América Latina y Asia en las siguientes décadas. Revolucionó la industria de alimentación animal en 1928 con la introducción del primer alimento granulado, llamado Purina Checkers. En la década de 1940, la compañía innova con el lanzamiento de un programa de nutrición con alimentos especiales para todas las etapas de la vida de un perro.
En 1950 PURINA comenzó sus primeros estudios sobre nutrición de gatos, en la década de 1960 comenzó con la introducción de sus productos en supermercados, y fue seguido por noticias como comida para gatos, además de entrar en el mercado de comida para cachorros.
Los lanzamientos continuaron con la introducción de la línea Kitten Chow, primer alimento seco para gatos, especialmente formulado para un crecimiento más rápido y saludable. Aún en esta década la marca ganó gran popularidad en los Estados Unidos con una campaña de publicidad extremadamente exitosa.
En Brasil, Purina estableció en 1967 la primera fábrica en la ciudad de Campinas, y el primer alimebto industrial para perros fue KANINA, todavía en forma granulada. Llegué a producirlo, desde 1976 hasta 1978. En 1978 Purina en su planta de Ribeirão Preto lanzó BONZO en forma extruida, trabajé en esa fábrica desde 1986 hasta 1992, y en ese momento fue cuando lanzamos la primera comida para gatos extruida en Brasil: el GATSY, éxito absoluto de ventas.
En el 2001, la poderosa Nestlé compró la compañía por $ 10.3 miles de millones que forman la empresa Nestlé Purina PetCare. En los próximos años, presenta muchas características nuevas en el mercado, incluida la comida semi húmeda para gatos. La compañía posee actualmente las marcas Alpo, Beneful, Cat Chow, Deli Cat, Dog Chow, Fancy Feast, Friskies, Go Cat, Gourmet Gold, Mighty Dog, Pro Plan, Tidy Cats, Vital Balance y otros.
Pero hablemos un poco sobre el libro "I DARE YOU" y el desafío contenido en su mensaje. Además de Ralston Purina Co. en St. Louis, Missouri, el Sr. William Danforth también fundó la American Youth Foundation para entrenar hombres y mujeres jóvenes y ayudarlos a prepararse para una vida de responsabilidad y liderazgo.
Como presidente de la American Youth Foundation, Danforth ayudó a establecer Camp Miniwanca, un campo de 300 acres cerca
Shelby, Michigan, que estableció mientras era presidente de AYF con el objetivo de ayudar a los jóvenes. Durante más de 30 años, hasta el momento de su muerte, Danforth pasó el en el campamento Miniwanca, donde se reunió, aconsejó e inspiró miles de niños y niñas. También estableció la Fundación Danforth como una filantropía educativa nacional.
Su pasión por ayudar a las personas a cumplir su destino lo llevó a escribir "Te desafío" en 1931, y desde entonces han sido docenas de ediciones. El mensaje dominante del libro propone que un individuo tenga exitos, los cuatro componentes principales de la vida siempre deben ser en equilibrio físico, mental, social y religioso.
Resumiendo el desafío:
• ¡Te reto a que lleves una vida productiva, saludable y feliz!
• ¡Te reto a que hagas grandes cosas!
• ¡Te reto a que pienses creativamente!
• Te reto a desarrollar una personalidad magnética y ¡Construye un personaje fuerte!
• ¡Te reto a que compartas lo que has aprendido!
El mensaje comienza preguntando si puede ser uno de los pocos que pueden liderar y marcar la diferencia: menos del 5% de la población - y alcanzando la cima - ¡menos del 1% .......!
El señor Danforth no era solo un soñador. Fue desafiado a hacer cosas grandes e importantes, y que ahora, a través de ese mensaje, te reta a hacer lo mismo, hacer de cada etapa una aventura, vivir completamente y lograr grandes logros! - Puedes ser más de lo que eres ¡hoy!
No es mi propósito transcribir el libro aquí, así que me atrevo a tratar de resumir lo que pensé que era muy importante, entre otras cosas también muy valiosas y preciosas.
- Nunca antes en la historia de nuestra industria alimentaria hay tantas oportunidades de entrenamiento y auto entrenamiento.
- Para aquellos que realmente quieren, nunca ha habido tantas oportunidades de expandir los horizontes!
- Todos tienen la oportunidad de ser más y mejores de lo que son, pero solo unos pocos tendrán la osadía de hacerlo realidad. ¿Eres uno de esos?
- Nuestro activo más valioso es el conocimiento que se comparte, porque se multiplica cuando eso sucede.
- Compartir conocimiento, capacitar personas es un proceso autosustentable te alimenta, porque eres autoinducido para aprender más para poder compartir mejor!
- Cuanto más practiques el principio de desafiar y compartir, más oportunidades tendrás para continuar haciendo esto y hacer tu vida completa.
Espero que se pregunte constantemente: "¿Qué talentos y conocimientos tengo que podría compartir con mi Equipo?" "¿Cómo me desafío a mí mismo para vivir mejor, más productivo y mi vida intensamente, y cómo puedo compartir esto con otros?"
" Te reto" !!!
Un abrazo a todos y ¡¡¡ÉXITOS!!!
Junio / 2020
José Fernando Raizer
Raizer Consultoría, Proyectos y Capacitación
Traducido por Equipo de All Extruded
Te podría interesar: Alimentan a mascotas y usan la madera para secar sus productos