Factores como la reducción del número de hijos, el aumento de la esperanza de vida y la necesidad emocional hacen que la gente busque la compañía de los animales de estimación.

En los dos últimos años ha aumentado el número de adopciones de perros y gatos en todo el mundo para combatir los efectos del aislamiento debido a la pandemia. El vínculo humano-animal es una relación mutuamente beneficiosa y dinámica, influida por comportamientos considerados esenciales para la salud y el bienestar de ambos.

Existen varios artículos científicos que demuestran los efectos beneficiosos para el ser humano de esta relación humano-animal, por lo que los guardianes se comprometen cada vez más a retribuir estos beneficios.

En una reciente encuesta realizada por Mintel (2021), el 33% de los encuestados peruanos afirmaron que no hay límites a lo que podrían gastar en el cuidado de sus mascotas. En México, el 73% de los encuestados tiene perros, y de ellos el 35% tiene gatos. América Latina está experimentando una fase de intensa maduración y crecimiento en el sector de los alimentos para mascotas. Los consumidores latinoamericanos buscan alimentos de primera calidad con una buena relación costo-beneficio, porque si bien les preocupa el precio del producto han empezado a considerar como un factor importante la calidad de los alimentos a través de opciones naturales y sostenibles.

Según Mintel, los guardianes están más comprometidos con garantizar la longevidad y la salud de sus animales y buscan medidas preventivas para lograr este objetivo. En los últimos cinco años, se lanzaron más de 5.100 productos en todo el mundo centrados en la inmunidad (Sistema inmunitario - Funcional), con un crecimiento del 7% anual de estas cifras (CAGR 2018-2020; MINTEL).

Hipócrates decía "Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento sea tu medicina", nada más actual que esta frase, pues ya estábamos viviendo un fortalecimiento de los conceptos de ingredientes funcionales y nutracéuticos dentro del sector de la alimentación de mascotas y ahora, tras la pandemia, el consumidor busca alternativas para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida a través de la nutrición.

La levadura Saccharomyces cerevisiae es un alimento funcional utilizado desde hace miles de años. En la industria de los alimentos para animales de compañía se reconoce su contribución a la palatabilidad y funcionalidad del alimento, ya que es una fuente de aminoácidos, péptidos, nucleótidos, vitaminas del grupo B, manano-oligosacáridos y moléculas de beta-1,3/1,6-glucano.

Los beta-1,3/1,6-glucanos son polisacáridos naturales situados en la región más interna de la pared celular de la levadura, protegidos por la capa de manano-oligosacáridos, y son reconocidos por sus efectos sobre el sistema inmunitario. La purificación de esta molécula es necesaria para que su función como activador de las células del sistema inmunitario sea eficaz, ya que, de lo contrario, la capa de manano-oligosacáridos no permitirá que el beta-1,3/1,6-glucano actúe directamente sobre las células de defensa presentes en el intestino.

MacroGard de Biorigin es un producto biotecnológico reconocido en todo el mundo y con extensa comprobación científica de su eficacia.

MacroGard se compone de beta-1,3/1,6-glucanos y sus beneficios están relacionados con la modulación del sistema inmunitario y el metabolismo de la glucosa y los lípidos. Los estudios con perros y gatos que evaluaron el MacroGard adicionado al alimento extrudido en forma de galletitas o a través de cápsulas, demuestran sus efectos en atopías (Beynen et al., 2011), problemas osteoarticulares (Beynen & Legerstee, 2010), salud bucal (Verbrugghe et al., 2012), reducción de la respuesta inflamatoria (Oliveira et al, 2019; Vetvicka&Oliveira, 2014; Zaine, L., 2014; Verbrugghe et al., 2012; Zaine L., 2010), mejora de la actividad fagocitaria de los neutrófilos y monocitos (Vetvicka&Oliveira, 2014; Zaine L., 2014), aumento de la producción de anticuerpos (Oliveira et al, 2019; metabolismo de la glucosa y la insulina (Ferreira et al., 2022; Vetvicka&Oliveira, 2014) y metabolismo de los lípidos (Ferreira et al., 2022).

MacroGard puede utilizarse en todas las fases de la vida del animal preparándolo para los distintos desafíos, y es una estrategia interesante en fases de vulnerabilidad como los animales en crecimiento y/o seniles. El producto es resistente a los procesos térmicos a los que se someten los alimentos y las golosinas para perros y gatos, y puede añadirse a los alimentos de forma segura y con la certeza de que su eficacia se conservará y que agregará una mayor funcionalidad a los alimentos de perros y gatos

 

Fuente: Biorigin


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

El mercado de los alimentos balanceados para mascotas presenta altos niveles de crecimiento en todo el mundo y, junto con las tendencias que guían este mercado, como la humanización y la segmentación de los productos, el desarrollo y el lanzamiento de productos innovadores es esencial para que las empresas se destaquen en el mercado.

Biorigin entiende estas necesidades y desde hace más de 20 años moviliza la experiencia y la tecnología para ofrecer soluciones naturales a partir de la levadura Saccharomyces cerevisiae y así satisfacer las demandas del mercado de alimentos para mascotas, añadiendo valor a los productos de sus clientes.

Las soluciones naturales de Biorigin incluyen beta-glucanos purificados que ayudan a las defensas naturales; prebióticos para mejorar la salud intestinal; fuentes naturales de proteínas digeribles, e ingredientes que ayudan a aumentar el atractivo y la ingesta de alimentos.

Garantizada por la total trazabilidad del proceso de producción integrado verticalmente - desde las materias primas, además de la calidad asegurada por las certificaciones FSSC 22000, ISO 22000, ISO 14001, GMP+, Kosher (alimentos producidos según las normas judías), y Halal (alimentos producidos según los requisitos islámicos), la cartera de Biorigin está compuesta por soluciones 100% seguras.


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia