¿Cómo utiliza Mars Petcare los datos para ayudar a perros y gatos?
Los perros y los gatos no pueden hablar, por lo que no pueden decirnos cuándo comienzan a sentirse enfermos o cuándo pueden necesitar atención médica. En Mars Petcare, utilizamos datos y análisis para revelar nuevos conocimientos sobre la salud de las mascotas. Al identificar los cambios en la salud lo antes posible, esperamos reducir el impacto que las enfermedades pueden tener en el bienestar de las mascotas.
Ya contamos con herramientas de diagnóstico que pueden ayudar a predecir la aparición de enfermedades, tecnología que puede detectar cambios en el comportamiento de las mascotas que podrían indicar un cambio en el bienestar y estamos utilizando aplicaciones de ciencia de datos de vanguardia para permitir una nueva era de cuidado preventivo de mascotas.
Y no se limita a la atención médica. Hay varias áreas de nuestro negocio en las que utilizamos la ciencia de datos, desde la optimización de la cadena de suministro y las operaciones hospitalarias hasta el marketing personalizado y el surtido minorista.
Estamos en condiciones de recopilar información sobre el comportamiento, la salud y la genética de las mascotas en todo el mundo a través de nuestros negocios de nutrición, salud y servicios para mascotas, y queremos usar ese privilegio para ser una fuerza para el bien. Mars Petcare tiene varias marcas de alimentos para mascotas, incluidas Pedigree ™ y Whiskas ™, así como Royal Canin®, nuestra marca de nutrición saludable. También estamos muy orgullosos de nuestra red global de más de 2,500 hospitales veterinarios y laboratorios de diagnóstico que emplean a más de 65,000 profesionales veterinarios
Tenemos un negocio de ADN llamado Wisdom Panel ™, mientras que Whistle ™ nos ayuda a comprender la salud de las mascotas a través del seguimiento de la actividad y el comportamiento. Los científicos del Instituto de Ciencias Waltham Petcare trabajan para hacer avanzar la ciencia a fin de comprender mejor las necesidades y el bienestar general de las mascotas. La escala y la granularidad de estos datos en nuestras empresas brindan una oportunidad fenomenal para generar conocimientos que ayudarán a que las mascotas tengan una vida más feliz y saludable.
¿Cuál es su último avance?
Pet Insight Project es una misión pionera para recopilar e interpretar las historias de salud de cientos de miles de perros. Está habilitado por Whistle FIT, un dispositivo inteligente con collar que captura información sobre el comportamiento de un perro, como un rastreador de ejercicios para perros, el cual cuenta con un acelerómetro de tres ejes para detectar cuánto se mueve una mascota - hasta 150 veces por segundo.
Pet Insight Project invita a los científicos a enviar videos de sus perros realizando ciertas actividades, como comer, beber y rascarse, mientras usan el dispositivo Whistle. Al emparejar los datos del dispositivo con las imágenes de video, hemos creado algoritmos de aprendizaje automático que pueden detectar cuándo los perros exhiben ciertos comportamientos. Ahora podemos detectar patrones de comportamiento nunca antes vistos que podrían ser indicadores tempranos de cambios en el bienestar.
Por ejemplo, un aumento en la cantidad de tiempo que un perro pasa bebiendo diariamente podría ser un signo de mala salud, como diabetes o enfermedad renal. Podemos notificar al dueño de la mascota de estos cambios a través de la aplicación Whistle, a menudo antes de que ellos mismos noten el cambio de comportamiento.
¿Cómo ayudan sus datos a los veterinarios?
En toda la profesión, se estima que la tasa de mortalidad por anestésicos es dos veces más alta para los gatos que para los perros. Aplicamos el procesamiento del lenguaje natural a notas médicas no estructuradas y procesamos datos de mil millones de notas médicas sin procesar, creando 300.000 registros de anestesia estructurados. Nuestra investigación para tratar de comprender mejor los riesgos asociados con la mortalidad por anestesia felina ha identificado seis factores de riesgo únicos. La siguiente etapa de este proyecto está ahora en desarrollo: un algoritmo predictivo que puede proporcionar retroalimentación en tiempo real a los equipos veterinarios para ayudar a que los procedimientos anestésicos sean más seguros para los gatos.
Cuéntenos sobre su trabajo sobre IA y ML
Nuestros algoritmos de IA y ML están escritos principalmente de forma interna, pero también nos asociamos con terceros e instituciones académicas. Otro gran ejemplo es nuestra aplicación de ML a los rayos X. Hay una escasez de radiólogos con formación veterinaria en todo el mundo y un gran aumento año tras año en la demanda de lecturas radiológicas por parte de los veterinarios. Utilizando 2,2 millones de radiografías, hemos creado modelos de ML que pueden identificar 42 hallazgos en radiografías de tórax y abdomen en perros y gatos, y muchos más hallazgos están por venir. Ahora podemos proporcionar un servicio a los hospitales veterinarios donde el ML se puede utilizar como una evaluación inicial para una radiografía.
También utilizamos modelos predictivos para optimizar nuestro surtido minorista, de modo que podamos ofrecer a los dueños de mascotas ofertas de productos más personalizadas.
¿Cómo pueden ayudar los datos en la detección temprana de enfermedades?
La enfermedad renal crónica (ERC) es la principal causa de muerte en gatos mayores de cinco años y afecta del 30% al 40% de todos los gatos mayores de 10 años. RenalTech ™ es una herramienta de diagnóstico impulsada por la IA que puede predecir si un gato se desarrollará ERC hasta dos años antes del diagnóstico clínico tradicional. Fue desarrollado por científicos de datos del Waltham Petcare Science Institute utilizando los datos médicos de más de 150.000 gatos y 750.000 visitas al veterinario durante 20 años. Está disponible para los veterinarios a través de la red de nuestro laboratorio de diagnóstico Antech. Al tener una idea temprana de la aparición de la enfermedad, los dueños de mascotas y los veterinarios pueden asociarse para crear un plan de cuidado personalizado y proactivo para la mascota.
¿Cómo se ve el futuro del cuidado de las mascotas?
Un uso común de la IA en la salud humana es el desarrollo de modelos predictivos: donde una computadora puede detectar patrones muy sutiles en los datos que son un indicador temprano de una condición de salud o enfermedad. Debido a que muchas enfermedades tienen mejores resultados si se detectan y tratan antes, los modelos predictivos tienen el potencial de ser transformadores para la atención médica de mascotas, como en la atención médica humana.
Creemos que, en el futuro, continuaremos aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías y herramientas para impulsar una atención preventiva y más personalizada, lo que nos puede permitir trabajar más duro y de manera más inteligente para mejorar la vida de nuestras mascotas. Los científicos ya están utilizando el poder de la IA no solo para comprender cómo la genética y el comportamiento de una mascota pueden compartir información valiosa sobre su salud en general, sino también para ayudar a predecir enfermedades en las mascotas. El apoyo nutricional individualizado puede, en última instancia, ayudar en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. En el futuro, los veterinarios y los dueños de mascotas podrán asociarse aún mejor para mantener a las mascotas saludables y felices.
¿Qué es lo que motiva a tu equipo?
Las mascotas mejoran nuestras vidas y tenemos el privilegio de tener la oportunidad de utilizar la ciencia y los datos para mejorar sus vidas también. Al aprovechar de manera responsable los datos de las mascotas, tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones de mascotas y la industria del cuidado de mascotas. Lo que nos motiva y une es nuestro propósito: Un mundo mejor para las mascotas.
Fuente: Sunday Times
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por