Palatantes líquidos
Los palatantes líquidos se entregan en camiones cisterna, o en contenedores intermedios a granel (IBC). Se aconseja utilizar los tanques/cisternas cuando se utilizan grandes cantidades; de lo contrario, se recomiendan los IBC. El uso de IBC también depende del diseño de fábrica, o del uso de múltiples palatantes. Generalmente almacenados en tanques de almacenamiento agitados, los palatantes líquidos funcionan mejor cuando se mantienen entre 70 ° F y 95 ° F.
Debido a las características físicas naturales, los productos líquidos pueden presentar cierta separación. La separación no afectará a la palatabilidad y puede controlarse agitando justo antes de su uso. Cuando se usa un tanque para almacenar la entrega a granel, el tanque debe contener un agitador para mezclar el producto antes de su uso para lograr la homogeneidad; mezclando el producto lo suficiente para mantenerlo en movimiento y evitar la entrada de aire, ya que demasiado aire puede producir espuma que podría afectar la calidad del producto.
Mezclar el producto en el tanque también evitará la posible formación de una capa de agua en la parte superior creada por la condensación cuando ocurren diferencias de temperatura. Una capa acuosa cambiará el pH y la concentración del conservante, lo que provocará un riesgo potencial de que crezcan moho y otras bacterias sobre el producto. Un agitador en el tanque también ayudará a prevenir esta capa acuosa.
Para aplicar palatantes líquidos, los sistemas de cobertura adecuados incluyen tambores rotativos, por transporte de tornillo, sinfines o discos giratorios. Configure el sistema para agregar primero la grasa y luego el palatante (Figura 1) Una vez que esté completo, mezcle las croquetas adecuadamente para asegurarse de que se obtenga una cobertura homogénea, lo cual permita que la grasa y el saborizante se absorban por completo.
El tiempo de mezclado depende del diseño de fábrica, el rendimiento y el tipo de cobertura. (Figura 3: Proceso de Aplicación de saborizantes).
Para un rendimiento óptimo de las croquetas al aplicar un palatante líquido:
Mantenga el aire fuera del proceso de aplicación de palatantes. Incluya deflectores en los tanques de mezcla y elimine el retorno del producto en caída libre en los sistemas de reciclaje para ayudar a evitar que la grasa se oxide, lo que puede disminuir el rendimiento de palatabilidad.
Marketplace
Evite la aplicación excesiva. Sincronice con cuidado la tasa de alimentación de croquetas y la tasa de aplicación del palatante para evitar una aplicación excesiva, que podría aumentar la humedad y provocar el crecimiento de moho si no se monitorea adecuadamente durante la producción.
Tiempo de retención. Después de la dosificación de grasa y digesta, un cierto tiempo de retención permite que los sabores y la humedad se distribuyan de manera homogénea sobre las croquetas.
Elija la boquilla de pulverización adecuada para su aplicación. Los dos tipos de boquillas más recomendadas son el patrón de rociado plano y el patrón de rociado de cono completo. La elección correcta de la boquilla depende del tipo de aplicador y la configuración. El tamaño o apertura de la boquilla depende de la cantidad de líquido que desee aplicar. La boquilla debe formar gotas muy pequeñas, no una neblina o un líquido vertido.
Evite el exceso de pulverización. Apunte las boquillas de rociado para evitar una acumulación excesiva en el tambor de recubrimiento o augur, lo que podría comprometer la calidad del alimento para mascotas con el tiempo, ya que los finos se adhieren al líquido creando grumos compuestos de materiales de múltiples lotes.
Coloque con cuidado las boquillas de pulverización de palatantes y grasas. Asegúrese de que no haya más del 10% de superposición en los patrones de rociado palatantes para respaldar un rendimiento constante. También trate de no superponerse entre la grasa y la aplicación de saborizantes.
Palatabilizantes secos
Los palatantes secos para alimentos para mascotas se envasan en bolsas secas estándar o bolsas a granel. Los palatantes secos se agregan después de la aplicación de palatantes grasos o líquidos. (Figura 2) El saborizante líquido o la grasa actúa como un agente pegajoso y es una parte integral de la solución de palatabilidad total.
Los palatantes secos se introducen en el sistema de recubrimiento mediante un alimentador volumétrico o por pérdida de peso. Debe evitarse la dosificación por pulsos para obtener una distribución homogénea del polvo. La tolva del alimentador debe contener un agitador para evitar que el polvo se acumule, lo que interrumpiría un suministro uniforme de polvo. (Figura 3: Proceso de Aplicación de Palatantes).
Para un rendimiento óptimo de las croquetas al aplicar palatantes secos:
Recubrir las croquetas de manera uniforme. Descargue las croquetas en un plato o divisores para facilitar el flujo continuo de la cantidad deseada de las croquetas, lo que garantizará una dosificación precisa del saborizante.
Evite el flujo impedido. El pequeño tamaño de los alimentadores a menudo requiere el uso de vibradores o dispositivos de asistencia de flujo.
Evite la acumulación de saborizantes en el sistema de recubrimiento. Mantenga el nivel de croquetas deseado antes de aplicar los palatantes secos para evitar su acumulación.
Figura 3: Proceso de Aplicación de Palatantes
Fuente: AFB International
Te podría interesar: Cuidados esenciales para la piel y el pelo de su mascota
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes – esa es nuestra misión.
En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.
La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus dueños.
Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.
Noticias de la empresa
27/02/2024