Las mascotas siempre han desempeñado un papel importante en la vida de una familia, pero sin duda hemos visto aumentar su papel durante la pandemia de COVID-19.
De hecho, Banfield publicó recientemente una encuesta que analiza los impactos que ha tenido la cuarentena en el hogar sobre las mascotas y sus dueños, con un 45 por ciento que revela que la felicidad de su hogar ha aumentado al pasar más tiempo con su mascota.
Además de la compañía y la comodidad que ofrecen incondicionalmente, las mascotas pueden agregar mucho más a nuestras vidas y a nuestro bienestar general. El equipo de Mars Petcare ha invertido mucho tiempo en investigación para comprender cómo los animales, y nuestras interacciones con ellos, pueden tener efectos beneficiosos en nuestra salud mental y física, ya sea para ayudar al bienestar emocional y mental de los niños, apoyar a las personas en riesgo de aislamiento social y soledad, o ayudarnos a llevar una vida saludable al sacarnos de una actividad física más regular.
Los dueños de mascotas que se enteran de estos beneficios para la salud son, según una encuesta reciente del Instituto de Investigación del Vínculo Humano-Animale (HABRI), mucho más propensos a cuidar mejor a sus mascotas al garantizar controles veterinarios regulares y mantenerse al día con las vacunas. Casi 2 de cada 3 encuestados también dijeron que sería más probable que llevaran a su mascota a una clínica si el veterinario discutía con ellos los beneficios para la salud del vínculo humano-animal.
Una forma en que estamos ayudando a los veterinarios a aprender sobre la ciencia detrás de los beneficios de la interacción con las mascotas es a través de experiencias de educación continua, como la capacitación en Certificados Virtuales Vínculo Humano- Animal (HAB). Diseñado por HABRI en asociación con la Comunidad Veterinaria de América del Norte (NAVC), Banfield y Mars Petcare se asociaron para ofrecer este curso de forma totalmente gratuita a 500 veterinarios y estudiantes de veterinaria.
Este extenso curso de 22 horas les enseña a los profesionales veterinarios cómo usar los conocimientos de investigación de interacción humano-animal en su práctica diaria para que puedan apoyar mejor a los dueños, sus mascotas y, en última instancia, su vínculo.
Los veterinarios pueden desempeñar un papel central en la relación que los dueños tienen con sus mascotas, desde ofrecer consejos de nutrición y atención médica hasta orientación para la adopción. Este apoyo invaluable juega un papel fundamental en la construcción de un vínculo saludable y fuerte entre los humanos y los animales con los que interactúan, ya sea una mascota personal, un animal de servicio o un animal comunitario como el gato residente en un hogar de ancianos.
Simplemente ayudando a una mascota a llevar una vida saludable, asesorando al dueño sobre los desafíos de comportamiento o identificando y asesorando sobre las necesidades de cuidado de las mascotas, los veterinarios ayudan a fomentar una relación que tiene el potencial de reducir la soledad humana y sus efectos secundarios negativos, especialmente durante este tiempo de aislamiento generalizado
Como miembro de la junta directiva de Human Animal Bond Association, creo firmemente en educar sobre los beneficios del vínculo humano-animal al tiempo que avanzo en el papel del profesional veterinario en el fomento de interacciones positivas entre personas y animales. Espero que esta iniciativa educativa y otras similares continúen ayudando a los veterinarios a construir un lazo aún más fuerte con sus clientes y les ofrezcan nuevas formas de ayudar a los padres de mascotas a fortalecer el vínculo entre las personas y las mascotas.
Autora: Molly McAllister: Líder de atención médica con una gran pasión por la atención veterinaria proactiva y el desarrollo de futuros líderes en la profesión.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: El empaque, elemento esencial para la calidad del petfood
Veterinaria
24/04/2024