Se realizaron varias pruebas iniciales para demostrar el concepto. Se estableció la tasa de inclusión de la mezcla seca y se evaluaron inicialmente los ajustes de las tasas de inclusión de carne fresca y SDP a la tasa de inclusión de la mezcla seca, con una extrusora de tornillo doble. Los límites se determinaron en función de la incapacidad de la extrusora para seguir produciendo croquetas formatadas. Se evaluaron rangos de inclusión del 2.5% al 20% de SDP y del 25% al 50% de carne fresca. Con la prueba de concepto inicial, las tasas de inclusión de 2.5 al 20% de SDP permitieron aumentar las tasas de inclusión de carne fresca hasta el 45 y 50 %, dependiendo de la tasa de inclusión de SDP y del tipo de formulación. Las pruebas se completaron con la inclusión de SDP en la mezcla seca con formulación de menor coste. Estas formulaciones se evaluaron en extrusoras de tornillo simple y doble. Se formularon objetivos de 2.5 y 5.0% de SDP en la croqueta final en la mezcla seca, tanto en las fórmulas regulares como en las fórmulas grain-free. Se evaluaron de nuevo tasas de inclusión de carne fresca del 25 al 45%.
En general, la adición de plasma a la fórmula de mezcla seca permite a los formuladores aumentar los niveles de carne y, al mismo tiempo, mejorar la durabilidad y palatabilidad de las croquetas, todo ello aumentando los niveles de inclusión de carne fresca.
Revisión de los principales resultados
Niveles de inclusión y durabilidad / Extrusión tornillo simple con fórmula grain-free
Control con 35% de carne vs. 2.5% AP 920/ 35% de carne
Conclusiones
• El plasma incluido en la formulación permite una mayor inclusión de carne fresca en las dietas.
• La cocción y la dureza se mantienen o mejoran.
• Se ha mejorado la palatabilidad de las croquetas para perros y gatos.
Por: Dra. Joy Campbell, Directora de Servicios Técnicos - Pet Food Global de APC
Fuente: All Pet Food Magazine
Te podría interesar: Biocolina vegetal: Una alternativa al uso de cloruro de colina en pet food
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Nuestra historia se remonta a hace más de 35 años, cuando nuestros científicos descubrieron el poderoso rol que juegan las proteínas funcionales derivadas del plasma en el mantenimiento de la función inmune de los animales.
Desde entonces, hemos obtenido resultados extraordinarios, consistentes y efectivos. Los productos de glóbulos rojos y plasma secado por atomización (SDP) se usan en la alimentación animal y otras industrias para agregar valor a través de las propiedades únicas que aportan y que impactan positivamente en miles de millones de animales cada año.
Marketplace
Noticias
21/07/2024
Día Internacional del Perro: Celebrando la salud con APC y los beneficios del plasma
21/05/2024