Tenga en cuenta estas preguntas antes de comprar o considerar un limpiador de vapor seco especializado:
- ¿Utilizará el limpiador de vapor en un entorno comercial o industrial?
- ¿Qué equipos y suciedades va a limpiar?
- ¿Para qué se utiliza la limpieza con vapor?
Los limpiadores de vapor se han utilizado principalmente para la limpieza general y la higienización de superficies duras sin productos químicos. Entre sus aplicaciones se incluyen la limpieza de lechadas de cocinas y baños, restaurantes, supermercados, escuelas, hoteles, edificios de apartamentos y viviendas particulares. Además, los propietarios de inmuebles y los ayuntamientos utilizan con frecuencia los limpiadores de vapor para la eliminación de chicles.
El uso de un limpiador de vapor es ecológico y muy eficaz, y deja una superficie libre de aceite y grasa. Esta tecnología se ha introducido recientemente en aplicaciones industriales. Es probable que un limpiador de vapor comprado con la intención de utilizarlo para una aplicación pronto se utilizará para la limpieza general en todo el taller, ya que son ideales para la limpieza de maquinaria de producción y muchas otras aplicaciones.
- Producción de alimentos y bebidas
- Producción de panadería seca
- Producción y envasado de carne
- Líneas de producción farmacéutica
- Líneas de envasado de productos
Limpieza con vapor seco frente a otras soluciones de limpieza
Cuando se limpian o desinfectan instalaciones o equipos en los que es necesario minimizar o evitar el agua y no se prefiere la limpieza química, el vapor es la solución perfecta. La limpieza a vapor con un limpiador de vapor es respetuosa con el medio ambiente, extremadamente eficaz, no deja residuos y deja la superficie libre de aceite y grasa.
Con los limpiadores de vapor se pueden limpiar e higienizar superficies sin productos químicos, mientras que otras soluciones de limpieza que utilizan productos químicos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.
Cómo elegir un limpiador de vapor seco
Alta temperatura del vapor: cuanto mayor sea la temperatura en la caldera, mayor será la temperatura de descarga. Todos los limpiadores de vapor pierden algo de temperatura entre la caldera y la boquilla. El vapor más caliente aumenta significativamente la eficacia de la limpieza.
Consulte nuestra Guía de compra de limpieza con vapor seco.
- Caldera de acero inoxidable: el acero inoxidable resiste la corrosión y limita la transferencia de calor a su entorno.
- Dispositivos de seguridad como el sensor de nivel de agua, el termostato de la caldera, el presostato, la válvula de presión de seguridad y la válvula de aireación.
- Posibilidad de rellenar el limpiador de vapor con agua sin esperar a que la unidad se enfríe primero. Esta función puede ahorrar hasta 20 minutos en cada rellenado.
- Gran depósito de agua.
- Control del volumen de vapor: utiliza sólo la cantidad de vapor necesaria para realizar el trabajo. Menos vapor mejora la capacidad del limpiador de vapor para mantener la temperatura.
- Las ruedas son lo suficientemente grandes como para facilitar el desplazamiento del limpiador de vapor sobre superficies rugosas o al subir y bajar escaleras. Una buena asa resistente también ayuda en este caso.
- Accesorios: ¿ofrece el fabricante los accesorios necesarios para todas las aplicaciones?
- Garantía: busque una garantía de un año para la máquina y de tres años para la caldera.
Próximos pasos:
Consulte nuestra línea completa de productos de limpieza con vapor seco.
Por: Goodway Tech
Te podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos
Proceso Elaboración
26/07/2024