Los dueños de mascotas vegetarianos y veganos pueden haber percibido los efectos de las dietas basadas en plantas en sus mascotas como más beneficiosos de lo que realmente eran.
En particular, los dueños de los perros informaron menos trastornos oculares, del tracto gastrointestinal y del hígado en comparación con lo informado por los dueños de los perros alimentados con dietas convencionales.
La longevidad de los perros fue mayor en las respuestas del grupo de dieta basada en plantas. Asimismo, esos dueños de perros no percibieron efectos adversos en la salud de sus mascotas de las dietas basadas en plantas. La revista Research in Veterinary Science publicó los resultados.
A pesar de la positividad en torno a esta tendencia, los investigadores notaron que esos dueños de perros pueden haber sido sesgados en los resultados para apoyarla.
Para evitar la disonancia cognitiva, los dueños de mascotas vegetarianos y veganos pueden haber percibido los efectos de las dietas basadas en plantas en sus mascotas como más beneficiosos de lo que realmente eran. Del mismo modo, los dueños de mascotas con buenas experiencias pueden haber estado más motivados para participar, mientras que las reacciones negativas de los perros a las dietas basadas en plantas no provocaron la necesidad de responder un cuestionario.
Sarah Dodd, PhD, de la Universidad de Guelph, dirigió el estudio sobre las percepciones de los dueños de perros sobre las reacciones a los alimentos de origen vegetal. El cuestionario examinó las características del perro, la crianza, la salud y el bienestar. Un estudio anterior dirigido por Dodd examinó temas similares entre los dueños de gatos.
Los dueños tampoco gatos no reportan problemas de salud con una dieta basada en plantas
A medida que las dietas vegetarianas y veganas se vuelven cada vez más comunes, los dueños de mascotas quieren que las dietas de sus animales de compañía coincidan con su propia ética comestible. Para los perros, que evolucionaron para aspirar restos humanos, esto no es un gran problema. Los gatos requieren más precaución. En la naturaleza y en los márgenes de la habitación humana, los gatos comen otros animales o sus partes. Sin embargo, los sistemas digestivos de los gatos pueden manejar los nutrientes de origen vegetal, lo que permite la inclusión de granos, frutas y verduras en las croquetas y alimentos húmedos para gatos formulados correctamente.
Algunos nutricionistas animales han expresado su preocupación a medida que las dietas vegetarianas y veganas para gatos han ganado popularidad. Para abordar esto, Dodd realizó una encuesta a 1325 dueños de gatos, publicada en BMC Veterinary Research en 2021. De ellos, el 65 % alimentaba a sus gatos con una dieta a base de carne, mientras que el 18,2 % alimentaba a sus gatos con comida para gatos a base de plantas. Los dueños de los gatos informaron sus propias observaciones sobre la salud de sus gatos.
Fuente: Pet Food Industry
Traducción al español: Equipo All Pet Food
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por