¿Tu investigación de alimentos para mascotas se basa en una interpretación demasiado simplificada del análisis de datos? Esa fue la pregunta que le hice a los asistentes del evento de Kansas City, en mi reciente presentación en el Petfood Forum 2017, "El verdadero significado del Valor -p en la investigación de alimentos para mascotas".
UN POCO DE HISTORIA
En la industria de alimentos para mascotas, las decisiones sobre el desarrollo de un producto y los reclamos sobre el comportamiento de los animales domésticos y los consumidores, se basan en evaluaciones comparativas utilizando datos. Sin embargo, los datos deben ser cuidadosamente analizados para contar una historia precisa. A menudo, este análisis depende del valor- p, una estadística que indica si una situación hipotética parece razonable después de recopilar y analizar los datos.
En la investigación de alimentos para mascotas, se al comparar dos raciones con una prueba estadística obtenemos:
- Un gran valor- p significa que el experimento no proporcionó pruebas convincentes de que las dos raciones fueran diferentes en cuanto a la preferencia de la población de mascotas.
- Un valor - p pequeño significa que es poco probable que observemos una diferencia tan grande entre las dos raciones si, de hecho, son igualmente preferidas por la población de mascotas. De esta manera, un pequeño valor –p proporciona evidencia que apoya la idea de que las dos raciones son diferentes.
- El históricamente aceptado valor límite"0,5" significa que los valores- p inferiores a 0,5 se consideran estadísticamente significativos. Este límite se basa en la tradición y fue influenciado originalmente por la conveniencia computacional antes de que las computadoras estuvieran ampliamente disponibles.
CONFUSIÓN SOBRE EL VALOR-P
El valor p es complicado. La confusión -e incluso una conclusión incorrecta- puede surgir cuando el valor -p es demasiado simplificado. Por ejemplo, una afirmación común es que un valor- p que cae por encima del límite de 0,5 indica que las dos raciones tenían las mismas preferencias. De hecho, indica que no había suficientes pruebas en los datos para concluir que las raciones eran diferentes.
La situación es similar a la de un juicio oral donde el acusado es declarado inocente. Ese veredicto no significa necesariamente que el acusado no cometió el crimen; puede significar que la evidencia no convenció adecuadamente al jurado para ser acusado culpable.
Marketplace
En pocas palabras, el valor-p no muestra toda la historia. Considere este ejemplo: Los animales sometidos a una prueba de alimentos para mascotas tienen una alta variación; algunos muestran una alta preferencia por una ración y otros prefieren la otra ración. Esto daría lugar a un gran valor- p, lo que indica que no hay diferencia significativa entre las raciones.
Sin embargo, en lugar de descartar los resultados, sería conveniente investigar más a fondo si existe una característica identificable potencialmente responsable de las preferencias - como los animales adultos que prefieren una ración y los animales más jóvenes que prefiere la otra. Encontrar esa clave podría traer como resultado una estrategia para comercializar cada ración a diferentes segmentos de consumidores, a pesar de que no hay diferencia estadísticamente significativa entre las raciones. El resultado podría ser maximizar la eficiencia de la investigación y lograr nuevas oportunidades para servir a los clientes con mayor eficacia.
HACER QUE EL VALOR-P SEA SIGNIFICATIVO
Para evitar las trampas de este valor-p se deben incluir datos adicionales que pueden agregar contexto, tales como:
- Promedio, tamaño de la muestra, desviación estándar
- Gráficos
- Intervalos de confianza
Además, evite crear explicaciones demasiado simplificadas para una audiencia general. No es necesario dar la definición matemática; en su lugar, indique que el valor- p es simplemente un número calculado a partir de los datos de investigación de alimentos para mascotas, con el fin de ayudar a indicar si una ración es de mayor preferencia que la otra, en una población de mascotas.
Para obtener más información sobre el valor - p, incluyendo analogías y ejemplos que resuenan tanto en científicos como con los no científicos, vea "El verdadero significado del valor- p en una investigación de alimentos para mascotas" en el área de descargas de afbinternational.com o envíeme un correo electrónico a [email protected] .
Autor: Jay Harrison - AFB International
Te podría interesar: Cuidados esenciales para la piel y el pelo de su mascota
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes – esa es nuestra misión.
En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.
La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus dueños.
Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.
Noticias de la empresa
27/02/2024