En Bruselas se presentó el manifiesto de Fediaf sobre las prioridades de la industria de alimentos para mascotas en Europa. 

Proporcionar alimentos seguros y nutritivos para las mascotas, resaltar el importante papel de las mascotas en la sociedad y promover la sostenibilidad desde la granja hasta el plato son los tres puntos principales en los que se centra el sector para satisfacer las necesidades de los 91 millones de familias europeas que viven con una mascota.


FEDIAF


FEDIAF representa a 18 países de Europa para aproximadamente el 95% del mercado de alimentos para mascotas , produciendo 10,5 millones de toneladas de alimentos para mascotas, por un valor de más de 29 mil millones de euros .
Como resultado, FEDIAF desempeña un papel crucial en la alimentación de los 340 millones de mascotas en Europa y está profundamente comprometida a cumplir con esta responsabilidad.

Sonia Franck, Secretaria General de FEDIAF, durante la presentación del manifiesto afirmó: 'De cara a las próximas elecciones, hemos elaborado un Manifiesto que detalla las necesidades de la industria de alimentos para mascotas, para satisfacer a los 91 millones de familias europeas que viven con una mascota".


Los tres pilares

 

El Manifiesto, citando a Franck, 'se basa en tres pilares: proporcionar alimentos seguros y nutritivos para las mascotas, resaltar el importante papel de las mascotas en la sociedad y promover la sostenibilidad desde el campo hasta el plato. Para proteger nuestra industria y nuestros animales de compañía, instamos a los responsables políticos a considerar estas prioridades".

 

  1. Se solicita a los responsables de políticas que proporcionen un marco regulatorio para apoyar los alimentos para mascotas y que consideren siempre esta industria como un sector prioritario. Es crucial garantizar el acceso a la energía y a ingredientes clave como las grasas animales de categoría 3 y los aditivos alimentarios.
  2. Se pide a todos, incluidos los políticos, que reconozcan los beneficios de interactuar con mascotas y promuevan la tenencia responsable de mascotas. Además, también se pide a los responsables de políticas que comprendan el papel fundamental que desempeña una buena nutrición en el bienestar de los animales de compañía.
    800x120
  3. Se invita a los responsables de políticas a reconocer el valor de la industria de alimentos para mascotas en su contribución a una economía circular mediante la creación de un marco regulatorio favorable. Es necesario un enfoque armonizado para medir la "huella ambiental del producto" y apoyar los objetivos del sector, a la luz de las nuevas regulaciones sobre embalaje y sostenibilidad.

 

Fuente: Vet 33.


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil