A través de sistemas energéticamente eficientes, fáciles de mantener y limpiables, FTNON ofrece una gama de soluciones para la industria de alimentos para mascotas, que ayudan a los clientes a mantener una calidad superior constante , mientras que también, en una industria altamente competitiva, siguen funcionando. costos lo más bajos posible.
'La industria de alimentos para mascotas está realmente en auge en este momento, y la gente tiende a comprar más productos premium que en el pasado, donde se tiene más carne en lata o en una bolsa', explica Joost Lotgerink Bruinenberg de FTNON. 'Vemos que las bolsas se ven más como un producto premium y la demanda está creciendo, tanto para gatos como para perros.
'Esa es la tendencia y lo ves cuando vas a un supermercado: hace cinco años, eran unos pocos metros, ahora es un gran carril para comida para mascotas seca y húmeda, por lo que el cliente tiene más opciones. Y los grandes actores también están invirtiendo en nuevas fábricas para satisfacer la demanda del mercado '.
Alimentos de origen vegetal
Otra importante tendencia emergente son los productos sustitutivos de la carne . Aunque no es significativo en alimentos para mascotas en este momento, Lotgerink espera que la categoría siga la importancia de la tendencia en alimentos para humanos en un futuro próximo. 'Dada la escasez de carne en la industria, es probable que esta sea una fuerte tendencia en los alimentos para mascotas dentro de dos o tres años', predice. "Las empresas ya lo están pensando y están buscando cambiar sus recetas para que sean más basadas en plantas".
Soluciones sostenibles
Las soluciones de FTNON para alimentos húmedos para mascotas comienzan con la preparación de la carne antes de ingresar a una tolva de emulsión y, posteriormente, a una extrusora donde la carne se convierte en 'cuerdas'. Después de la cocción al vapor y el enfriamiento, el producto entra en la etapa de corte para convertirse en trozos estándar o irregulares. Luego, estos se transportan a una lata o bolsa para llenar y cerrar. Usando tolvas hechas a medida, más túneles de vapor y enfriamiento, así como el sistema de extrusión, los sistemas de FTNON pueden manejar pequeñas capacidades de 300 kg hasta 5,000 kg , dependiendo de las necesidades del cliente.
La eficiencia energética es un elemento clave de un sistema diseñado para ser lo más modular posible, utilizando los mismos componentes o repuestos. Su fácil mantenimiento significa que se pueden acortar los tiempos de limpieza, mientras que hay un fuerte enfoque en lograr un resultado consistente en términos de textura, color y sabor con una calidad superior.
"Estamos tratando de lograr un sistema que sea energéticamente eficiente", dice Lotgerink. 'Necesitamos usar vapor para cocinar el producto y, por supuesto, calentarlo cuesta energía, pero al construir y aislar la campana de una manera específica, no usamos tanto vapor y, por lo tanto, somos mucho más eficientes energéticamente en comparación con otros. en la industria."
'Los clientes buscan sistemas sostenibles: no quieren pagar tanto por los servicios públicos, por lo que tratamos de ser realmente efectivos de esa manera, y es algo que buscamos desarrollar cada vez más'.
Ya se están realizando más mejoras para las soluciones de alimentos para mascotas de FTNON, y se está trabajando para refinar los sistemas para trozos irregulares, mientras que el programa iOPS de Internet de las cosas de JBT también se integrará. Pero quizás lo más importante de todo es el alcance mundial de FTNON, gracias a JBT. 'Nuestras soluciones de alimentos para mascotas se adaptan a las necesidades del cliente, pero a través de JBT también tenemos presencia local para servir al cliente a nivel mundial', agrega Lotgerink.
Fuente: JBT Corporation
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por