Kemin Industries, un fabricante a nivel global de ingredientes que se esfuerza por transformar de manera sostenible la calidad de vida todos los días para el 80 por ciento del mundo con sus productos y servicios, celebra 25 años de crecimiento de su línea patentada de romero para crear soluciones sostenibles en los alimentos. Kemin fue pionera en el uso de moléculas de romero en ingredientes a fines de la década de 1990 y desde entonces se ha establecido como líder en el mercado.

'El equipo de Kemin está increíblemente emocionado de celebrar este importante hito y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros socios soluciones que provienen de nuestro programa de romero integrado verticalmente y sostenible', expresó el Dr. John Greaves, vicepresidente de cultivos especializados de Kemin Industries. "Siendo uno de los primeros proveedores en el mercado, hemos evolucionado drásticamente nuestras ofertas y mejorado continuamente la producción de estos cultivos especiales durante los últimos 25 años".

Hoy día, el romero es reconocido junto con los tocoferoles como un componente importante para mantener la frescura y el sabor natural.

Como uno de los mayores productores verticalmente integrados de romero de manera sostenible, Kemin ofrece una cadena de suministro bien trazable y puede rastrear sus cultivos desde que se cosechan hasta el producto final. El romero patentado de la compañía está formulado en soluciones efectivas de etiqueta limpia para ayudar a mantener los alimentos más frescos, seguros y sabrosos.

Antes de la innovación y la inversión inicial de Kemin en el desarrollo de su propio programa de romero integrado verticalmente, la planta se cosechaba principalmente de forma silvestre en el sur de Europa y el norte de África.

"Rápidamente nos dimos cuenta de que la recolección silvestre no era sostenible y necesitábamos implementar un sistema de cultivo de romero para mejorar la biomasa a través del mejoramiento de plantas. Kemin desarrolló uno de los primeros programas de mejoramiento de romero, que llevó la planta de un arbusto de hoja perenne del Mediterráneo a una 'planta de fabricación de fitoquímicos' de alto rendimiento', destacó Greaves.

'Nuestros científicos analizaron y seleccionaron las líneas de romero más potentes de todo el mundo' y 'Luego, nuestro equipo utilizó métodos convencionales de fitomejoramiento para comenzar un programa de mejora continua, lo cual trajo como resultado una de las colecciones de romero más grandes del mundo'.

La demanda de productos con etiquetas simples e ingredientes naturales se ha disparado y la sostenibilidad de los ingredientes sigue impulsando el crecimiento. Según Mintel, el 42 por ciento de los consumidores estadounidenses sienten un fuerte sentido de responsabilidad para vivir de manera más sostenible.

Los cultivos de romero marca Kemin están certificados por SCS Sustainably Grown® por SCS Global, una certificación que reconoce el liderazgo en administración ambiental, responsabilidad social y estabilidad económica.

'As we look to the future, Kemin continues to invest in innovation as our scientists and growers work together to discover new molecules for new natural antioxidants,' said Greaves. 'We are actively developing new botanical sources of antioxidant molecules to complement rosemary-based formulations and are continually working with extraction and formulation methods to produce the most effective rosemary products.'

'A medida que nos enfocamos en el futuro, Kemin continúa invirtiendo en innovación ya que nuestros científicos y productores trabajan juntos para descubrir nuevas moléculas para nuevos antioxidantes naturales', apuntó Greaves. "Estamos desarrollando activamente nuevas fuentes botánicas de moléculas antioxidantes para complementar las formulaciones a base de romero y trabajamos continuamente con métodos de extracción y formulación para producir productos de romero más efectivos".

Para obtener más información sobre la cartera de Kemin de soluciones de ingredientes naturales para retrasar la oxidación de los alimentos, extender la vida útil y proteger el color, haga clic AQUI.

 

Fuente: Kemin Industries


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

Kemin es más que un proveedor de ingredientes; somos una compañía global que transforma la calidad de vida. 

Kemin es la ciencia dentro de los innumerables productos con los que usted interactúa todos los días. Creamos soluciones que ayudan a fortalecer su salud y bienestar. Brindamos nutrición y apoyo inmunológico para sus mascotas y animales de producción. Protegemos los recursos naturales del planeta y nos dedicamos a reducir nuestro impacto ambiental, y creemos en proteger la cadena de suministro global de alimentos para las generaciones futuras.

En Kemin, siempre miramos hacia el mañana. La imaginación humana, la innovación científica y la curiosidad constante ayudan a dar forma a nuestra compañía y a cómo atendemos a nuestros clientes ahora y en el futuro. 

Vemos más allá de lo que es, para poder ver lo que podría ser.

El mundo se ha transformado desde que R.W. y Mary Nelson fundaron Kemin en 1961, pero nuestra dedicación y disciplina en la investigación científica siguen siendo constantes, al igual que nuestra energía y entusiasmo por descubrir nuevas formas de mejorar la vida. Todos los días, nos preguntamos cómo podemos canalizar nuestra experiencia y pericia en nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida en todo el mundo.


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia