La construcción de estas instalaciones de cría y transformación de insectos comenzará 'de forma inmediata' en 90.000 metros cuadrados de los 130.000 de suelo industrial que Salamanca está urbanizando en el sector de Peña Alta.
'Es un proyecto de innovación que va a comenzar sus obras en muy pocos días, la primera empresa que va a servir de tractora para el desarrollo tecnológico e industrial en este lugar', ha anunciado García Carbayo en declaraciones a los medios de comunicación.
El alcalde ha hecho esta presentación junto a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, desde los terrenos donde se construirá la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca, conocida como Puerto Seco, en Peña Alta, a unos 15 minutos por carretera de la capital.
Las obras de urbanización de los 130.000 metros cuadrados de suelo industrial de Peña Alta concluirán en un mes, lo que 'abrirá la puerta a que más empresas se unan a la salmantina Tebrio', ha indicado el alcalde.
Transformación del gusano de la harina
Tebrio produce Tenebrio molitor, conocido comúnmente como gusano de la harina, una especie de coleóptero del que se extrae proteína y grasa de primera calidad, biofertilizante y quitosano.
La empresa abrió en 2015 la primera planta de producción de insectos aprobada en la Unión Europea para alimentación animal. En 2019 se convirtió en la primera biotecnológica del mundo en obtener la autorización para fabricar fertilizantes orgánicos elaborados a base de insectos, según explica la compañía en su página web.
Tebrio, que con su masiva granja de insectos prevé emplear a más de 250 personas, nació en 2014 en la ciudad de Salamanca con el objetivo de 'aportar soluciones innovadoras y 100 % sostenibles a la industria agroalimentaria'.
Fuente: EFE:
Te podría interesar: El plasma atomizado permite una mayor inclusión de carne fresca en las dietas (Parte 5)
Otros microingredientes
08/10/2024
Biocolina vegetal: Una alternativa al uso de cloruro de colina en pet food
Por
21/07/2024