Vamos a iniciar este articulo definiendo el término gula, proviene del latín gluttire, que significa engullir o tragar alimentos de manera excesiva o sin medida.

El mayor problema radica en las consecuencias nefastas que la obesidad tiene en la salud de nuestras mascotas, siendo las más frecuentes, las enfermedades articulares, cardiovasculares y endocrinas.

Un perro obeso es el reflejo de un perro enfermo lo cual se traduce en una mala calidad de vida y una disminución de la esperanza de vida. Generalmente, el aumento de peso se debe a un desequilibrio entre la ingesta y la utilización de energía, siempre asociado a comportamientos sedentarios.

Es de vital importancia tener muy en cuenta la alimentación de nuestro perro en las primeras etapas de desarrollo, un cachorro obeso será un perro adulto obeso.

Si por el contrario mantenemos una rutina de alimentación adecuada, si suministramos una dieta balanceada y de buena calidad, ajustando la dosis a la edad y peso de nuestra mascota, las probabilidades de que nuestro cachorro sea un perro obeso disminuirán significativamente.

El ejercicio será una disciplina infaltable en la vida de nuestros perros y al igual que la dieta este deberá ser ajustado a la etapa y condición del animal.

Idealmente, para controlar la gula de tu mascota recomendamos que incorpores horarios de alimentación, enseñale a mantener la calma a la hora de comer y si lo ves agitado o ansioso esperá a que este calmado para darle su alimento.

Si el problema es que come con mucha ansiedad y/o rapidez puedes utilizar un tipo de plato especial para estos casos, el cual impide que la mascota pueda llevar grandes cantidades de alimento al mismo tiempo a su boca.

Consulta a tu veterinario de confianza las herramientas que te faciliten controlar la gula de tu mascota.

 

Fuente: Vitalcan


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.