Teniendo en cuenta el contexto de las Fábricas de Alimentos Balanceados, los gerentes y directores de empresas generalmente deben prestar atención a varios factores como la calidad de las materias primas utilizadas, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, el volumen de producción necesario para cumplir diferentes productos vendidos dentro del plazo de entrega acordado con los clientes, entre otros.
No siempre es posible dedicar tiempo al análisis de las facturas de energía, pero esta acción es extremadamente necesaria ya que su empresa puede estar pagando grandes cantidades mensuales con multas debido a la energía reactiva, que es un problema muy fácil de resolver, con la simple instalación de bancos de condensadores de buen tamaño.
Los Bancos de Condensadores consisten en paneles eléctricos diseñados para corregir el factor de potencia. La corrección se hace necesaria siempre que la red del concesionario active cargas inductivas, creando un retraso entre las fases, generando así la necesidad de corrección por parte del cliente, porque si este retraso regresa a la red de suministro, el proveedor (concesionario) cargará mediante multas la necesaria absorción y corrección.
El factor de potencia es la relación entre las tres potencias existentes: reactiva (kVAr), aparente (kVA) y activa (kW), que no son más que nombres de las diferentes formas en que el equipo usa la energía eléctrica. La potencia reactiva es la energía gastada en el sistema eléctrico que no se reutiliza, lo cual genera muchos gastos y por esta razón es necesario instalar los bancos de condensadores.
Estos problemas son un reflejo del mal uso de la energía eléctrica, que a menudo proviene del uso de un factor de baja potencia por parte de las cargas. Luego es necesario corregirlo, dimensionar y usar el equipo correctamente, o instalar bancos de condensadores.
Los bancos de condensadores son paneles eléctricos que controlan las fluctuaciones de energía del equipo. Se pueden instalar por grupos de cargas, es decir, en un sector con varias máquinas para la corrección del factor de potencia colectiva o de forma localizada con el equipo a corregir. Esta última solución se considera la mejor desde el punto de vista técnico.
Se debe monitorear la instalación y el mantenimiento de los bancos de condensadores porque en el caso de que la carga inductiva es baja, lo que ocurre en tiempos de baja producción y vacaciones colectivas, se debe desconectar el banco, ya que el exceso de carga capacitiva también compromete el Sistema Eléctrico de Potencia. El valor del Factor de Potencia se registra mediante medidores electrónicos de vatios-hora, instalados en la medición de electricidad por los concesionarios, siendo este un valor igual o superior a 0,92. La instalación de estos productos puede generar ahorros significativos en las facturas de energía.
Marketplace
¡FERRAZ puede suministrar bancos de condensadores para su industria, contáctenos!
Autor: Luiz Gomide Ferraz - colaboração de Everton Pacheco
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Automatización en pet food: Entrevista con Aldo Martínez de NorthWind
Sobre la empresa
Sobre la empresa
FERRAZ es líder del mercado nacional brasileño en la producción de equipos para la industria de nutrición animal y exporta sus productos para otros países. Con sede en la ciudad de Ribeirão Preto, São Paulo – Brasil, su planta cuenta con 70.000 metros cuadrados, la empresa diseña, fabrica, ensambla e instala líneas completas de equipos para la producción de alimentos balanceados para animales: Harina, Peletizado y Extruído.
Con un crecimiento en el mercado internacional, Ferraz diseña, fabrica, ensambla e instala líneas completas de producción de alimento balanceados de los tipos: Harina, Extruidos y Pellet además de ofrecer servicios de capacitación, puesta en marcha, automatización, suporte técnico y repuestos de rápida entrega.
Pensando en satisfacer cada vez mejor, a partir de ahora la compañía está ofreciendo, además de todos los equipos para la fabricación de alimentos para animales, la parte estructural del edificio donde están instaladas estas fábricas.
Este nuevo servicio incluye todo lo que concierne a la estructura metálica: pilares, tejas, cierre lateral, entre otros. Correrán por cuenta del cliente sólo obras civiles necesarias: las paredes internas, fundación y piso.
Además de la tranquilidad de no preocuparse por este importante paso de su proyecto, el cliente tiene la facilidad de dejar la responsabilidad a un único proveedor de confianza, prácticamente la totalidad de su proyecto.
Una vez más, Ferraz da un paso por delante de la competencia, aprovechando en la conquista de la gran razón del éxito de la compañía: El cliente.
Noticias
24/06/2022