Las evaluaciones típicas de la Palatabilidad de los Alimentos para Gatos consisten en:
• Pruebas de preferencia: La prueba de dos tazones mide el consumo cuando se le brindan dos opciones. El primer tazón al que se acercó, el primer alimento probado, la cantidad consumida y la proporción de ingesta se utilizan para medir la preferencia.
• Pruebas de aceptación: La prueba de un tazón generalmente mide solamente la cantidad consumida. Si bien estos métodos de prueba comunes son valiosos para evaluar la preferencia y la palatabilidad, AFB International buscó determinar otras formas de evaluar el disfrute de los alimentos para gatos, así como desarrollar métodos que fueran representativos de lo que los padres de mascotas podrían experimentar en casa.
Las pruebas realizadas en el Palatability Assessment Resource Center (PARC) de AFB encontraron que los métodos de comportamiento pueden aumentar los datos de consumo en las pruebas de preferencia y aceptación para proporcionar información adicional sobre la experiencia de alimentación de un gato.
FOCO EN EL ALIMENTO - Prueba Nose in Bowl SM (NIB) – Nariz en el Tazón
Objetivo: medir el interés del gato en la comida y ayudar a distinguir productos con un consumo similar.
Enfoque: Dieciséis gatos fueron alimentados con cuatro dietas durante cuatro días en ensayos de aceptación. Las grabaciones en video ayudaron a utilizar el enfoque de alimentos para distinguir las preferencias entre las dietas. El enfoque en el alimento, definido como el tiempo dedicado a comer, olfatear y enfocarse en el alimento, se cuantificó versus el tiempo que se distrajo. Un alto enfoque en el alimento indicó una comida sabrosa y un gran disfrute. El bajo enfoque en el alimento indicó que el gato se distrajo mientras comía, lo que podría estar relacionado con la palatabilidad.
Resultados: Como se muestra en el Cuadro 1, tres dietas tuvieron un consumo similar, pero la dieta A tuvo un enfoque en el alimento significativamente mayor. Esto indica que la dieta A se disfrutó más que la C o la D; y aunque la dieta B también tuvo un alto enfoque, la proporción de alimentos consumidos fue mucho menor que las otras dietas. Esto podría indicar que el gato tuvo dificultades para morder o masticar la comida y puede proporcionar información a los fabricantes de alimentos para mascotas sobre dónde enfocar las mejoras del producto.
Marketplace
ESFUERZO DE TRABAJO - Pruebas de rompecabezas
Objetivo: Medir el esfuerzo que los gatos están dispuestos a realizar por las golosinas, así como imitar el esfuerzo que se espera que los gatos "realicen" por las golosinas en casa.
Enfoque: Los rompecabezas presentaban obstáculos entre el gato y las golosinas. A dieciséis gatos por separado se les ofrecieron dos rompecabezas, cada uno con una golosina comercial diferente distribuida por todas partes. A medida que el gato consumía las golosinas de un acertijo (Golosina A), se hizo más difícil encontrar y alcanzar el resto de la Golosina A, pero más fácil encontrar y alcanzar la Golosina B en el otro acertijo. La prueba se completó cuando cada gato consumió el 50% del total de golosinas ofrecidas. Las golosinas consumidas (Golosina A Vs Golosina B) se cuantificaron e indicaron preferencia.
Resultados: Esta medida ayuda a distinguir las diferencias entre las golosinas para gatos. El Cuadro 2 ilustra que a pesar de que los gatos necesitaban hacer menos esfuerzo para obtener la Golosina B, persistieron en elegir la Golosina A, la opción más palatable.
INTERACCIÓN – Prueba de Alimentación Manual
Propósito: Evaluar la capacidad de un alimento para atraer a los gatos al regazo de sus padres y prolongar la interacción una vez que se termina el alimento.
Enfoque: Se ofrecieron a dieciséis gatos de forma individual golosinas de pasta comerciales de forma manual, con el objetivo de fomentar el contacto cercano durante la alimentación. El desarrollo de escalas de atracción e interacción tiene como objetivo interpretar la preferencia y el disfrute de la golosina en ensayos futuros.
Resultados preliminares: Todas las golosinas tentaron a la mayoría de los gatos a la mayor medida de comportamiento: sentarse en las piernas de un técnico (Cuadro 3). La escala de interacción (Cuadro 4) sugirió que cuanto más disfrutaba un gato de la golosina, más tiempo permitía la interacción (caricias), incluso cuando no se le ofrecía más comida. La marca C Tuna influyó en los gatos para que interactuaran durante más tiempo, lo que sugiere que la escala de interacción puede diferenciar los productos.
Conclusiones:
Los ensayos de comportamiento con croquetas, golosinas secas y golosinas en pasta demostraron formas adicionales de evaluar la Palatabilidad y el disfrute del Alimento más allá del consumo para describir una dimensión adicional de la experiencia de alimentación del gato.
Los datos de comportamiento y disfrute pueden aumentar los datos de consumo, lo cual ayuda a los fabricantes de alimentos para Mascotas a desarrollar productos que brinden una mayor interacción entre los Padres de Mascotas y sus Gatos, así como la seguridad que les están ofreciendo un alimento que les gusta, no solo que lo comen.
Para obtener más información sobre la investigación de comportamiento aplicado, comuníquese con Susan Jojola. Un agradecimiento especial a los técnicos de PARC Andrea Jensen y Nikki Stephens por su ayuda.
Fuente: AFB Intenational
Te podría interesar: ZOADIGEST Dog Dry y ZOADIGEST Cat PW6: Mejorando la experiencia sensorial de los alimentos para mascotas con palatantes hidrolizados en polvo.
Sobre la empresa
Sobre la empresa
Somos el líder mundial en ciencia y tecnología en el campo de la palatabilidad para los alimentos de animales de compañía. Garantizar los buenos resultados de nuestros productos a los fabricantes de alimentos para mascotas – y a sus clientes – esa es nuestra misión.
En la industria de alimentos para mascotas a nivel mundial, un mercado extremadamente competitivo, la palatabilidad es un factor fundamental. AFB se asocia con los fabricantes de alimentos para mascotas con el objetivo de que los alimentos para perros y gatos, golosinas y suplementos tengan un mejor sabor, además de satisfacer al mismo tiempo las necesidades específicas de los dueños de mascotas.
La oferta de saborizantes de AFB, tanto en forma líquida como secos, es la más potente de la industria ya que ayuda a los clientes a desarrollar nuevos alimentos para mascotas y mejorar los ya existentes. Tanto una croqueta, como un alimento enlatado, embolsado o en un recipiente individual, nuestros mejoradores de palatabilidad hacen que los alimentos para mascotas sean más atractivos tanto para los animales de compañía como para sus dueños.
Agregamos valor a las empresas de alimentos para mascotas a través de nuestra experiencia en investigación, soporte técnico y servicio al cliente sin igual. AFB es ampliamente accesible ya que cuenta con centros de recursos e instalaciones de producción en todo el mundo.
Noticias
27/02/2024