La mascota se ha convertido en un verdadero miembro de la familia y el cliente final, su dueño, se orienta cada vez más hacia una alimentación de calidad en términos de bienestar, calidad y placer.

PLP asume este desafío mediante el desarrollo de sistemas que pueden traducir las necesidades del mercado en productos reales. El sistema de tratamiento y recubrimiento, patentado como MASS SPIN COATER, es el nuevo y revolucionario sistema de recubrimiento y adición de aditivos sobre productos sólidos.

A través de un transductor de torsión integrado y un procesador de datos de fuerza de Coriolis, el MSC es capaz de identificar la tasa de entrega masiva de productos sólidos (pellets, harinas, croquetas). Esto permite un control proporcional para la dosificación de aditivos en el proceso. El MSC garantiza la uniformidad de los productos acabados y gracias a sus reducidas dimensiones y peso, se facilita la instalación en cualquier punto del sistema, ya sea en la tubería de transporte en la bajada, o al final de la producción directamente sobre la carga del vehículo.

 

 

Se utiliza para aplicar aditivos en polvo o líquidos

Grasas: para añadir aceites vegetales o grasas en general. Para agregar melaza y otros productos ampliamente utilizados en los productos terminados.

Enzimas: para añadir enzimas líquidas y enzimas en polvo directamente al producto terminado, para evitar la contaminación cruzada entre los distintos productos y evitar el desperdicio debido a la degradación de las enzimas durante la producción del alimento.

Condensación de polvo: Los polvos finos, en un ambiente saturado del mismo, provocan graves problemas como explosiones y posteriores incendios, así como graves problemas respiratorios para el personal y, por último, daños en la planta que permanecen en el ciclo de producción sin crear más problemas.

Humidificación: Para el tratamiento de humidificación en materias primas con adición de agua y acidificantes, con controles retroactivos de humedad presente en cereales.

Tratamiento posterior al peletizado: La adición de medicamentos en la elaboración de piensos se realiza normalmente en la fase de mezclado con problemas de contaminación y pérdida de principios activos por estrés mecánico y térmico.

Con el MSC es posible añadir antibióticos, coccidiostáticos, vitaminas, etc., ya sea en forma líquida o en polvo. Este proceso es posible gracias a la utilización de Seal4feed, un producto de filmación de ARDA INNOVATIONS.

 

Por: PLP Systems

Fuente: All Pet Food


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

INFORMACIÓN

P.L.P. Systems, fue fundada en 1980, es una realidad empresarial especializada en dosificación y pesaje de líquidos y polvos para plantas de producción de pet food, piensos, alimentos para consumo humano y productos químicos.

P.L.P Systems puede suministrar sistemas completos para el control de dosificación de líquidos y polvos, recubrimiento continuo en productos terminados, microdosificación, emulsionantes, pulverizadores motorizados, medidores de flujo, bombas, filtros.

En el sector de alimentos para mascotas, PLP SYSTEMS ha desarrollado sistemas tecnológicos precisos y confiables. Es una de las empresas con mayor valor tecnológico agregado reconocido internacionalmente.

PLP EN EXPOSICIÓN EN LÍNEA

Debido a la situación de Covid que ha cancelado las diversas exposiciones en las que íbamos a presentar nuestra última tecnología, hemos pensado seguir en contacto con nuestros clientes de una manera diferente, por lo tanto, nos complace anunciar nuestra exposición en línea 2020.

Por favor, consulte los últimos productos en

https://lnkd.in/eKs5wHP

Estamos disponibles para cualquier información futura. Mantengámonos en contacto!


Videos


Eventos

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.