Sin embargo, como presidente y director ejecutivo de Hagen Group, el fabricante y distribuidor multinacional privado más grande del mundo de productos para mascotas, está entusiasmado con el potencial de mercado del nuevo producto.
"Es un nicho pequeño, pero las ventas aumentan mensualmente", expresó Hagen, hijo del fundador de la empresa y pionero de la industria canadiense de mascotas, Rolf Hagen.
Disponibilidad
La línea Nuna de dos sabores es parte de la marca Catit de Hagen Group. Hecho a partir de una mezcla de proteína de insectos, levadura y carne (pollo o pescado), las croquetas secas se pusieron a la venta tanto en línea como en tiendas minoristas de Canadá en enero de 2021. También está disponible en los EE. UU., pero solo a través del sitio web Catit.com.
La línea Nuna está hecha de una mezcla de proteína de insectos, levadura y carne. Actualmente está disponible en dos sabores.
La línea también se está lanzando ahora a través de la extensa red de empresas minoristas de mascotas de Hagen en Europa y el Reino Unido. También se envió un contenedor a Corea en abril, el comienzo de lo que Hagen espera sea una incursión lucrativa en el mercado asiático, donde Catit ya es una marca líder, gracias a sus muchas líneas de productos para gatos de calidad que incluyen alimento húmedo, juguetes interactivos, bebederos y muebles.
'Nuestros socios en China están muy emocionados', dijo Hagen. 'El mercado de gatos en China está buscando productos de alta gama como este y ya somos una de las mejores marcas allí, así como en Japón. Creen que hay un nicho para un producto muy educado y de calidad como el nuestro ".
Larvas enteras de mosca soldado negra se procesan a través de una prensa mecánica para extraer su aceite.
Harina de larvas
Desarrollada en los últimos años en las instalaciones de 270,000 pies cuadrados de Hagen en el vecindario de Saint-Laurent, en el extremo oeste de Montreal, la línea Nuna utiliza larvas enharinadas de moscas soldado negras, la misma alternativa de proteína animal que utiliza Purina de Nestlé para hacer su nueva Línea de alimentos secos para perros Beyond Protein en Europa. Catit también usa el mismo ingrediente para hacer alimento para peces Bug Bites bajo su marca Fluval.
Según el científico de alimentos de Hagen, Grégoire Guot, el objetivo del proyecto era utilizar las larvas ricas en nutrientes como un sustituto ecológico de la carne de animales criados en granjas que consume más recursos y que se encuentran en el alimento tradicional para gatos.
"Los insectos todavía se consideran animales, por lo que hacer un alimento vegano nunca fue el plan, pero los gatos tampoco pueden sobrevivir solo con insectos", expresó Guot.
Todos los felinos, señaló, desde los 500 millones de gatos domésticos del mundo hasta los 3900 tigres restantes en la naturaleza, son carnívoros por naturaleza, lo que significa que dependen de la carne para sobrevivir porque sus cuerpos no pueden digerir los vegetales adecuadamente.
Recetas de prueba
Guot comentó que el desafío al que se enfrentaba Hagen era encontrar una fórmula equilibrada que fuera nutritiva y sabrosa para los gatos. "La gente piensa que los gatos son quisquillosos, pero no son tan difíciles", dijo. "Simplemente les gusta comer lo que saben, y hay un aspecto genético en ello: los gatos tienden a amar lo que comían sus madres".
Guot destacó que tomó un año de pruebas de sabor por parte de diferentes paneles de gatos (tanto internamente usando mascotas de los empleados de Hagen como empleando externamente paneles de degustación de gatos profesionales en Ontario) para encontrar la combinación correcta de proteínas y sabores para la nueva línea Nuna.
"Probamos algunas recetas diferentes", apuntó Guot sobre los paneles, que generalmente involucran a 40 gatos que se mantienen durante dos días en un área común con acceso gratuito a comederos automáticos. Las cantidades de alimentos que ingieren y sus reacciones y comportamientos se registran para análisis estadístico que ayuden a medir la aceptabilidad, palatabilidad y digestibilidad.
Una vez que se aprobaron las dos recetas de Nuna, el enfoque cambió a la producción. A diferencia de las líneas herméticas de comida húmeda para gatos como Catit's Divine Shreds and Fish o Chicken Dinner, que se cocinan en latas o bolsas selladas para protegerlas de la oxidación y los contaminantes, las croquetas de comida seca como Catit's Gold Fern, que son 95 por ciento de carne y labios verdes. mejillón, deben crearse a partir de ingredientes que pueden proporcionar de 12 a 18 meses de vida útil.
Procesamiento
Suministrado por varios productores de insectos estadounidenses y canadienses, incluidos Maple Ridge, Enterra Feed de BC y algunas pequeñas empresas de Quebec, Hagen comenzó a procesar larvas de mosca soldado negra enteras pasándolas primero por una prensa mecánica para extraer el aceite, que luego se trata para eliminar impurezas y estabilizar con una mezcla de antioxidantes naturales.
'Las larvas son básicamente cacahuetes', dijo Beno Choquette, un agrónomo que ha trabajado durante 23 años para Hagen, donde está a cargo del trabajo de laboratorio y los asuntos regulatorios. 'Tienen un alto contenido de calcio y proteínas y hay trazas de vitaminas y minerales y algunos aminoácidos. Sin embargo, necesitamos complementarlo con proteína de levadura (un ingrediente utilizado durante décadas en la industria de alimentos para mascotas) y proteína de carne (pollo o pescado) para complementar el perfil nutricional ".
Después de pasar por un molino de martillos, la harina de insectos y los aditivos se reducen a una mezcla de harina que se transporta a una extrusora de doble tornillo controlada por computadora y se cocina a bajas temperaturas (para evitar la degradación de los nutrientes) para formar croquetas secas
Después de la extrusión, las croquetas sin conservantes se envían a un secador de una sola pasada (para prolongar la vida útil), se tamizan y se bañan en sabores. Una vez enfriados, se embolsan en envases reciclables, una novedad en Hagen, en una de las ocho líneas de envasado total y semiautomáticas de la empresa.
Un producto Nicho
Aunque es sólo una pequeña adición a la lista de 25 productos para mascotas de marca del Grupo Hagen para especies acuáticas, aves, gatos, perros, reptiles y animales pequeños, Rolf Hagen Jr. comenta que la mentalidad de sustentabilidad detrás de la innovadora línea Nuna es impulsada por el departamento de I + D en una empresa que fue fundada como una pequeña corredora de semillas en Montreal en 1955 por su difunto padre, un joven inmigrante alemán que dejó su patria devastada por la guerra para una nueva vida en Canadá.
'Hay muchos beneficios de usar larvas de mosca soldado negra, pero cuestan ocho veces más que la soja, por lo que seguirán siendo un producto de categoría superior en términos de precios de proteínas', destacó Hagen.
El Grupo Hagen, agrega, 'no es un prototipo de empresa de alimentos para mascotas. Tenemos una gama equipos eléctricos y utilizamos un sistema de producción por lotes que nos permite crear tiradas especializadas específicas ".
Aún así, Hagen confía en que el mercado de alimentos para mascotas a base de insectos seguirá creciendo, y está listo para aumentar la línea Nuna a una producción a gran escala si la demanda lo justifica.
'Le dimos a luz y si tiene éxito comercialmente el objetivo sería producirlo en una fábrica tradicional de alimentos para mascotas', comenta. "Tenemos asociaciones con fabricantes de alimentos para mascotas que lo harían posible".
Fuente: Food in Canadá
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por