... sentido común.
Basándose en las historias de los medios de comunicación, y sin pensarlo mucho, uno podría creer que los alimentos crudos para mascotas son un mayor riesgo de bacterias resistentes a los antibióticos que otros estilos de alimentos para mascotas y un mayor riesgo que incluso los alimentos humanos. Como ejemplo, esta reciente historia sobre un nuevo estudio de alimentos para mascotas.
¿Estamos "todos en peligro" debido a un pequeño segmento de comida para mascotas?
Estudio suizo establece un escenario preocupante. "La carne cruda muestreada resultó no ser algo que quieres darle al mejor amigo del hombre. Casi el 73 por ciento de las muestras contenían niveles de enterobacterias que superan la cantidad que la Unión Europea dice que es segura para las mascotas, mientras que en el 63 por ciento de las muestras se encontraron cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. Además, Salmonella se encontró en el 3,9 por ciento de las muestras, y una muestra contenía E. coli."
Pero esto es lo que todas las noticias sobre el estudio suizo (y la mayoría de los estudios de alimentos para mascotas crudas), el estudio en sí, la FDA, los CDC, y sobre y sobre descuidos de mencionar...
¡El mismo riesgo de bacterias resistentes a los antibióticos se aplica a los alimentos humanos!
¿De dónde creen que proviene la carne de los alimentos crudos para mascotas?
Respuesta: en muchos casos de los mismos proveedores que a los alimentos humanos.
La carne en alimentos crudos para mascotas se obtiene a través de dos tipos diferentes de proveedores; proveedores de grado humano (los mismos proveedores que venden a su tienda de comestibles) o proveedores de grado alimenticio.
Si la carne utilizada en alimentos crudos para mascotas proviene de proveedores de calidad humana, lo que significa que las carnes de alimentos humanos tienen exactamente el mismo riesgo de bacterias resistentes a los antibióticos. Como se demuestra en las pruebas realizadas en los Estados Unidos, las carnes de alimentos humanos son un riesgo ligeramente mayor de bacterias resistentes a los antibióticos que la que se encontró en el estudio de alimentos para mascotas suizos. Basado en las pruebas del gobierno federal de los Estados Unidos.
Un enorme 79% de pavo molido vendido en los Estados Unidos para el consumo humano dio positivo para "bacterias resistentes a los antibióticos". Basándonos en estas pruebas del gobierno de EE.UU., una visita al supermercado "podría ponernos a todos en peligro" también.
Si la carne proviene de proveedores de grado alimenticio , esa carne bacteriana resistente a los antibióticos va a todos los estilos de alimentos para mascotas, no sólo crudo. Cuando la carne bacteriana resistente a los antibióticos se utiliza en otros estilos de alimentos para mascotas, como la croqueta y el enlatado, la percepción dada por estos estudios, los medios de comunicación, la FDA y los CDC es que el riesgo se minimiza debido a la cocción de la carne, matando a las bacterias. Pero... eso NO es cierto. Lo que la mayoría de los investigadores, la mayoría de los medios de comunicación, todos los FDA y CDC descuidan mencionar es que las endotoxinas producidas por las bacterias muertas (de bacterias gram-negativas como Salmonella); las endotoxinas son en la mayoría de los casos, un mayor riesgo para las mascotas que las bacterias vivas.
De Donald R. Strombeck, DVM, PhD, Profesor Emérito, Universidad de California, Davis, Escuela de Medicina Veterinaria (de su libro que está en línea de forma gratuita "Dietas preparadas para perros y gatos"):
"La harina de carne es una fuente dietética de endotoxina que puede enfermar a un animal. Los fabricantes no analizan los alimentos para mascotas en busca de endotoxinas, pero puede estar presente. El hecho de que los coliformes se puedan cultivar a partir de harina de carne muestra que contiene endotoxina. Las comidas de carne están altamente contaminadas con bacterias porque su origen no es necesariamente animales sacrificados. Los animales que han muerto a causa de enfermedades, accidentes o causas naturales son una fuente de harina de carne.
Los cadáveres de los animales no se pueden renderizar ni cocinar hasta a veces días después de la muerte. Durante este tiempo, incluso si la carcasa se mantiene a temperaturas frías, las bacterias dejan el tracto intestinal y se propagan por todo el cuerpo. Por lo tanto, la carcasa está contaminada con bacterias y las altas concentraciones de endotoxina acompañan a dicha contaminación."
"La endotoxina que entra en el cuerpo va al hígado donde se inactiva. El aumento de los niveles de endotoxina puede dañar el hígado. Por otra parte, cuando la cantidad de endotoxina que llega al hígado es normal, la presencia de otra toxina potencial puede interactuar con la endotoxina para dañar el hígado. Las otras sustancias no son necesariamente toxinas. Incluyen vitamina A, cobre y hierro, y muchos medicamentos. Por lo tanto, cualquier nivel de endotoxina puede dañar el hígado. La exposición a la endotoxina debe minimizarse tanto como sea posible."
Así que... ¿por qué los estudios y los medios de comunicación están destacando SOLAMENTE alimentos crudos para mascotas con el riesgo de bacterias resistentes a los antibióticos ignorando el mismo riesgo EXACTO que entra en nuestros hogares de la carne comprada en el supermercado? ¿Y por qué no se discute el riesgo de endotoxinas en todos los demás estilos de comida para mascotas?
Las acciones de los investigadores, los medios de comunicación que informan sobre la investigación, la FDA y la advertencia de los CDC sobre la investigación es miope. Descuidar investigar la fuente del problema de las bacterias resistentes a los antibióticos es un error significativo. Similar a poner una pequeña tirita en una herida masiva.
Descuidar investigar el riesgo de endotoxinas en alimentos para mascotas y alimentos humanos también es un error significativo. La investigación ha demostrado que las endotoxinas son un grave problema de salud, de igual o mayor riesgo que las bacterias vivas para nuestras mascotas.
Así que... ¿por qué nadie está discutiendo cómo solucionar el problema de las bacterias resistentes a los antibióticos en su origen? ¿No es una investigación exhaustiva del riesgo de bacterias asociado con la agricultura de animales en fábrica un buen lugar para comenzar? ¿Quizás los métodos utilizados para sacrificar animales para la carne necesitan una revisión completa?
Necesitamos estudios como estos. Sin embargo, necesitamos un sentido común aplicado a los hallazgos. Las banderas rojas levantadas no deben ser específicas de los alimentos crudos para mascotas, deben ser indicadores de un problema más grande que realmente pone "a todos nosotros en peligro"; cualquier visita al supermercado, tocando un carrito de comestibles, la selección de una carne para la cena.
Vamos gente! (investigadores, informes de los medios de comunicación sobre la investigación, FDA, CDC), vamos a trabajar en la solución del problema de raiz. Al hablar SOLO de alimentos crudos para mascotas, te hace ver muy sesgado (e ignorante).
Deseándole a usted y a su(s) mascota(s) lo mejor,
Susan Thixton
Defensor de la Seguridad Alimentaria de Mascotas
Autor Comprador Tenga cuidado, Co-Autor Cena PAWsible
TruthaboutPetFood.com
Asociación para la Verdad en alimentos para mascotas
Fuente: truthaboutpetfood
Traducido por Equipo de All Extruded
Te podría interesar: ¿Cómo le doy la cúrcuma a mi perro y para qué sirve?
Tendencias
15/01/2024
Agricultura regenerativa en pet food, una puerta hacia la economía circular en la industria
Por