La producción de alimentos para mascotas no es fácil. Tiene que quedar bien a los ojos del consumidor, saberle bien a la mascota, cumplir con los requisitos nutricionales y se debe producir de manera rentable.
La solución a estos requisitos aparentemente contradictorios es el uso de equipos de análisis avanzado. Perten Instruments ha trabajado con compañías de alimentos para mascotas durante muchos años y cuenta con las herramientas necesarias.
Con estas herramientas usted será capaz de determinar parámetros como la humedad, la proteína, la grasa y mucho más en tan sólo unos segundos. Los analizadores de Perten Instruments son rápidos, precisos, robusto, fáciles de usar y por lo general, su amortización es inferior a un año.
Analizador NIR DA 7250
El DA 7250 es rápido, preciso, fácil de usar, versátil y robusto. Los granos, polvos, pellets, pastas, estiércol y líquidos - casi cualquier tipo de muestra - se pueden analizar en el DA 7250, sin necesidad de utilizar módulos engorrosos y caros. Los principales parámetros son: humedad /materia seca, sólidos, proteína, grasa / aceite, cenizas, fibra, almidón, azúcares, lactosa y más.
Se puede analizar una gran área de la muestra sin la necesidad de preparar la muestra. El uso de platos de cara abierta elimina la tediosa y lenta limpieza entre los análisis. Las calibraciones de fábrica abarcan una amplia variedad de productos y parámetros y se construyen a partir de nuestra base de datos global, que abarca cientos de miles de muestras. El DA 7250 cumple con la norma ISO 12099, asegurando un análisis que siga los estándares internacionales.
[caption id="attachment_1327" align="aligncenter" width="400"] Analizador NIR DA 7250[/caption]El DA 7250 es como un laboratorio en casa, ya que está en línea con los entornos de procesamiento. No utiliza componentes ópticos móviles y emplea un drive sólido (SSD), lo que lo hace resistente a las vibraciones. Está certificado con el IP65 (a prueba de polvo / resistente al agua) y estabiliza la para obtener resultados consistentes. Los DA 7250 sobresalen en ambientes con polvo, suciedad y ambientes desafiantes.
Analizador RVA 4500 Rapid Visco
El analizador Rapid Visco (RVA) es un viscosímetro con temperatura en rampa y variable, destinado a evaluar las propiedades viscosas del almidón, los granos, la harina y alimentos para mascotas. Registra continuamente la viscosidad de una muestra bajo condiciones de temperatura controlada y cizallamiento.
La capacidad del RVA para suspender las muestras en un disolvente, mantenerlas en suspensión durante todo el ensayo y aplicar una cantidad apropiada de cizallamiento para que coincida con las condiciones de procesamiento, hace que sea especialmente valioso en muchos procesos y aplicaciones de investigación. La combinación de cizallamiento, calor y enfriado, aplicación, crea una curva de viscosidad para el material.
Durante el análisis estándar de almidón, este se calienta en un ambiente acuoso. El gránulo de almidón absorbe agua y se hincha, la estructura cristalina interna se funde (gelatinización) y el propio gránulo se descompone formándose un gel. Los cambios de viscosidad producidos por el calentamiento y enfriamiento del almidón en el agua, proporcionan generalmente una curva característica
- Temperatura de gelatinización, la cual brinda una indicación de temperatura mínima necesaria para la cocción de una muestra dada, puede tener implicaciones para la estabilidad de otros componentes en una fórmula, además de indicar costos de energía.
- La viscosidad pico indica la capacidad de retención de agua del almidón o mezcla. A menudo se correlaciona con la calidad del producto final y también proporciona una indicación de la carga viscosa probable que se encuentren en la mezcladora.
- La velocidad de descomposición de la viscosidad a una fuerza de sujeción y la viscosidad de la pasta caliente, depende de la temperatura, el grado de mezclado, o tensión de cizallamiento que se aplica a la mezcla, además de la naturaleza del propio material. La capacidad de una muestra para soportar este calentamiento y tensión de corte es un factor importante para muchos procesos.
- La re-asociación entre moléculas de almidón durante el enfriamiento se conoce comúnmente como regresión. Implica la retrogradación o reordenamiento de las moléculas de almidón y se ha correlacionado con la textura de diversos productos.
- La viscosidad final es el parámetro más comúnmente utilizado para definir la calidad de una muestra en particular, ya que indica la capacidad del material para formar una pasta viscosa o gel, después de la cocción y enfriamiento.
El RVA se utiliza para detectar, en alimentos para mascotas, extrusados y alimentos cocinados, la transformación del almidón ("Grado de Cocción") en las etapas de pre-acondicionamiento, extrusión y del producto final.
Fuente: Allextruded.comTe podría interesar: Pureza en productos pet food: Innovando con separadores magnéticos