La dosificación es un proceso fundamental en la fabricación de nutrición animal, ya que influye en la consistencia del producto, la eficiencia, el control de costos y la calidad general. Un sistema (o proceso) de dosificación adecuado garantiza que las materias primas se combinen en las proporciones correctas para producir productos consistentes y de alta calidad que cumplan con los estándares de la industria y las expectativas del consumidor. Esto se refiere a la recolección y el pesaje de todos los ingredientes a granel, mayores, micro y nano, y su mezcla hasta que la fórmula esté lista para los siguientes pasos del proceso.
En nuestro más reciente whitepaper descubrirás:
- Por qué la dosificación es clave – para la calidad del producto, la eficiencia en costos y el cumplimiento normativo.
- Desafíos del sector – como la variabilidad de ingredientes, escasez de mano de obra y errores humanos.
- Soluciones automatizadas – como alimentadores inteligentes, básculas y software de control.
- Estrategias de optimización – para reducir tiempos muertos, minimizar desperdicios y aumentar la precisión.
- El verdadero costo de una mala dosificación – y cómo prevenirlo con los sistemas adecuados.
Fuente: KSE
Te podría interesar: Innovando juntos: Un nuevo avance para la industria de premezclas y alimentos para mascotas
Sobre la empresa

Sobre la empresa
Su socio de optimización de los procesos de producción
La complejidad cada vez mayor es el principal reto al que se enfrentan los fabricantes de piensos: más recetas, cada vez más ingredientes, adiciones difíciles de dosificar y mayores estándares de calidad contribuyen a esta tendencia.
Durante más de 50 años, KSE ha proporcionado soluciones de futuro para ser los primeros en maquinaria modular y software inteligente perfectamente coordinados. Creamos soluciones flexibles de procesamiento que permiten un proceso de producción que va adaptándose. La automatización, la precisión y el control de la contaminación son el fundamento de nuestras innovaciones de futuro. Nuestro objetivo es, no solo mejorar el proceso de producción, sino también realizar una contribución importante para aumentar los márgenes y lograr objetivos.
Juntos creamos las soluciones con los mejores resultados!
Marketplace