22/02/2024

Compartir

PET-TECH: tecnología de punta para la industria de las mascotas de la mano de startups

A su vez, el universo de las mascotas parece convertirse en el mejor amigo de los inversores que buscan nuevas oportunidades tecnológicas. Cada vez más empresas emergentes están ingresando al mercado con ofertas innovadoras para cambiar las reglas del juego.
A medida que gana impulso la tendencia de tratar a las mascotas como miembros de la familia, la industria de la tecnología para mascotas crece de forma significativa, y las empresas de capital de riesgo reconocen rápidamente el potencial de esta industria.

Actualmente, la industria de las mascotas es testigo de un aumento de iniciativas empresariales destinadas a abordar las diversas necesidades de los dueños de hoy en día. Áreas como salud y bienestar, alimentos y nutrición, tecnología y servicios para mascotas y mucho más son las aristas que se llevan todas las miradas.

En el último tiempo, las startups en este espacio se multiplicaron y continúan apareciendo nuevas, principalmente las del estilo DTC (Direct-To-Consumer).

Sector pet-tech: ¿por qué insertarse?

Humanización de las mascotas

Los nativos digitales pasan más tiempo buscando soluciones online para sus mascotas. Cada vez destinan más dinero a soluciones personalizadas que se ajusten a las necesidades de sus mascotas. Hoy no es raro ver que los dueños compran productos más caros si estos son ecológicos, orgánicos o más amables con el medioambiente o el crecimiento natural de sus mascotas.

Así como en la alimentación humana sigue el boom de las viandas de comida personalizadas según requerimientos, gustos o planes de alimentación del consumidor, en la industria de pet food está tendencia no hace más que crecer. La startup Butternut Box ha recibido financiación de 280 millones de libras esterlinas, para continuar su proyecto de preparación y entrega de comidas y snacks saludables para perros, según TechCrunch.

Otros sectores atrayendo financiación son la creación de comidas personalizadas por peso y necesidades de cada mascota y las proteínas alternativas con agricultura vegana, celular, fermentación de precisión e insectos.

Modelos de atención sanitaria disruptivos

Los altos costos de atención veterinaria han sido siempre un problema y, en muchos casos, un impedimento, a la hora de tener o no mascotas. Esto se soluciona con la aparición de nuevos planes de seguro integrales y de por vida que están ampliando las opciones disponibles y accesibles.

El caso de Get Joy, por ejemplo, ya se ha expandido más allá de los alimentos y ha entrado en servicios veterinarios a pedido después de generar una ronda inicial de financiación en enero de 2022. También existen otros casos exitosos como el de PetFriendly, que promete cajas de suscripción personalizadas 'a prueba de humanos' para medicamentos y suplementos contra pulgas y garrapatas con empaques personalizados con fotos de las mascotas.

Además, cada vez encontramos más plataformas de telemedicina que conectan a los dueños con veterinarios, servicios de entrega por suscripción y monitores de salud portátiles para rastrear los signos vitales y detectar señales tempranas de posibles problemas de salud.

Nueva era del bienestar de las mascotas

Las tendencias humanas como la salud intestinal, la salud mental, la inmunidad, el cuidado bucal, el cuidado de la piel y el antienvejecimiento a través de suplementos y otros productos también se han extendido a las mascotas.
Una simple investigación en Internet nos arrojará salones de belleza tipo spa para mascotas con servicios como manicura y pedicura, tratamientos corporales como masajes y más.

Toallitas para cepillos de dientes, nuevos productos para limpiar las manchas de lágrimas y productos de limpieza de oídos de origen natural son otros de los productos en auge. El hamamelis, por ejemplo, se ha utilizado históricamente para el cuidado de la piel en humanos, y ahora se lo empezó a ver en productos de cuidado y limpieza de la piel del rostro, ojos y oídos de mascotas.

Apps y productos digitales

Se espera que el segmento de aplicaciones de salud para mascotas represente más del 25% de esta cuota de mercado para 2032. Ya se están desarrollando muchos dispositivos inteligentes para controlar la salud de las mascotas, como la tecnología Dearbuds PE, lanzada en febrero de 2023 por Linkface, que, mediante un dispositivo digital, controla los niveles de humedad de los oídos de perros y gatos para evitar y prevenir infecciones. Incluso la empresa de las famosas cámaras GoPro ya está pensando en este mercado.
El modelo Fetch Dog Harness permite capturar imágenes desde diferentes perspectivas de los perros, mientras corren, juegan o hacen pozos en la tierra.

Conclusión

En el entorno macroeconómico actual ofrecer productos o servicios únicos que funcionen para agregar valor real y resolver problemas de los consumidores es fundamental para asentarse y ganar porción de mercado. La industria ya tiene en claro que los dueños ahora exigen para sus mascotas lo mismo que exigirían para ellos mismos o cualquier otro miembro de la familia.
Las tendencias en las que hemos invertido durante años en marcas de consumo están transformando la industria de las mascotas a un ritmo aún más rápido, y los inversores están cada vez más interesados en participar de la asignación de capital de proyectos innovadores.

El ecosistema de startups de mascotas está prosperando, impulsado por la pasión por las mascotas y el compromiso con la innovación. De la mano de estos emprendimientos emergentes, será posible reinventar el cuidado de las mascotas, combinando tecnología, personalización e impacto social para brindar una experiencia integral y enriquecedora tanto para las mascotas como para sus dueños. Con cada nuevo emprendimiento, la industria crece y ofrece más posibilidades para mejorar la vida de los mejores amigos del hombre.

Fuente: All Pet Food Magazine.

Sobre el autor

Maria Candelaria Carbajo

Traductora y redactora - Colaboro con negocios y proyectos con propósito para mejorar su comunicación escrita, transmitir su valor diferencial y conectar con sus personas-audiencia. Me gusta el trabajo en equipo y unir fuerzas, experiencias y conocimientos para llevar al mundo todo el potencial que tienen los negocios que buscan impactar con sus servicios, productos o experiencias.


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil