Estudios científicos demostraron que los genes de los gatos detectan el sabor amargo y además carecen de percibir las sustancias dulces, aunque por naturaleza estos animales sean neofóbicos, es decir, no les gustan los sabores nuevos. Por lo tanto, variar su dieta es muy difícil si no se los acostumbra de pequeños a que se adapten a un consumo alimenticio amplio y progresivo que incluya comida en formato húmedo y sólido. En caso de requerir cambiar la dieta de los felinos, esta debe ser acompañada y supervisada por los especialistas y realizada de forma lenta y gradual.

Los gatos son animales carnívoros estrictos, por esto suelen preferir alimentos de alto nivel proteico. A su vez, necesitan estimular constantemente su hidratación para el cuidado de sus vías urinarias y así prevenir enfermedades.

De allí una dieta sana y equilibrada, respetando sus preferencias, mantendrá al gato saludable y con una esperanza de vida mucho mas duradera. 'La neofobia de los gatos en muchos casos puede llegar a desencadenar graves afecciones de salud por cambios en la alimentación".

Por eso es importante encontrar e integrar una dieta balanceada que le guste y vaya de acuerdo con sus requerimientos, capaz de proporcionarle todos los nutrientes necesarios.

"También hay que tener en cuenta factores como las preferencias alimentarias ya desarrolladas como el olor, la temperatura y el entorno tranquilo que lo debe rodear, para garantizar que pueda ingerir sus alimentos de forma correcta y satisfactoria', argumentó Melisa González Trajtman, de Vitalcan Argentina en uno de los últimos informes científicos realizados.

Para la profesional, 'una buena nutrición podrá prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de la mala alimentación. En este sentido, en sus primeras etapas es importante ofrecerles una gran variedad de alimentos y sabores para promover su adaptación a distintos alimentos en un futuro'.

González agregó que 'invertir en alimentos ultra premium para tu gato termina siendo una gran inversión en su salud, en su bienestar y en futuros tratamientos veterinarios correctivos que se podrán evitar".

Identificar la mejor alimentación para ellos facilitará la relación y convivencia mostrando su lado cariñoso y amable y brindado a su compañero infinitos beneficios con sus ronroneos.

 

Para considerar

  • Los gatos son considerados animales con un paladar muy exigente, no se trata de un capricho sino de factores genéticos que influyen en sus particulares preferencias.
  • Cuidar y entender esto, promueve su bienestar y evita enfermedades relacionadas con la alimentación.

 

Fuente: Rio Negro


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
World Plastic Connection Summit 2025

World Plastic Connection Summit 2025

date

08 al 10 de Abril 2025

marker

San Pablo - Brasil