Lovaina, Bélgica, 20 de abril de 2021 - TOMRA Food ha publicado un libro electrónico para ayudar a los procesadores de alimentos para mascotas y proveedores de ingredientes a contrarrestar las amenazas que representan las aflatoxinas, los materiales extraños y la contaminación cruzada. La publicación de seis páginas explica cuántas empresas podrían estar haciendo más para garantizar sus estándares de producción, proteger la reputación de sus clientes y salvaguardar a las queridas mascotas de sus clientes.
El nuevo eBook comienza preguntando: "¿Estás 100% seguro de que la comida para mascotas que estás produciendo es segura?" Esta es una pregunta de actualidad pocos meses después de que las noticias mundiales informaran que más de cien perros en los EE. UU. Habían muerto después de consumir una conocida marca de alimento para mascotas contaminado con la aflatoxina venenosa de origen natural. Poco después de esto, las pruebas rutinarias de muestras de aflatoxinas en los alimentos para perros llevaron a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. A instruir a 18 marcas de alimentos para mascotas que retiraran sus productos. Y como advierte el libro electrónico, "Si pueden ocurrir fallas de seguridad a esta escala en el mercado de consumo más sofisticado del mundo, pueden ocurrir en cualquier país donde se produzcan alimentos para Mascotas".
Las tres grandes amenazas a la seguridad y calidad de los alimentos para mascotas son muy frecuentes. Las aflatoxinas potencialmente letales pueden originarse en hongos en plantas como el maíz, el maní y las nueces de árbol que se utilizan como ingredientes de alimentos para mascotas. Los materiales extraños pueden entrar con demasiada facilidad en el flujo de productos durante el procesamiento de subproductos y la preparación de otros ingredientes de alimentos para mascotas. Y las croquetas secas pueden contaminarse fácilmente cuando los procesadores cambian, como hacen algunos con frecuencia, de un lote de producto al siguiente.
Además de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, también es imprescindible una calidad impecable del producto. El libro electrónico destaca cómo la demanda mundial de alimentos para mascotas de alta calidad aumenta a medida que los dueños de mascotas en los países en desarrollo comienzan a obtener más ingresos disponibles y los compradores en los países desarrollados impulsan la premiumización de alimentos para mascotas que contienen ingredientes casi de calidad humana. Esta es una oportunidad para los productores de alimentos para mascotas porque los productos premium tienen precios superiores.
El libro electrónico explica que las nuevas tecnologías están haciendo que estas demandas del mercado sean más fáciles de satisfacer. Esto se debe a que TOMRA Food introdujo recientemente soluciones avanzadas de clasificación óptica para la industria de alimentos para mascotas y los procesadores de subproductos de ingredientes animales. Esto ha sido posible gracias a la recalibración de máquinas previamente diseñadas y desarrolladas para garantizar la pureza de los alimentos para el consumo humano, máquinas capaces no solo de detectar y expulsar materiales de los flujos de productos de acuerdo con su color, tamaño y forma, sino también de acuerdo con su estructura y características biológicas.
Acerca de TOMRA Food
TOMRA Food diseña y fabrica máquinas clasificadoras basadas en sensores y soluciones integradas de poscosecha para la industria alimentaria. Innovamos la tecnología analítica más avanzada del mundo y la aplicamos a la clasificación, clasificación y pelado.
Más de 12,800 unidades están instaladas en productores, empacadores y procesadores de alimentos en todo el mundo para confitería, frutas, frutos secos, granos y semillas, productos de papa, proteínas, nueces y verduras.
La misión de la empresa es permitir que sus clientes mejoren los rendimientos, obtengan eficiencias operativas y garanticen un suministro de alimentos seguro a través de tecnologías innovadoras y utilizables. Para lograr esto, TOMRA Food opera centros de excelencia, oficinas regionales y ubicaciones de fabricación en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.
TOMRA Food es miembro del Grupo TOMRA que se fundó en 1972 con una innovación que comenzó con el diseño, fabricación y venta de máquinas expendedoras inversas (RVM) para la recolección automatizada de envases de bebidas usados. En la actualidad, TOMRA ofrece soluciones basadas en tecnología que permiten la economía circular con sistemas avanzados de recolección y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio en las industrias alimentaria, de reciclaje y minera, y está comprometida con la construcción de un futuro más sostenible.
TOMRA tiene 100,000 instalaciones en más de 80 mercados en todo el mundo y tuvo ingresos totales de 9,9 mil millones NOK en 2020. El Grupo emplea 4,300 en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM).
Fuente: TOMRA Food
Te podría interesar: Molienda de formulaciones súper premium