Una misteriosa enfermedad respiratoria que ha estado enfermando a perros sigue propagándose por Estados Unidos mientras los veterinarios intentan determinar sus causas y los mejores métodos para tratarla.

Los síntomas son similares a los de la tos de la perrera, una infección de las vías respiratorias superiores (conocida como ​​enfermedad respiratoria infecciosa canina), pero pueden durar mucho más y, en algunos casos, hasta ser mortales, según los veterinarios.

 

Esto es lo que se sabe al respecto

¿Cuáles son los síntomas?

Los perros infectados desarrollan tos, fiebre, letargo y pérdida intermitente del apetito. Durante la infección, algunos perros desarrollan neumonía. Los veterinarios han reportado haber visto encías de color azul y morado en esos casos.

Los perros con tos de la perrera pueden presentar algunos de estos síntomas, como tos, falta de apetito, fiebre y letargo. Si se trata de tos de la perrera, los síntomas suelen desaparecer en una a tres semanas. Sin embargo, con esta enfermedad respiratoria más reciente, los veterinarios informan que los perros pueden tener síntomas durante seis semanas o más.

 

¿Dónde se ha observado esto?

La enfermedad se ha detectado en al menos siete estados: Colorado, Massachusetts, Oregón, Rhode Island, Illinois, Maryland y Wyoming.

No se sabe con certeza cuántos perros en total se han infectado, porque no hay un recuento oficial de los casos.

La causa no está clara.

No hay certeza sobre las causas de la enfermedad. Los investigadores siguen realizando pruebas para saber más.

Existe cierto desacuerdo sobre si la enfermedad es causada por un virus o por una bacteria.

David Needle, patólogo veterinario jefe del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Nuevo Hampshire de la Universidad de Nuevo Hampshire, dijo que creía que la enfermedad estaba siendo causada por una bacteria, según lo que había visto en su zona.

Algunos veterinarios en Oregón han planteado la hipótesis de que podría ser viral, porque los perros que han tratado no han respondido a los antibióticos.

'Estoy abierto a que sea cualquiera de las dos cosas, y estoy abierto a que sea algo en lo que ni siquiera hemos pensado', dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón en la Facultad de Medicina Veterinaria Carlson de la Universidad Estatal de Oregón.

800x120

Los investigadores coinciden ampliamente en que los perros son más propensos a desarrollar la enfermedad cuando han estado rodeados de otros perros.

Lindsey Ganzer, veterinaria y directora ejecutiva del North Springs Veterinary Referral Center de Colorado Springs, en Colorado, afirmó que todos los perros a los que había tratado por la enfermedad habían pasado tiempo en lugares con altas concentraciones de perros, como refugios, guarderías o parques caninos.

Ganzer dijo que temía que los veterinarios vieran un aumento de los casos durante las vacaciones, a medida que más propietarios alojen a sus perros en refugios o los envíen a guarderías.

'Esperamos que con solo correr la voz la gente se sienta menos dispuesta a hacerlo', afirmó. 'La comunidad veterinaria en su conjunto está algo asustada'.

 

¿Qué deben hacer los propietarios?

No te dejes llevar por el pánico y aísla a tu perro si presenta síntomas.

Stephen Kochis, jefe médico de la Oregon Humane Society, dijo que no quería que la gente se alarmara por la nueva enfermedad, porque el número total de perros con enfermedades respiratorias no había aumentado. Si los perros muestran síntomas, los propietarios pueden tomar medidas proactivas.

'Todos hemos pasado por la COVID-19', dijo. 'Yo diría que si tu perro está mostrando signos de enfermedad respiratoria, debes aislarlo en tu casa y llamar a tu veterinario para que lo vea'.

 

Fuente: The New York Times


Compartir

Califica la lectura


Videos


Eventos

Próximamente
Interzoo 2024

Interzoo 2024

date

07 al 10 de Mayo 2024

marker

Nuremberg, Alemania

Próximamente
Seminario de Extrusión Extru-Tech

Seminario de Extrusión Extru-Tech

date

29 al 31 de Mayo 2024

marker

Hotel Krystal, Puerto Vallarta, México

Próximamente
EXPO PACK - México 2024

EXPO PACK - México 2024

date

04 al 07 de Junio 2024

marker

Expo Santa Fe, CDMX, México.

Próximamente
Fenagra 2024

Fenagra 2024

date

05 al 06 de Junio 2024

marker

Distrito Anhembi - San Pablo, Brasil

Próximamente
Foro Mascotas 2024

Foro Mascotas 2024

date

26 al 28 de Junio 2024

marker

Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil