El Mercado Pet, hoy, corresponde a la mitad de las ventas de la compañía
Para garantizar la prevención de enfermedades y el desempeño de los animales, Vetnil (Louveira / SP), produce mensualmente dos mil toneladas de medicamentos y suplementos.
En los últimos diez años, la empresaria Vera Godoy Ribeiro y su familia, dueños de la empresa, vieron los negocios avanzar al galope. "La empresa se quintuplicó en tamaño. Este año, empezamos bien, pero tuvimos una pequeña retracción en el segundo semestre, debido a la inseguridad generada por las incertidumbres del escenario político; sin embargo, esperamos crecer ", dice Vera, que calcula un promedio de crecimiento del orden del 20% anual en la última década.
La empresa facturó R $ 95,0 millones en el 2017, un 10% más en relación al año anterior. La expectativa, para este año, es un poco menor: 8%, gracias a las actuales dificultades económicas y políticas de Brasil. "El mercado de salud animal sintió menos que otros sectores la crisis que el país viene enfrentando, pero su crecimiento, a pesar de estar por encima del PIB, también se ha comprometido", observa.
Sin embargo en el 2017 Ventil adquirió una nueva área en Louveira. El plan es ampliar la capacidad productiva de la compañía y transferir las operaciones instaladas en Itupeva (SP), donde está su segunda fábrica, en las inmediaciones de la sede. Pero Vera prefiere no detallar el proyecto, por ahora, pues todavía está en fase de planificación.
Mercado de saúde animal. Quatro anos após sua fundação, a empresa passou a atuar no mercado pet, que hoje corresponde à metade das vendas. "O mercado de saúde animal no Brasil apresentou um grande desenvolvimento nas duas últimas décadas", conta Vera.
Mercado de salud animal.
Cuatro años después de su fundación, la empresa pasó a actuar en el mercado pet, que hoy día representa la mitad de las ventas. "El mercado de salud animal en Brasil presentó un gran avance en las dos últimas décadas", cuenta Vera.
Según ella, la cartera de productos actualmente disponibles para animales domésticos y caballos, garantiza no sólo las necesidades de los cuadrúpedos, sino también la de los veterinarios. "Antiguamente, los dueños de perros, gatos y equinos tenían que recurrir a productos indicados para humanos, que no tenían presentaciones, concentraciones y pruebas que asegurar su eficacia en los animales", recuerda.
Fuente: Globo Rural.
Te podría interesar: Multas muy duras y un registro de mascotas en CABA: así son los nuevos proyectos para proteger animales
Perros
12/06/2024
Alimentos de última generación: Microbioma, nutrición, salud y bienestar animal
Por