Durante la VIV Europa 2018, en Utrecht, Países Bajos, All Extruded habló con Ben Janssen Bouwmeester, un proveedor de nuevas tecnologías, como el "MULTICRACKER", diseñado originalmente por Makoba y producido en Alemania.
Makoba ofrece soluciones de ahorro de recursos para la trituración de materiales a granel en las industrias de piensos, alimentos para humanos, mascotas, productos químicos y aplicaciones comparables. Hacen referencia al siguiente producto e investigación al decir: "En el corazón de nuestra oferta están los molinos patentados MULTICRACKER, que se utilizan en una variedad de aplicaciones ".
El ahorro de energía es cada vez más importante y estamos decididos a garantizar que nuestras contribuciones continúen cumpliendo. Durante este avance nos enfocamos en la eficiencia y la reducción de costos. ¡Tenemos la prueba de que ha tenido éxito!
Podemos decir con certeza que el MULTICRACKER, gracias a su funcionamiento, es la trituradora más eficiente que existe. El MULTICRACKER reduce el tamaño de sus productos con un consumo mínimo de energía.
La molienda de materias primas ha sido durante mucho tiempo una forma tradicional de procesar granos, semillas oleaginosas y legumbres, pero ahora una empresa holandesa está presentando una nueva e innovadora máquina que "tritura" estas y otras materias primas. Hay muchas ventajas en la nueva tecnología, comenzando con una gran reducción en los costos de energía.
Molienda de materias primas
El MULTICRACKER es una máquina compacta con la que se pueden reducir los productos. En este proceso, el producto inicial se tritura (rompe) en lugar de molerse. La carcasa de la máquina contiene una serie de discos de trituración patentados que trituran el producto a alta velocidad hasta alcanzar el tamaño deseado.
Las filas de discos inter-seccionados dentro del MULTICRACKER, realizan una acción de cizallamiento, muy similar al efecto de un par de tijeras. Gracias a este proceso de corte innovador y la geometría de corte óptima, el producto puede procesar el material de forma rápida y reducirlo con precisión a un tamaño preestablecido.
Una de las principales características es la eficiencia energética de la unidad. Logra un rendimiento extraordinariamente alto al tiempo que ofrece un bajo consumo de energía, por lo que los costos de operación siguen siendo bajos.
¿Por qué triturar (romper) en lugar de moler?
Al triturar el producto se logra un tamaño uniforme. En el caso de los alimentos balanceados esto tiene un efecto positivo en la digestión del animal. Otra ventaja: debido al rápido tránsito de las materias primas a través de la máquina, no se produce calentamiento del producto. Esto da como resultado una pérdida de humedad mínima y el producto final conserva su valor nutricional.
Ventajas adicionales
- Multifuncional;
- Procesamiento eficiente de materias primas valiosas;
- Estructura homogénea del producto terminado;
- Procesa tanto productos secos, como aceitosos y húmedos;
- No se calienta el producto;
- Operación simple y precisa;
- Ahorro de energía;
- Construcción compacta y liviana;
- Mantenimiento amigable;
- Larga vida útil.
Fuente: All Extruded
Te podría interesar: Molienda de formulaciones súper premium