Desde 1990, Connolly's Red Mills ha empacado alimentos para caballos y mascotas con maquinarias STATEC BINDER. En ese momento, STATEC BINDER todavía estaba integrado en Binder + Co AG. Pasaron los años y Connolly's Red Mills creció y, por ende, también requirió más sistemas de packaging y paletización.

A medida que la empresa crecía, se exportaban más y más productos. En esta etapa, Connolly's Red Mills se enfrentó a un problema único: la vida útil del alimento para caballos se limitaba a unos pocos meses. Entonces, ¿cómo podría aumentarse la vida útil? La solución se encontró junto con STATEC BINDER: Fumigación con nitrógeno durante el llenado.

Connolly's Red Mills es una empresa familiar irlandesa, fundada en 1908. La empresa está dividida en tres divisiones: alimentos para mascotas, agricultura y el negocio principal de alimentos para caballos. Red Mills se especializa principalmente en la alimentación de caballos de carreras. "Cuando recibimos consultas sobre envíos a todo el mundo, estábamos restringidos por la vida útil de nuestros productos", dice Joe Connolly, director ejecutivo de Connolly's Red Mills.

'A medida que crecía el negocio de exportación, también lo hacía el desafío de cómo ir más allá de la isla de Irlanda. Dado que el clima en Irlanda es húmedo, luchamos con la vida útil del producto cuando entramos en climas más cálidos. STATEC BINDER era la empresa con la que estábamos más alineados, por lo que discutimos este desafío con Josef Lorge ', continúa Joe Connolly.

 'Para tener éxito y ofrecer a sus clientes la solución perfecta para el empaque de sus productos, debe ser flexible como empresa, comprender los requisitos individuales del cliente y, lo más importante, debe estar dispuesto a ofrecer soluciones personalizadas. Ésta es exactamente la fuerza de STATEC BINDER. Es por eso que aceptamos el desafiante proyecto de Red Mills para aumentar la vida útil de sus productos y comenzamos a desarrollar la máquina ensacadora ', explica Josef Lorger, Director Gerente de STATEC BINDER.

El SYSTEM-F, una máquina de envasado vertical FFS, fue una excelente elección en el desarrollo de una solución para este desafío en particular. La mayor vida útil del producto se logró mediante el desarrollo de un sistema especial que proporciona fumigación con nitrógeno durante el llenado. Debido a la fumigación con nitrógeno, se reduce el nivel de oxígeno en la bolsa llena y, por ende, aumenta la vida útil. A través de una succión de aire adicional antes del cierre, la bolsa llena y cerrada tiene una forma perfecta para un palet igualmente bien formado.

Además de los desarrollos de STATEC BINDER, también se ha desarrollado especialmente la película para bolsas de Connolly's Red Mills. La película multicapa asegura que se mantenga el vacío en la bolsa llena y que no entre oxígeno.

 'La contribución de STATEC BINDER a nuestra empresa fue única y profunda. Más específicamente en lo que respecta a los problemas de vida útil que enfrentamos en nuestros mercados de exportación. Aquí es donde el equipo de STATEC BINDER, que nos ayudó a desarrollar nuestro exclusivo NFMS (Sistema de gestión de nutrientes frescos), ha proporcionado el mayor beneficio. Los clientes ahora pueden comprar nuestros productos con una vida útil real de 26 meses y los productos ahora se entregan en 76 países', destacó Michael Connolly, Director de Desarrollo Comercial de Connolly's Red Mills.

Pero no fue solo el desarrollo posterior de la máquina de envasado SYSTEM-F lo que supuso un desafío en este proyecto. Debido al limitado espacio disponible en el almacén existente, el paletizador de alto nivel PRINCIPAL-H no cabía en el espacio disponible en su versión estándar. Por esta razón, el PRINCIPAL-H también se adaptó para Connolly's Red Mills. Las bolsas llenas de dos máquinas de envasado se transportan al paletizador

Top Statec

 

 

En la versión estándar, los sacos se transportarían a un transportador inclinado que normalmente se instala delante del paletizador. Sin embargo, como el espacio era demasiado limitado, el transportador inclinado se instaló debajo del PRINCIPAL-H. Esto significa que los sacos llenos ahora se transportan desde atrás a través del transportador inclinado hacia el paletizador y se alimentan al paletizador a través de una cinta basculante en el punto más alto. Luego, la bolsa regresa al paletizador y se coloca en la posición correcta para la capa de paletas y se empuja hacia adelante sobre la placa de carga.

"STATEC BINDER hace un excelente trabajo para nosotros y nos da acceso a los mercados de todo el mundo", añade Joe Connolly.

Fuente: All Extruded


Compartir

Califica la lectura


Sobre la empresa

portada empresa

Sobre la empresa

El especialista en ensacado y paletizado de Austria se caracteriza por lo siguiente:

 

  • Ensacado y paletizado de alto rendimiento de productos a granel
  • Máquinas y sistemas de la más alta calidad
  • Soluciones flexibles y personalizadas
  • Absoluta fiabilidad, innovación y precisión
  • Atención al cliente en todo el mundo
  • Más de cuarenta años de experiencia
  • Más de 1700 máquinas instaladas en todo el mundo

STATEC BINDER cuenta con una larga tradición. Desde hace más de cuarenta años se aplica con éxito y en todo el mundo la experiencia que nuestra empresa —sita en el municipio austriaco de Gleisdorf, cercano a Graz— ha acumulado en equipos técnicos de ensacado. Gracias a la optimización y el desarrollo continuos de tecnologías de eficacia probada, STATEC BINDER se ha colocado en la primera línea de su sector con sistemas innovadores de ensacado, siendo considerado en la actualidad como uno de los proveedores líderes en ensacado de alto rendimiento de sacos de boca abierta. Así, STATEC BINDER se ha convertido en sinónimo de absoluta fiabilidad y precisión.

PRODUCTOS DE MÁXIMA CALIDAD Made in Austria.

STATEC BINDER desarrolla, diseña y fabrica todos los sistemas de ensacado y paletizado en sus propias instalaciones de Gleisdorf (Austria), certificadas conforme a la norma ISO-9001. Hasta hoy, se han entregado e instalado con éxito más de 1700 paletizadores y máquinas de ensacado alrededor de todo el mundo, logrando la máxima satisfacción de nuestros clientes.

CLIENTES Y REFERENCIAS

Una clientela variada que confía en nosotros. La clientela de STATEC BINDER abarca desde pequeñas empresas hasta grandes grupos empresariales. Presentes en los cinco continentes, STATEC BINDER suministra sus productos en todo tipo de sectores: industria petroquímica y química, producción de pienso para animales, agricultura, alimentación, azúcar o abonos.

Nos avalan unos estándares estrictos. Siempre encontramos la solución perfecta —adaptada a las correspondientes condiciones generales— atendiendo a los requisitos de los clientes y sin importar de qué sector se trate. Además de las series estándar de productos, STATEC BINDER ofrece soluciones especiales personalizadas, que se desarrollan en colaboración con los clientes.

 ENCUENTRE SU PERSONA DE CONTACTO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Nuestros empleados y socios de todo el mundo, cuya formación es excelente, estarán encantados de asesorarle. No importa si se trata de una solicitud para un nuevo sistema, una reunión de primer contacto sin compromiso o preguntas sobre mantenimiento y piezas de repuesto: Encontrará rápida y cómodamente a su persona de contacto más cercana o en la sede de Austria.


Videos


Eventos

Próximamente
VII SINPET 2024

VII SINPET 2024

date

29 al 30 de Julio 2024

marker

Curitiba, Paraná, Brasil

Próximamente
PET SOUTH AMÉRICA 2024

PET SOUTH AMÉRICA 2024

date

14 al 16 de Agosto 2024

marker

San Pablo Expo - Brasil

Próximamente
REAM 2024

REAM 2024

date

03 al 05 de Septiembre 2024

marker

PLAZA MAYOR de la ciudad de Medellín - Colombia.

Próximamente
CIPAL 2024

CIPAL 2024

date

25 al 26 de Septiembre 2024

marker

UCA, Puerto Madero, Argentina

Próximamente
Figap 2024

Figap 2024

date

16 al 18 de Octubre 2024

marker

Expo Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, Mexico

Próximamente
Pet Fair South East Asia

Pet Fair South East Asia

date

30 al 01 de Noviembre 2024

marker

Bangkok, Tailandia