Una de las prioridades indiscutibles de quienes tienen una mascota es asegurarse de que su animal de compañía goce del mayor bienestar posible. Esto implica distintos cuidados como sacarlo a pasear con la frecuencia recomendada, dedicarle muchos mimos y ratos de juego, estimularlo cognitiva y físicamente y, por supuesto, brindarle una alimentación de calidad.
La dieta saludable es clave para alargar la esperanza de vida de tu perro. Para ello, no basta con escoger entre pienso, dieta casera o BARF. Sino que has de asegurarte de que tu can recibe todos los nutrientes que necesita para una salud de hierro.
Si bien el patrón alimenticio del perro debe basarse fundamentalmente en proteínas, no hay que perder de vista los beneficios que obtiene de determinadas frutas y verduras. Así como de ciertos suplementos, como por ejemplo el aceite de salmón, el cual entraña importantes ventajas para el organismo de tu mejor amigo de cuatro patas.
¿Qué es el aceite de salmón?
El aceite de salmón es un ácido graso poliinsaturado, que constituye una fuente rica en proteínas, así como en omega-3 y omega-6. Estos ácidos grasos son esenciales, puesto que ejercen un rol fundamental en el organismo de los canes, pero este no puede fabricarlos por sí solo De modo que deben obtenerlo a través de la alimentación.
Está presente en el propio salmón, así como en suplementos de aceite de salmón que se presentan en formato de líquido o cápsulas. También existen piensos enriquecidos en aceite de salmón.
Consulta con tu veterinario la forma más conveniente de dárselo a tu mascota, así como la dosis recomendada en función de su edad y tamaño.
Este ácido graso interviene en muchas funciones del organismo y reporta muchos beneficios a los perros, de modo que se convierte en un imprescindible en su dieta.
Beneficios del aceite de salmón para los perros
- El aceite de salmón contribuye a un mejor desarrollo cerebral, sobre todo en el caso de los cachorros.
- Fortalece la salud del corazón, pues su consumo está relacionado con una reducción del riesgo y gravedad de las patologías cardiovasculares, ya que cuenta con efecto antiinflamatorio. Mejora la caquexia cardiaca y reduce las arritmias.
- También reduce el riesgo de padecer enfermedades renales, dado que disminuye la proteinuria, que es la presencia de proteínas en la orina. Además de que ayuda a tratar las lesiones renales ya existentes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Redunda en un mejor aspecto de su pelaje, estando más brillante y fuerte.
- Es bueno para la piel del perro. Reduce inflamaciones cutáneas y mejora la dermatitis atópica, así como la alergia a las picaduras de parásitos como las pulgas, reduciendo el picor y escozor.
- Aumenta la energía y mejora el estado de ánimo del perro.
- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, mantiene las articulaciones fuertes y flexibles y combate enfermedades que las afectan, como la artritis.
- También mejora las inflamaciones intestinales.
- Acelera la cicatrización de las heridas.
Fuente: La Vanguardia
Te podría interesar: Propiedades funcionales del plasma atomizado (Parte 4)
Otros microingredientes
24/08/2023